Maran Suites & Towers

Sionista y un descanso extra que compromete

Sionista vuelve a trabajar el año que viene. Pero el lapso de descanso no es tan extenso ya que el 3 de enero estará el plantel a las órdenes de Sebastián Svetliza en el “Moisés Flesler” para laburar con miras al choque del 7 frente a Obras.

El head coach fue benévolo con sus dirigidos otorgándole unas segundas minivacaciones ya que para las fiestas navideñas también concedió días de franco pese a la campaña que hoy lo muestra último en la tabla de 16 equipos, luego de haber sido el penúltimo del Grupo Norte y exhibir un negativo récord de 5-12 sin lograr aún victoria afuera de Paraná.

Típico del Centro Juventud y del propio entrenador, privilegiar lo humano por sobre lo profesional. Así pues, se da preponderancia a inyectar una dosis mayor de compromiso, de responsabilidad a quienes por tal o cual razón lejos han estado de evidenciar sus reales niveles, salvo excepciones muy marcadas.

Es elocuente que la idea es motivar, estimular aún más a un plantel realmente privilegiado por cómo se trabaja en el Centro Juventud.

Es muy evidente que el objetivo es tirarles una presión ultra positiva, como diciéndoles: “muchachos, nosotros estamos dando todo lo que debemos dar y aún más… Llegó el momento de equilibrar la balanza…”.

No podemos obviar que Sionista no solo debería incrementar la fajina en cuanto a la Liga autóctona sino a su vez preparar su primera participación en la Liga de las Américas, jugando su fase inicial nada menos que en Puerto Rico.

Por ende, extraña tanta indulgencia, tanta generosidad del DT. Ojo… No creemos que debería obrar con un látigo y despóticamente privar de un disfrute navideño a nivel familiar, pero sin ir más lejos en la NBA juegan el mismo día de Navidad como en el último día del año y en la Liga Española o en la Lega Italiana todo continúa, respetándose solo el 25 y el 31 pero un día antes y uno después hay juegos fixturados.

A no olvidar también que la Liga Nacional acaba de empezar por lo cual no hay una extenuación en los jugadores, especialmente en esos equipos que no jugaron Liga Sudamericana, no tuvieron éxito en la Copa Argentina ni ingresaron al Súper 8.

Ello indica que Sionista no tuvo un calendario ultra ceñido por el que sus hombres hoy están agotadísimos. Mucho menos es un plantel de los denominados “cortos” en los cuales 5 o 6 jugadores se reparten todos los minutos. Digamos que es todo lo contrario…

Por eso es que consideramos que Svetliza se ha diplomado de tolerante, digamos que ha tenido un gesto fraterno el que esperamos tenga respuesta halagüeña por parte de sus dirigidos que se volverán a encontrar el 3 de enero para retomar con los ensayos.

Vale la pena incluir en ésta reflexión al norteamericano Cleotis Brown, quien ha tenido mayor privilegio aún pues partió a los Estados Unidos para pasar las fiestas de Navidad y retornará el 3. Difícil impedir a un extranjero que no vuelva a su tierra para pasar las fiestas, pero consideramos que la situación posicional y todo lo que viene para Sionista ameritaba la posibilidad de un replanteo para conseguir antes del retorno a la competencia y con la suficiente antelación a la cita internacional en Arecibo, la amalgama ideada previo a la temporada.

En resumen… Svetliza y los dirigentes saben lo que hacen. De eso no hay duda alguna, y por algo han sido más los réditos que los débitos en tan exitoso proceso.

Repaso para lo que llega

Repasemos lo que ocurrirá ni bien se inicie el 2011. La Liga Nacional A se reanudará el venidero 7 de enero. Ese día Sionista recibirá a Obras Sanitarias. Posteriormente, el conjunto paranaense recibirá el 9 de enero a Gimnasia (CR), mientras que el 12 del mismo mes se encontrará, en el “Moisés Flesler” con Peñarol de Mar del Plata, en el encuentro reprogramado por la 2ª fecha de la 2ª fase.

Antes de partir hacia Puerto Rico, los paranaenses deberán jugar un partido más, en este caso de visitante. Será el 14 de enero cuando en Junín se midan con Argentino.

Luego de este choque, Sionista emprenderá viaje a tierras boricuas, más precisamente a Arecibo, donde se disputará el Grupo D de la Liga de las Américas. Será del 18 al 20 de enero junto al local, Capitanes de Arecibo, Halcones Rojos de Veracruz (México) y Cocodrilos de Caracas (Venezuela).

Fotos: Mariana Bourband.-