Maran Suites & Towers

Strassera niega un quiebre en el Bloque Justicialista

El senador Héctor Strassera descartó un posible quiebre en el bloque justicialista que preside, y aseguró haber recibido el apoyo de muchos de los senadores alineados con el gobierno provincial.

“Soy el presidente de un bloque que está muy firme y, senadores como Carlos Scheppens o Aurelio Suárez, que integran el grupo de los 8 senadores que se reunirán con el Gobernador, se han expresado firmemente en ese sentido”, aseguró Strassera.

Fue luego de que el legislador de Tala, Juan Navarro, mencionara la posibilidad de que el encuentro, previsto en principio para este martes y finalmente postergado para el 4 de mayo, entre un grupo de senadores y el Gobernador Urribarri podría significar “el quiebre” del bloque peronista.

“Es una versión totalmente descabellada, ya que Navarro pertenece a otro bloque y mal puede liderar un cambio de autoridades en el bloque justicialista”, sostuvo Strassera.

Además, explicó que legisladores como Scheppens o Suárez, que integran el grupo de 8 senadores convocados por el gobernador Urribarri, se han manifestado “firmemente en ese sentido”. Si bien dijo desconocer los alcances de ese encuentro, opinó que “son cuestiones que van por andariveles totalmente diferentes”.

A su vez, aseguró haber recibido “personalmente el total apoyo tanto del senador Ballestena como de otros integrantes del bloque”.

Por eso, consideró “de muy mal gusto y mala forma hablar por los medios, sin que se hable primero en forma privada. Primero, por respeto a las personas que en un cuerpo colegiado comparten durante tanto tiempo. Y segundo, porque Navarro pertenece a otro bloque, y si lo hemos invitamos a que participe en nuestro bloque como uno más, es otra cosa”.

Proyecto para unificar las elecciones

Respecto del proyecto para unificar las elecciones provinciales con las nacionales, explicó que hasta el momento “no ha habido consenso para tratarlo, por eso no ha tenido despacho”. Por eso, “seguiremos buscando los consensos necesarios en todo el arco político entrerriano para fijar una fecha que le convenga a todos”, sostuvo.

Strassera, opinó que “sería muy soberbio de mi parte tratar de imponer la prepotencia de la mayoría, en una mayoría abrumadora que tenemos en el Senado, sin tener el consenso y opinión de otras políticas y sociales de entrerrianos”. Para él, “tiene que llegarse rápidamente a una fecha de consenso”.