Soltermann-Asteggiano se acercan al “9”
|Tras la renuncia de Norberto D’Angelo y su extenso grupo de colaboradores, este martes quedaría concretado un nuevo regreso de Germán Soltermann a la institución juliense. “Malacho”, el máximo ídolo del “9”, formaría una dupla técnica junto a Marcelo Asteggiano. Ya hubo dos charlas con los dirigentes y en las próximas horas se resolvería el tema contractual para acordar definitivamente el vínculo.
Tal como se preveía, en las primeras horas de este lunes Norberto D’Angelo, junto a su extenso grupo de trabajo (Damián Yañez, AC; Diego Riberi y Rodolfo Barraza, PF; Carlos Fortunato, entrenador de arqueros; Julio Crespo, coordinador y Darío Mendelsohn, psicólogo) se desvincularon de 9 de Julio a raíz de los malos resultados.
La dura derrota del domingo en Córdoba ante Racing (3 a 0) fue la gota que rebasó el vaso y es por ello que decidieron dar un paso al costado ante la falta de respuestas y de resultados positivos. La cuarta derrota consecutiva lo catapultó al León rafaelino al último lugar de la tabla general y en zona de descenso directo. Y es por ello que los dirigentes julienses de inmediato se pusieron a buscar al reemplazante del ex Textil Mandiyú, entre otros equipos, y que quedará en la historia por ser uno de los peores técnicos que pasó por la institución (1 punto sobre 18 posibles).
Y como suele suceder cada vez que el “9” se queda sin técnico, el primero que se nombra es Germán Soltermann. “Malacho”, que tiene una habilitación provisoria y recién en mayo de este año cumplirá definitivamente la sanción de 3 años que le había impuesto el CF, esta vez ve con buenos ojos la posibilidad de volver a su querido club, aunque llegó en un momento que lo sorprendió y que no se lo esperaba. Ayer por la tarde, los dirigentes Andrés Corredera y Diego Peiretti se juntaron por primera vez con el máximo ídolo juliense y posteriormente a la noche volvieron a encontrarse para que el acuerdo se concrete lo antes posible.
La duración del contrato es lo que resta definirse. Soltermann volvería con Marcelo Asteggiano, Marcelo Werlen será el AC y Daniel Forni el PF según informan los amigos de La Opinión.
De concretarse el nuevo regreso de “Malacho”, será el 4° técnico que tendrá el “9” en lo que va de la temporada (antes de D’Angelo habían estado Eduardo Magnín y Luis Quatrociocchi, este último de manera interina).