Maran Suites & Towers

Smith: nunca más en Paraná

Por el Centro Juventud Sionista quedó la preocupación tras un presunto informe que habrían realizado los pésimos jueces que dirigieron el match del domingo en el “Flesler”. Extraoficialmente, Roberto Smith y Sergio Tarifeño habrían redactado un informe que perjudicaría aun más a la entidad paranaense.

Aparentemente, el impresentable Smith y su cómplice Tarifeño denunciarían ante la AdeC haber sido objeto de insultos, amenazas y escupitajos, algo que honestamente no se apreció en el trayecto de la mesa de control hasta la puerta de acceso a la zona de egreso de las autoridades, plateístas e invitados Vip.

No obstante lo que si está documentada es la bochornosa gestión de quienes debían administrar justicia -en especial Roberto Smith, quien debería ser declarado persona no grata por Carbó y Monte Caseros- y cometieron graves errores que en cierta forma torcieron la historia del cotejo y perjudicaron a uno y otro equipo durante tres cuartos, mientras que en el último fue abierto el desequilibrio en contra del anfitrión.

Si bien suele haber disidencia en lo que opina la gente y/o la prensa ante el veredicto de jueces locales y/o comisionados, “felizmente” (lo entrecomillamos pues lo tomamos suspicazmente) entre el domingo y la noche del lunes no hubo una sola persona ligada al básquet, con cierta dosis de autoridad para analizar un arbitraje, que defendiera a Smith y Tarifeño, ex jueces, árbitros en actividad, responsables de mesas, jugadores, dirigentes, TODOS, sí… TODOS, confluyeron unánimemente en un repudio absoluto a la parcial conducta de Smith.

La mayoría considera que Tarifeño alternó buenas y malas, pero TODOS creen en que Smith cumplió una paupérrima labor y bastó mirar en la tarde de este lunes la repetición del match por Canal 11 con el equipo que integran Daniel Sánchez, Gustavo Agasse y Sergio Padula, para percatarse de la horrible conducta esgrimida por Smith dejándole a Román González manejar el encuentro al igual que al técnico de Quimsa, Carlos Romano.

Claro que ello no justifica cualquier tipo siquiera de intento de agresión, algo que aquí NUNCA ocurre, en un estadio híper seguro, donde hasta los periodistas tenemos problemas para desenvolvernos a raíz del celo del personal policial en cuanto a su exigencia que por la cancha y determinadas áreas como la precitada donde se retiran los árbitros, haya persona sin responsabilidad o competencia alguna de la institución.

En síntesis, esperemos que sea solo un rumor. De ser cierto, de ser veraz la especie, solo quedará de parte del Centro requerir que éste señor, llamado Roberto Smith, no vuelva NUNCA MAS a dirigir a Sionista.
Foto: Manuela Calderón Bourband – Cuestión Entrerriana.-