Maran Suites & Towers

Sionista visita un estadio donde se siente cómodo

Sionista afronta ésta noche una nueva misión. La vigésima. Ganar en feudo ajeno le ha sido esquivo. Solo una vez en 18 ocasiones logró celebrar y fue en Formosa. Pero el “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia es un estadio donde los paranaenses supieron ser felices en otras temporadas. Gimnasia, que arrastra 11 éxitos al hilo en su casa, lo espera ávido por seguir sumando y afianzar su intención de entrar directo a Cuartos. Arranca a las 21.30 con arbitraje de Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.

Uno viene de ganar, el patagónico, y otro de seguir cayendo como forastero, el entrerriano.

Gimnasia llega con un sufrido triunfo ante Libertad en casa, donde quiere seguir imbatible, bajando a Libertad de Sunchales del tercero al quinto lugar, con una sufrida victoria en suplementario por 91-87, tras igualar 78-78.

Su rival de hoy, en el partido correspondiente a la 22ª fecha que comenzará a las 21:30, será el colista –Sionista-, que viene de caer 86-74 como visitante frente al líder Obras Sanitarias.

El conjunto que dirige Nicolás Casalánguida ahora marcha sexto en las posiciones y, si bien mostró inconvenientes en el compromiso del miércoles, está más fuerte que nunca, sobre todo por el triunfo logrado en un partido difícil, lo que le permitió mantenerse invicto en el “Socios” y recuperarse de dos caídas seguidas como visitante.

Si gana esta noche Gimnasia, además de mantener inexpugnable al “Socios Fundadores” en ésta fase, podría llegar a compartir el cuarto lugar de las posiciones de la LNB.

En el conjunto del sur, debutó ante Libertad Torraye Braggs que mostró un nivel interesante -seguramente se le hizo difícil trabajar en Argentino al lado del goleador Joseph Bunn y por eso fue cortado-, que desde el inicio se lo vio ansioso, pero que con el transcurrir de los minutos se fue acomodando para terminar siendo el segundo goleador del equipo y exhibiendo también temple y ganas para la forcejeo cerca del canasto.

Claro que la adversidad le viene jugando malos ratos a los de Chubut en cuanto a lesiones.

Gerald Brown padece una inflamación en el nervio ciático que no le permite mover bien la pierna derecha.

Valentín Burgos fue sometido a un estudio en su rodilla derecha que determinó un desgarro parcial del tendón rotuliano que le implicará al menos dos semanas de inactividad.

Hakeem Rollins padece un esguince en el tobillo izquierdo. Tiene para una semana más de trabajos de kinesiología.

A levantar las cabezas

Sionista de Paraná no ha tenido una buena Liga. Sufrió una racha de derrotas, cayó a la zona de Playoffs de descenso y, pese a algunas modificaciones que ha realizado en el equipo, como el corte de Pablo Moldú, el cambio de extranjeros y la incorporación del veterano Carlos Colla, todavía no puede salir de ese lugar, más allá de que ha conseguido algunas victorias importantes.

El miércoles fue superado en Buenos Aires con el puntero Obras Sanitarias 86 a 74, encuentro donde supo estar al frente y dominar al “Tachero” pero otra vez se quedó sin gasolina como ya históricamente ocurre a lo largo de una tortuosa temporada que lo tiene al borde de pelear la Permanencia en desventaja aunque paradójicamente posee chances matemáticas de salvarse si empieza ésta noche a ganar más seguido afuera y sobre ésto precisamente Nicolás Casalanguida advirtió a nuestro colega y amigo de LU4, León Marcelo Schesterfeld, que “no podemos confiarnos…Sionista no atraviesa por una buena temporada pero cuenta con un calificado plantel y un cuerpo técnico que nos conoce perfectamente como debe saber de nuestras fragilidades por las malditas lesiones. Tenemos que entrar muy fuertes de la cabeza. Ellos necesitan ganar y harán todo lo posible por lograrlo sabiendo donde están nuestros puntos débiles”.

Fotos: Mariana Bourband.-