Maran Suites & Towers

Súper 4: desquite inmediato

La selección argentina que se prepara para el Mundial de Turquía derrotó por 95-58 a Brasil, que venía de vencer al otro equipo nacional en la final de Neiva (Colombia). Muy buena actuación de los dirigidos por Hernández en su primer amistoso, en el Súper 4 Edición del Bicentenario.

Más de 6.500 personas en el Estadio Delmi de Salta le dieron un marco excepcional al primer amistoso de la Selección en la gira Rumbo al Mundial FIBA Turquía 2010, el martes en Salta. Fue victoria de Argentina por 95-58 nada menos que contra Brasil, que venía de superar al otro equipo nacional en el Sudamericano Masculino de Mayores disputado en Neiva (Colombia).

La Selección Nacional tuvo una excelente noche de trabajo colectivo, mientras que el punto individual más alto fue Luis Scola, quien finalizó con 30 unidades (14-21 dobles y 2-5 libres) y 8 rebotes. Por el lado de Brasil, no fueron suficientes los 10 tantos (1-3 triples, 2-3 dobles y 3-3 libres) y 6 rebotes de Arthur.

Carlos Delfino, que no había entrenado a la mañana por dolores de espalda, se mostró recuperado y por eso ingresó entre los titulares. Finalizó con 20 puntos (4-7 triples, 3-6 dobles y 2-3 libres), 2 rebotes, 2 asistencias y 5 recuperos. La única baja fue la del lesionado Andrés Nocioni (esguince en el tobillo izquierdo), quien continúa con su rehabilitación.

Argentina fue claro dominador desde el arranque (se impuso en cada parcial) y el técnico Sergio Hernández pudo probar a todo el plantel, sin notar mayores diferencias en esa rotación. Hasta ingresaron en los últimos dos minutos los pibes Patricio Garino y Pablo Espinoza (que metió una volcada espectacular).

Con dos triples de Fulvio empezó afilado Brasil, pero duró poco… Después llegaron los movimientos magistrales de Scola en la zona pintada, las asistencias (6 en total) de Prigioni, las volcadas de Delfino, la garra de Oberto y el excelente regreso de Jasen a la Selección, fino desde afuera (3-6 triples) y muy productivo. Eso sin contar el enorme aporte del banco: de los once jugadores, anotaron diez. Argentina tuvo mucha actitud en defensa y recibió el constante aplauso del público, entusiasmado y de pie ante semejante espectáculo.

Cantero y 5 más en el campamento

Mientras se disputaba el primer partido llegaron cinco jugadores (Juan Pablo Cantero, Juan Manuel Fernández Román González, Juan Gutiérrez y Matías Sandes) y el asistente Nicolás Casalánguida, que venían de disputar el torneo Sudamericano en Colombia y sufrieron demoras en los vuelos. Vieron el partido desde afuera y se sumarán este martes a las 11 en el entrenamiento con el resto. Todavía falta el arribo de Marcos Mata.

Ajustada victoria borícua

PUERTO RICO PARAGUAY

Puerto Rico tuvo que luchar los 40 minutos para poder derrotar a Paraguay 87-85 en el inicio del Súper 4 en el estadio Delmi de Salta, Argentina. Los boricuas se medirán al ganador de Argentina-Brasil a las 21:00 y Paraguay jugará ante el perdedor a las 19:00.

Paraguay vino al juego con un ataque mas efectivo en la pintura, dominando con 48 puntos ante solamente 34 de los puertorriqueños. Los paraguayos pagaron caro su inefectividad desde el tiro libre donde anotaron 16 en 30 intentos.

Luego de estar abajo 13-12, Puerto Rico vino con triples de Ricky Sánchez y José Juan Barea para tomar la ventaja 18-13 y terminar arriba 19-17. Carmelo Lee era el mejor de Puerto Rico con 6 y por Paraguay Bruno Zanotti llevaba 7. Los boricuas tiraron de 10-4 de tres, siendo dos de ellos de Carmelo Lee.

En el segundo periodo vino el dominio en la pintura por parte de Guillermo Araujo, que hizo 11 puntos para darle la primera mitad a Paraguay 41-34. Puerto Rico jugó ese parcial con su banca y solamente anotaron 15 puntos.

En el tercer parcial vino el despertar ofensivo de Puerto Rico comandado por Lee y Peter John Ramos. Paraguay llegó a tener ventaja 50-38 y luego de eso vino el despertar de los puertorriqueños, que hicieron un 19-6 para ponerse arriba 57-56 con doble de Ramos. Paraguay respondió con 5 puntos corridos de Daniel Pérez y terminaron en el comando 63-59.

Paraguay tenía el liderato 71-67 quedando ocho minutos, pero canastos de Ramos, Nathan Peavy junto a triples de Barea y Lee pusieron a Puerto Rico arriba 77-73. Los paraguayos no se quitaron y se pusieron arriba 85-84 con doble de José Fabio, pero dos tiros libres de Ramos más uno de Barea combinado con los errores de Paraguay en el lado ofensivo selló la victoria para Puerto Rico.

Carmelo Lee anotó 24 puntos (10-8 de 3pt), Peter John Ramos 18 con 12 rebotes y José Juan Barea 13 con 5 asistencias.

En causa perdida Daniel Pérez anotó 22 y Guillermo Araujo 20.

Fuente: Rodrigo García prensa@cabb.com.ar

Foto: gentileza diario El Tribuno de Salta.