Maran Suites & Towers

Súper 4 en Venezuela: paliza anfitriona a Cuba

La preselección Vinotinto que se prepara con miras al Preolímpico de Mar del Plata, superó 92-61 al quinteto antillano, con 18 puntos de Greivis Vásquez en su debut en el cuadrangular amistoso. A primera hora, Brasil derrotó 84-48 a Panamá.

 

De la mano de Greivis Vásquez, quien tuvo 18 puntos y un sólido trabajo de los jugadores de la banca, la preselección de Venezuela dominó a placer e incrementó la ventaja a medida que transcurrió el partido.

 

El conjunto que dirige Eric Musselman se mostró intenso en defensa, efectivo en las ayudas para cerrar espacios y con un ataque fluido, pese a algunas imprecisiones propias de un equipo que poco a poco busca su identidad.

 

“Estoy feliz con el resultado. Hubo un gran trabajo de los suplentes. Jóvenes como Néstor Colmenares, Heissler Guillent y Windi Graterol están respondiendo, al igual que los más experimentados como Axiers Sucre. Lo bueno de este partido es que comprobamos que podemos anotar y que tener a Greivis jugando de escolta, al lado de un piloto como David Cubillán, hace que nuestro sistema sea más rápido. Es una fortaleza”, acotó el estratega.

 

“Todavía necesitamos ejecutar mejor ofensivamente y corregir detalles en las rotaciones defensivas, pero en líneas generales estoy satisfecho”, añadió.

 

Venezuela utilizó como abridores a Cubillán, Vásquez, Luis Bethelmy, Windi Graterol y Gregory Echenique.

 

Por los criollos, también destacaron Heissler Guillent, con 10 puntos y siete asistencias, mientras que José “Grillito” Vargas tuvo nueve tantos y 15 capturas.

 

Brasil arrolló a Panamá

 

A primera hora, el elenco amazónico superó por 84-48 a Panamá, pese a no contar con su máxima figura, el NBA Tiago Splitter, por molestias físicas. Tampoco jugó Marcelo Huertas, por problemas con su seguro.

Brasil arrolló hoy a Panamá 84-48 en el comienzo de la cuadrangular de baloncesto Israel Sarmiento, torneo que acoge Venezuela en preparación para el preolímpico de Mar del Plata-2011.

 

La selección del gigante suramericano, que dominó la primera mitad 41-21, contó con el aporte ofensivo de Marquinhos (16 puntos), Marcelo Machado (12), el exNBA Alex García (11) y Giovanonni (10).

 

En el polideportivo José María Vargas, en La Guaira, solo brilló por los istmeños el veterano pívot Jaime Lloreda, quien fue el mejor anotador del duelo (17).

 

Ambos quintetos debutaron con grandes ausencias en sus nóminas, situación que afectó sobre todo a Panamá, equipo con pocos días de convocado.