Slavko Vincic, protagonista de una compleja situación en el 2020
|Argentina ya tiene definido quiénes serán sus árbitros en el primer partido frente Arabia Saudita que se disputará este martes a las 7 de la mañana. El juez principal será el esloveno Slavko Vincic y estará acompañado por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, mientras que el cuarto árbitro será el senegalés Maguette Ndiaye. Luego de que la FIFA diera a conocer esta información, tomó revuelo una polémica situación en la que se vio envuelto Vincic en 2020 que involucra drogas, prostitución y más.
Vincic, quien a los 42 años debutará en una Copa del Mundo, es árbitro FIFA desde 2010 y dirigió en el Sub 17 de 2017 y en el Sub 20 de 2019. Viene de ser el juez principal de la final de la última Europa League, ganada por el Eintracht Frankfurt de Alemania. Sin embargo, parece ser que hay una historia que despertó la curiosidad de los seguidores del fútbol en distintas partes del mundo y es que el encargado de impartir justicia estuvo detenido tras encontrarse en el lugar incorrecto en el momento incorrecto.
Todo ocurrió en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus y sucedió en la localidad de Bijeljina, en Bosnia. Fue allí donde la policía encontró en un local a nueve mujeres, varias armas entre las que figuraban 10 pistolas y varios chalecos antibalas, 14 paquetes de cocaína y 10.000 euros en efectivo. Los implicados fueron los 26 hombres que en ese momento se encontraban allí, entre los que estaba el árbitro.
El colegiado defendió su inocencia y fue defendido desde el principio por la Federación Eslovena. El propio Vincic explicó lo sucedido en un medio de comunicación de su país, alegando que él no tenía nada que ver con lo sucedido y que sólo se encontraba en aquel lugar por casualidad: “Tengo mi propia empresa, estaba en Bosnia-Herzegovina para una reunión de negocios”.
El colegiado señaló que fue un error, puesto que aceptó “una invitación a comer” en el lugar equivocado sin saberlo. “Lo lamento. Estaba sentado en una mesa con mi compañía, de repente vino la policía y pasó lo que pasó. No tengo nada que ver con el grupo que fue arrestado y detenido, ni con mis socios comerciales. Nos llevó la policía, declaramos como testigos y, cuando resultó que ni siquiera los conocíamos, nos dejaron marchar”, apuntó Vincic tras ser absuelto de cualquier tipo de delito.
El Comité de Árbitros de Eslovenia respaldó a su colegiado durante todo el proceso y nunca puso en duda su inocencia. De hecho, salió en su defensa antes de que se llegase a confirmar de manera oficial su inocencia: “Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”. Finalmente, sí que declaró como un simple testigo de la redada y fue puesto en libertad sin cargos.