Maran Suites & Towers

Sociedad entre Cotapa y el Estado apremiada por tiempos de Ley

La Sociedad Anónima entre la Cooperativa Tambera Paraná (Cotapa) y el Estado “debería salir a corto plazo, preferentemente antes del 23 de septiembre, ya que corren los plazos legales de la Justicia”, señaló el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Mario Mildenberger, quien agregó que el texto recién salio de la Fiscalía y “estamos a la espera para realizar la documentación pertinente a los fines de conformar la unión”.

Mildenberger indicó que la ley que establece una Sociedad entre el Estado y la Cooperativa recién salio de Fiscalía del Estado y “estamos a la espera para realizar la documentación pertinente a los fines de conformar la unión”, manifestó el dirigente.

La Sociedad “debería salir a corto plazo, preferentemente antes del 23 de septiembre, ya que corren los plazos legales de la Justicia”. Además,  al formar esta nueva asociación “se favorecerá a los empleados, ya que habrá inversión por parte del Estado que, junto a una buena administración, salvará la fuente laboral de 129 familias”.

Asimismo, aseguró: “nos encontramos en los tramos finales para la conformación de la Sociedad y la ansiedad es mayor; queremos que se finalicen los trámites”.

Consultado sobre la formalización de la unión, Mildenberger expresó que la demora “se  debe  un poco a la burocracia y a que en Fiscalía le dieron énfasis, es decir, se demoró porque fue revisado y volvió al ministerio de la Producción con revisiones”.

“No se puede decir que no se vieron los expedientes, porque se analizaron los puntos y le dieron la importancia que merecía la cuestión”, afirmó y agregó: “en este momento, salió para que lo revise el gobernador Sergio Urribarri y, posteriormente, lo mande a Escribanía  Mayor”.

Acerca del trabajo de Cotapa, el secretario general de Atilra dijo a los amigos de AIM Digital que la empresa “está trabajando bien y tenemos buen caudal de leche”; en ese sentido, “hay buenas perspectivas, por lo que esperemos que siga avanzando”.