Maran Suites & Towers

Sociedad Estado-Cotapa: corregirán artículos de la norma

Luego de la sanción de la ley que establece una sociedad entre el Estado y la Cooperativa Tambera Paraná Limitada (Cotapa), “se podrán corregir algunos de sus artículos”, informó el legislador Aldo Ballestena (PJ, La Paz), quien añadió: “si no hicimos modificaciones ahora es porque estamos al borde de la quiebra de la empresa”. Por su parte, la Cámara de Senadores provincial aprobaría la norma en la próxima sesión ordinaria.

Ballestena indicó que en la reunión de ayer de la comisión de Producción del Senado, se emitió el despacho del proyecto de ley que establece una Sociedad Anónima entre el Estado y la Cooperativa Tambera Paraná Limitada (Cotapa), y, entre sus fundamentos, “se acordó poder corregir algunos de sus artículos luego de sancionada la norma”, explicó y aclaró: “si no hicimos modificaciones ahora es porque estamos al borde de la quiebra de la empresa”.

“Ayer no modificamos ninguno de los artículos, sólo realizaremos un registro de los fundamentos con algunas observaciones, ya que el tiempo nos corre y nos podemos hacer correcciones ya”, manifestó el legislador a AIM y añadió:”dejaremos asentado que en los próximos meses algunos artículos serán corregidos”.

Sobre la iniciativa, Ballestena aseguró que constituye “un muy buen negocio para Entre Ríos que contará con más del 51 por ciento de las acciones”. Además la propuesta se rige por artículo 68 de la Constitución provincial que “habilita a la provincia a este tipo de acción”.

Dato

El artículo 68 de la Carta Magna de Entre Ríos establece que el Estado fomentará y protegerá la producción y, en especial, a las industrias madres y transformadoras de la producción rural; además, podrá conceder, con carácter temporario, primas, recompensa de estímulos, exoneración de impuestos y contribuciones u otros beneficios. También podrá recurrir a la formación de sus capitales, y al de los ya existentes, participando de la dirección y de la distribución de sus beneficios.

Asimismo, fomentará y orientará la aplicación de todo sistema, instrumento o procedimiento que tienda a facilitar la comercialización de la producción aunque para ello deba acudir con sus recursos o crédito. Impulsará las condiciones esenciales para la diversificación, industrialización y participación equitativa en toda la cadena de valor de la producción, posibilitando el incremento de su rendimiento de manera sustentable.

También resguardará al pequeño y mediano productor, y garantizará su participación en el Consejo Económico y Social. Por último, procurará para la población rural el acceso a la propiedad de la tierra y promoverá su defensa.