Maran Suites & Towers

Soever: Gaitán denunció fraude

El ex – titular del Sindicato de obreros y empleados de Vialidad (Soever), Santiago Gaitán, denunció que en las elecciones realizadas en el gremio, donde quedó consagrado Juan Carlos Lallana como nuevo titular, hubo “fraude”.

“No pudimos fiscalizar el acto (eleccionario) y en Paraná perdimos por cien votos. En el interior fue escandaloso. Hubo un fraude electoral muy, muy burdo y por eso decidimos retirarnos del comicio. Fue la única elección en el mundo que se hizo sin fiscales”, mencionó el dirigente de los viales y también senador provincial por el partido justicialista.

La ausencia de fiscales de la lista de Gaitán se debió a la aplicación de un requisito estatutario, que fue cuestionado en la Justicia. Luego de haberse establecido una cautelar, la medida fue dejada sin efecto y el proceso continuó normalmete.

A los fiscales de la lista de su lista “se les negó el acceso al recuento de votos. Al resultado no lo pudimos comprobar. Si hubiesen estado nuestros fiscales y perdíamos, lo hubiese aceptado de buena gana, pero no de esta manera. Vamos a seguir por las vías legales y gremiales”, anticipó.

“Esto ha sido un fraude con mucha complicidad”, remarcó en declaraciones al programa Buen Día (FM Litoral).

“Esto va a seguir en un conflicto muy fuerte, porque ha habido aprietes de la patronal”, apuntó.

También mencionó que, más allá de los alineamientos de Lallana con Sergio Urribarri y el suyo con Jorge Busti, los comicios en Soever no fueron una previa de la interna justicialista.

“Si acá hubo este fraude ¿qué se puede esperar para una elección interna o general? Si esto es lo que piensa hacer el oficialismo, a pesar de que no estaba muy convencido de que había que ir por afuera del partido Justicialista (a las comicios de renovación de autoridades en 2011), ahora soy un recontraconvencido: en una general va a haber mucha más seguridad que dentro del partido. Esto es un muy degradante”, reflexionó.

“Espero que esta gente trabaje para aumentos de sueldo y no en complicidad con la patronal”, concluyó.