Maran Suites & Towers

Sprint: Trent Grimsey, nuevo rey de un tramo del Paraná

ANTICIPO.- El campeón australiano Trent Grimsey demostró en Paraná el por qué es uno de los mejores nadadores del mundo. Éste miembro del Equipo Nacional de Australia, n° 1 en Aguas Abiertas de su país, se adueñó del Sprint que -por adversas condiciones climáticas- suplió a la tradicional Maratón Internacional Hernandarias-Paraná. Con un registro de 40’10”66/100 lideró el podio de la prueba exhibición sin puntaje FINA. Presenció el emotivo cierre la intendenta de Paraná, Blanca Osuna. Espectacular galería de fotos exclusivas.

Grimsey, nacido en Brisbane el 4 de mayo de 1988, revalidó los pronósticos que lo ponían como seguro ganador pues de los 17 nadadores era “EL ESPECIALISTA” en distancia olímpica, por lo cual éste Sprint, más allá del desvío en el Islote Municipal que obligaba a los Colosos a remontar el río, lo sindicaba como favorito sin discusiones, más allá de las ambiciones del argentino Luciano Sales Rubio o la Doble V Italiana (Volpini-Valenti).

Este formidable representante del Lawnton Club y del Surf Life Maroochydore, que cosechara el subcampeonato Mundial en el 2009 y en el 2010 debiera abandonar el agua al contraer Ross River Fever, -un virus o enfermedad tropical adquirida a través de la picadura de mosquitos-, expuso una potencia y velocidad notables, quedando solo la incógnita en cuanto a si hubiera soportado el rigor de los 88 Km. de la Hernandarias-Paraná.

Grimsey tuvo por escolta al santafesino Luciano Sales Rubio, quien llegó a 9 segundos y 3° entró Andrea Volpini a 10 segundos del líder.
En su despedida de la Argentina, al menos como nadador, Rodolfo Valenti ocupó el 4° lugar, superando por 6 segundos al porteño -adoptivo entrerriano- Damián Blaum, mientras que el macedonio Evgenij Pop Acev concluyó 6°.

Fuera de posiciones premiables quedaron: 7° Gabriel Villagoiz, 8° Edoardo Stochino, 9° Daan Glorie, 10° Mauricio Gatica y 11° Fernando Ciaramella.

Por su parte, en Damas, la formidable bicampeona del mundo, la titánica nadadora de Aguas Abiertas reconocida como la mejor del planeta, Pilar Geijo, una vez más nadó como en su propia pileta y ratificó su excelente amistad con el Paraná, aunque por centésimas dejó 2ª a la española Esther Núñez, otra brillante nadadora de fantástico prestigio mundial.
Tercera en ésta rama terminó la norteamericana Mallory Mead quien le sacó 1’25” a la Tatengue Vanessa García, cerrando el lote femenino la hermosa croata Ivana Sitic.
Luego del Sprint que unió el Complejo Pura Vida del Balneario Thompson con la playa del Club Estudiantes, los nadadores tuvieron un descanso/refrigerio en la costa Albinegra donde fueron reporteados por varios medios presentes a lo largo de la prueba, y firmaron autógrafos como posaron para varias cámaras de reporteros y aficionados.

Cabe consignar que en el pontón de llegada se vio durante el final de la competencia a la presidenta municipal de Paraná, Blanca Osuna y al secretario de Turismo, Carlos Chino Monti. Por su parte, junto al sector de llegada, se observó la presencia del subsecretario de Deportes provincial, Luis Chuzo González, y al secretario de Turismo provincial, Hugo Marsó.

Allí se supo que la premiación se llevará a cabo en el Salón Coliseo a partir de las 21 horas. Además se entregaran los galardones del Sprint del pasado viernes y la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Cultural y Recreativa dará un presente a los tres nadadores italianos, Andrea Volpini, Edoardo Stochino y Rodolfo Valenti. AMPLIAREMOS.-