Maran Suites & Towers

Stellar Bartolo Cup: Rocamora cerró el Top 3 con ajustado triunfo

ESPECIAL.- En la 2ª fecha del Stellar Bartolo Cup, Tomás de Rocamora venció este sábado 86-82 a Regatas Uruguay en un partido que tuvo pasajes buenos y otros que no tanto pero que mostró nuevamente un último cuarto muy atractivo y donde la definición se dio en el segundos finales.

 

De esta manera el equipo que dirige Cristian Santander, que está en medio de su pretemporada rumbo al TNA, deberá esperar por el resultado del partido del domingo entre Parque Sur y Regatas Uruguay –juegan desde las 20:30- para conocer si termina primero o segundo ya que en caso de una victoria Celeste se producirá un triple empate.

 

El partido se abrió con un triple de Joaquín Baeza pero en los primeros pasajes varios pitazos celosos de la dupla arbitral conformada por Gonzalo Delsart y Germán Cameronez hicieron que se desluciera el juego y tanto los jugadores como las bancas hicieran permanentes reclamos.

 

Regatas tuvo a Alejandro Burgos como principal arma ofensiva mientras que en el Rojo hubo una buena labor de Maximiliano Tabieres y con un triple de Martín Cuello logró la mejor diferencia (20-15). Siguió un poco mejor el equipo de Santander y cerró el primer cuarto 24-17.

Rojo3

Rocamora no hizo un buen segundo cuarto, Felipe Pais se fue complicando con las faltas, mejoró Regatas con buenos momentos de Sebastián Taffarel y de Juan Giaveno. A 5:35 del cierre el tablero estaba 28-24, muy pocos puntos de los dos lados pero en la segunda mitad fue el Celeste quien hizo mejor las cosas, fue limando la diferencia y se fue ganando al descanso largo tras un doble de Gonzalo Castaño (36-38).

 

Después del receso un triple de Pais le devolvió a Rocamora el dominio en el marcador pero el trámite continuó muy parejo. Erbel De Pietro aprovechó una antideportiva de Baeza para que el Celeste pase otra vez al frente y fue nuevamente Pais el que rompió la paridad con otra bomba (44-41).

 

Los triples fueron noticia en esta parte del juego ya que Pais aportó otro y del lado de Regatas aparecieron Tabbia y Castaño para que todo siga muy apretado (51-52). El final los encontró de igual forma y casi sin tiempo en el reloj Cuello logró empatar para el Rojo (57-57).

 

Como se dijo, el último cuarto fue el más atractivo de la noche. Regatas pareció estar mejor pero nunca pudo despegarse en el marcador, y aún sin jugar bien Rocamora aprovechó mejor sus ofensivas para mantenerse arriba o recuperarse cuando quedó abajo.

 

El partido siguió con intercambio de puntos hasta que Tabieres se animó con un triple y puso a Rocamora adelante por dos y enseguida Cuello clavó un triple para lograr un pequeña luz (71-66).

 

La gran noche de Burgos mantuvo a Regatas siempre a tiro y cuando el Rojo quiso amagar con alejarse aparecieron triples de Giaveno y Taffarel para entrar a los últimos minutos con el cuchillo entre los dientes (77-76).

 

Burgos, otra vez, adelantó a Regatas pero Pais volvió desde el banco –con cuatro faltas- y clavó otro triple decisivo (80-78). A partir de ahí se jugó un último con cada jugada pensada desde los bancos. Pais aumentó desde la línea y Burgos volvió a descontar (82-80) con 17 segundos por jugar.

Rojo2

Pais metió dos libres, Giaveno achicó y con apenas 3 segundos en los relojes llegó el último pedido de minuto. Regatas se fue a matar o morir presionando en la salida pero Baeza la jugó larga, se olvidaron de Tabieres y el interno la enterró en el aro para el 86-82 final que sirvió para darle al Rojo el primer triunfo de pretemporada.

 

Tabieres, precisamente fue el goleador de la noche con 25 puntos, seguido por Pais con 23 y Martín Cuello con 12. En Regatas, Burgos fue implacable con sus 23 puntos y lo siguió Giaveno con 14.

Fuente: Mauricio Galarza – Prensa Rocamora. Fotos: Gentileza Aldo Comte.-