Maran Suites & Towers

Sionista y un desafío contra si mismo

Sionista volvió a salir a la ruta, y el nuevo periplo indica que el primer stop sea en Río Tercero, donde 9 de Julio será el anfitrión. A las 22 arranca el juego por la 5ª fecha de la 2ª Fase en el “José ‘Gordo’ Albert”, de Avda. San Martín y Colón. Dirigen Roberto Smith y Oscar Martinetto. Los de Paraná tienen un examen durísimo: reacomodar a Luciano González y Alejandro Zilli en una estructura que se venía afianzando pese a tan adversas pérdidas temporarias.

 

No menoscabamos a 9 de Julio. Más bien todo lo contrario. Pero venimos advirtiendo que cuando se recuperasen Luciano González y Ale Zilli, sus retornos podrían conmover una  disposición colectiva que hoy, pese a semejantes ausencias, ha mostrado paulatinamente signos de consolidación por sobre la desdicha de perder temporariamente dos fichas tan trascendentes.

 

Por lo tanto, el último de la Zona Sur en la 1ª Fase y hoy ocupando últimas posiciones puede ser un rival apropiado para ver, con ambos regresos, si el team de Svetliza muta para bien o para mal.

 

Enunciamos que el “Desafío/Apuesta” inicial de Svetliza trayendo a Nate Miller, 2° recambio PERIMETRAL luego de probar con Wonge y Woodward, había ganado en las dos primeras evaluaciones por el head coach. NO HAY DUDA DE ELLO.

 

No obstante FUIMOS CLARÍSIMOS en que se vería el resultado cuando vuelvan Luciano González y Alejandro Zilli. Hoy es el día, y hete aquí la DUDA: ¿necesitará jugar Sionista con DOS PELOTAS al tener tanta variable perimetral?

 

Repasemos… Junior Cequeira, atravesando un período CONTRADICTORIO, con lapsos BRILLANTES y otros de una porfía peligrosa, se ha percatado que atrás (o hasta al lado) hay dos pibes que están en condiciones de AYUDARLO y/o hasta provocarle pérdida de minutos

 

Josh Pittman va encontrando su REAL nivel, pero de pronto, por diferentes situaciones del juego, es tan HÉROE como VILLANO y en éstos últimos pasajes vienen cambios que modifican tendencias ocasionando incertezas en el Cuerpo Técnico.

 

O ni que hablar de la titularidad de Lucas Goldemberg en las últimas presentaciones, SIN DESENTONAR, o los EXTRAORDINARIOS aportes de Daniel Hure resolviendo más situaciones externas que internas.

 

O hasta la influencia defensiva que demostró otorgar Ale Spalla en los últimos juegos, con despliegues admirables, pese a que llegó con chapa de “Goleador/Todo Terreno” desde la Promoción.

 

Sionista ha alcanzado un grado de EQUILIBRIO que no tenía, sobre todo por las EXCELENTES respuestas a alternativas propuestas por el entrenador y sus asistentes.

 

Por ello, justo ahora que el perímetro luce COMPENSADO, vuelve el “Chuzito” una ficha de ALTA JERARQUÍA, sin dudas.

 

O en el momento de mayor CONGRUENCIA en el juego interno, con un Jaime Lloreda cada vez más respetado por sus antagonistas, y un Matías Sandes NOTORIAMENTE RENOVADO, vuelve Ale Zilli, también un VALOR de notable cotización.

 

¿Se entiende lo que enunciamos? Por allí podría pensarse, “pero si sin González y Zilli estábamos BIEN, ahora estaremos MEJOR…”. No es una teoría alocada o extremadamente optimista. Es una posición subjetiva con fundamento.

 

No obstante, tal vez con ese criterio que caracteriza nuestro estilo Editorial, refutaremos esa hipótesis con una concepción relativa a que LÓGICAMENTE, habrá una NUEVA ADMINISTRACIÓN DE MINUTOS y hasta reforma de quinteto. Por lo cual, suele ocurrir que quien venía en repunte, observando un deterioro de su protagonismo al reconvertirse la estructura del equipo, vuelva a bajar en su valoración PROPIA.

 

Es OBVIO que no deseamos que ello ocurra. Nos encantaría una READAPTACIÓN GLOBAL, pero tenemos FRANCAS DUDAS y preguntas que preferimos por ahora NO ESGRIMIR para evitar sonar a pájaros de mal agüero. Sinceramente, anhelamos fallar en el presagio, aunque es nuestro deber ANALIZAR y en dicha observación es INELUDIBLE propender a que el mensaje sea CONSIDERADO edificante y NO una CRÍTICA inoportuna.

 

Ésta noche podrá dilucidarse si estamos equivocados. Y eso que 9 de Julio NO ES un mal equipo, solo que por razones que desconocemos PUES NO LO SEGUIMOS, las cosas no han funcionado como se esperaba.

 

Esa TENSIÓN, esa PRESIÓN que tiene el “Patriota” por salir del fondo puede representar una ventaja para un Sionista que necesita volver a readecuarse en su fisonomía con PLANTILLA COMPLETA.

 

El “9” tiene dos interesantes bases como Diego Gerbaudo y Gastón Torre. Dos escoltas punzantes como Bruno Barovero y Enzo Ruiz. Un alero interesante como Roberto Hornsby, dos alas pivotes versátiles como Mariano García y Josimar Ayarza, más dos centros de buena talla y eficaces contribuciones como Ed Nelson y Diego Brezzo.

 

Ante un equipo como el cordobés, los de Paraná necesitan mover con INTELIGENCIA la pelota, pasarse BIEN la bola, despojarse de toda actitud TERCA, OBSTINADA, EGOCÉNTRICA y definir por las vías COHERENTES. Todo error que cometa Sionista, será asimilado por el “9” para dañar.

 

Si hemos fallado en nuestro pálpito, hoy Sionista puede cortar la mufa de seis salidas sucesivas con amarga cosecha. Pero si nuestro vaticinio es certero, las vueltas del “Chuzito” y Ale pueden provocar un cortocircuito, en especial en el área perimetral, causando INESTABILIDAD a lo interno.

 

Desde las 22, empezaremos a ver quién estaba equivocado. Ojalá que FALLEMOS en el presentimiento.

 

Hay más por la 5ª

 

A las 21.30: Gimnasia-Weber Estudiantes (Chitti-Dinamarca)

A las 22: Olímpico-Boca (Estévez-Castillo), y Progresista-Quimsa (Vito-Bautista).