Maran Suites & Towers

Sionista va por ese punto extra necesario en Bahía

Desde las 21.30, Weber Bahía, que volverá a contar con Pepe Sánchez, recibirá a Sionista en un duelo clave para empezar a escaparle a los puestos de riesgo. Será el inicio de una serie de cinco cotejos consecutivos en el “Osvaldo Casanova”. Dirigen Pablo Estévez y Raúl Imosi.

Llega con el ánimo por las nubes. Todavía con bajas, es cierto (no jugarán Lucas Faggiano y Facundo Giorgi), y también con algunos jugadores que no están en óptimas condiciones físicas. Pero a Weber Bahía Estudiantes nadie le saca el mérito de haberle ganado, de visitante, nada más y nada menos que al líder Obras (por 64 a 59).

Con ese envión de optimismo a cuestas y con el regreso de Juan Ignacio Sánchez (se recuperó de la contractura que lo privó de estar ante los “Tacheros”), el “Albo” encarará, desde hoy, una seguidilla de cinco partidos consecutivos en casa que serán determinantes para sus aspiraciones futuras.

La primera prueba de fuego será esta noche, desde las 21.30, ante Sionista, elenco que llega en el fondo de las posiciones y tras ser vapuleado por Peñarol (82-54).

Se trata de un partido que quedó pendiente de la 8ª fecha (los entrerrianos estaban participando en la Liga de las Américas).

Además de ser el colista del certamen y de llegar con un récord de apenas una victoria en 9 partidos de visitante, Sionista es el equipo más goleado de la 2ª fase (82,94 puntos de promedio por juego). Para colmo, Locatelli sigue ausente y Carlos “Caco” Colla, el flamante refuerzo que releva a Pablo Moldú, recién debutará el fin de semana próximo en Paraná.

Sionista pelea no solo por salir del último lugar sino además por tratar de superar a los adversarios directos en la pelea por salir de la Zona Permanencia, y de hecho que los bahienses integran el lote de los participantes que se esmeran por no caer más abajo. Actualmente el conjunto de la Provincia de Buenos Aires está 12°, a 2,5 puntos de Sionista.

El elenco de Bahía ha tenido varios problemas en esta 2ª fase. Perdió muchos partidos y cayó en su rendimiento. Ahora, intentará salir del pozo, buscando sacarse la amenaza de no caer.

El tema es que llega Sionista en la emergencia de sacar un resultado halagüeño afuera. A los de Paraná les urge lograr esos puntos extras como forastero por todo lo que perdieron en su estadio. Por eso es que su arribo a Bahía es en pie de guerra más allá de conocer sus limitaciones.

Fotos: Mariana Bourband.-