Maran Suites & Towers

Sueño dorado, en marcha

Con más de 11 mil almas el estadio Ciudad de Salta tuvo su fiesta dorada ayer con la victoria de la preselección nacional por 82 a 56 ante Paraguay. Un partido donde si bien la máquina por momentos pareció funcionar a medias, tuvo sus aristas interesantes: a falta de 6 minutos para que termine el encuentro Julio Lamas, técnico argentino, tuvo un fuerte cruce con el base Pablo Prigioni.

 

En lo deportivo hay que destacar la entrega de Andrés Nocioni, el Chapu de la gente una vez más dejó el corazón en la cancha para llevarse la Copa al mejor jugador, mientras el equipo se quedó con la Copa Alto NOA.

El primer cuarto terminó 21 a 14 para los de Lamas que ingresaro con: Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Juan Gutiérrez. Apenas transcurridos 40’’ de inicio el Manu intentó abrir el tanteador en el Delmi pero el lanzamiento quedó corto. Sin embargo, y para desmitificar la idea de que Ginóbili y Delfino no pueden jugar juntos, el Lancha robó el balón, metió una finta y con un pase a lo Earvin Magic Jonson se la depositó a Ginóbili para que éste enterrara la naranja en el aro.

En los 10 minutos que siguieron Argentina probó de entrada con sus dos internos: Juan Gutiérrez y Martín Leiva, mientras que Leonardo Mainoldi esperaba ansioso su oportunidad. El conjunto de Paraguay, dirigido por Arturo Alvarez, metió más agresividad en defensa pero siguió perdiendo infantilmente pelotas en la ofensiva y desperdiciando tiros libres.

 

Con el base del Real Madrid en el banco y un Lamas molesto, el cordobés Juampi Figueroa aprovechó sus minutos de juego en el armado del equipo y desequilibrando con algunas bandejas y tiros desde la zona externa. El primer tiempo se fue con 13 puntos de ventaja, 43-30, para Argentina y con un público esperando ver todavía más.

 

Entre cada cuarto el público se pudo divertir con el grupo de jóvenes que presentaban su rutina nochera volando sobre el estadio Delmi. Con volcadas espectaculares y la mascota salteña “Garra” interactuando con el público y divirtiendo a los chicos, el show continuaba y los jugadores se prestaban a volver al rectángulo de juego. Cuarto que fue demorado por desperfectos en los relojes de 24’’.

 

Muchos errores de ambos bandos pueden sr consecuencia de la pretemporada, sin embargo el bahiense y estrella nacional, Emanuel Ginóbili, demostró en sólo unos minutos por qué es el “Messi del básquetbol”. A falta de 4’ para el final del tercer cuarto, Manu inventó un pase genial para Juan Gutiérrez y éste capitalizó la jugada con tres puntos (doble y fala).

 

Acto seguido, mientras Paraguay intentaba controlar al bahiense NBA, con 4’’ para cerrar la ofensiva, Ginóbili miró el reloj, metió un paso atrás, lanzó de tres y, tras la falta del paraguayo, también aprovechó una jugada de cuatro puntos.

 

El período final sirvió para ver en acción al entrerriano Paolo Quintero, Mainoldi, Federico Kammerichs y Hernán Jasen. La selección nacional cerró su primera victoria con vistas al Campeonato FIBA América Mar del Plata 2011 (Preolímpico). Hoy tendrá otro examen, ante Países Vascos desde las 18.