Maran Suites & Towers

Sionista va de banca, pero…

Si Sionista logra encarar el juego con la debida concentración, sin relax, y/o mucho menos…SIN SUBESTIMAR a su rival, puede volver de su excursión por el norte argentino con un 2-0 ultra estimulante en pleno arranque de Liga Nacional 2012/2013. Desde las 22 visita a Unión Progresista en Villa Ángela, partido que será dirigido por Diego Rougier y Fabio Alaniz.

 

Los chaqueños perdieron con alta dignidad ante Regatas (70-75), y si bien el ajustado margen genera el aliciente de no haber caído por paliza ante un calificadísimo oponente, la derrota en el debut como anfitrión provoca esa sensación de insatisfacción que provoca un robustecimiento de la ansiedad para 48 horas luego considerarse apremiado.

 

Sionista debe aprovechar ese compromiso, debe amén de respetar el feudo ajeno y el ambiente en su contra, otorgarle consistencia a su fisonomía psicofísica y así consolidar las diferencias evidentes de niveles en materia individual y la experiencia de ser un equipo con 6 temporadas más en la máxima categoría ante el recién ascendido.

 

Por ello, si el team de Sebastián Svetliza ingresa al rectángulo concentrado, con firmeza atlética y psicológica, más allá de acometer una contienda en cancha, piso, aros, espacios y ángulos ajenos, como un público alentando fervorosamente a su representante, está en condiciones de imponer su mayor jerarquía y variedad de recursos ofensivos.

 

De hecho que, más allá de su juventud, Sionista es paradigma en cuanto a organización, y si bien NO tira manteca al techo, su plantel posee una inversión de altísima calidad y su estructura profesional implica las condiciones IDEALES para jugar Liga sin ningún tipo de dificultades o vicisitudes extra-basquetbolísticas. Ello, entre tantos aciertos directrices, incluyó tener a los jugadores en la ciudad antes que cualquier club, instalados con excelencia. Del mismo modo, iniciar antes que la mayoría la pretemporada con un cuidado extraordinario de las fases, siendo la única coyuntura adversa las lesiones iniciales de Alejandro Spalla y Nicolás Agasse (NUNCA INFORMADAS DEBIDAMENTE, único pecado comunicacional…) y el decidir en plena preparación sumar una tercera ficha extranjera.

 

Volviendo a todo lo MUY BUENO que opone el Centro Juventud ante Unión, los puntos en PRO que exhibe el elenco de Paraná provocan espontáneamente que las predicciones favorezcan ampliamente a los hoy forasteros en el análisis de UNO x UNO en cada puesto, y no solo hablamos de VALORES contractuales que en definitiva es lo que MENOS NOS IMPORTA, sino en lo inherente a diferencias de CUALIDADES FICHA x FICHA.

 

Y si enunciamos que la UP de Villa Ángela jugó solo dos partidos amistosos ante San Martín de Corrientes y ensayó sin la formalidad de un cotejo con Sarmiento de Resistencia, también del TNA, está claro que el haber sido vencido por el “Fantasma” correntino, candidato al título, solo por 5 unidades fue estimulante para los chaqueños que hoy van a salir a defender con el doble o el triple de rudeza transformando la tarea de Rougier y Alaniz en DETERMINANTE, en lo concerniente a que si los árbitros permiten FRICCIONES obviamente meterá más presión “a la antigua” el equipo dueño de casa.

 

Un dato saliente es que Darren Phillip y Greg Dilligard, sus dos extranjeros, fueron dos de los últimos foráneos en pisar suelo argentino y que César Avalle debutó competitivamente el viernes por un esguince de tobillo que lo tuvo mal.

 

Con toda ésta descripción que de alguna manera fundamenta nuestro pálpito, es tiempo de re-direccionar la lupa hacia el lado de Sionista que con 91 puntos convertidos en el majestuoso estadio “Cincuentenario” no debería preocuparse por su andamiaje ofensivo, menos aun contemplando las pocas posesiones perdidas.

 

El bajo promedio en Libres, los discretos porcentuales de Luciano González y el no haber hallado gran respuesta en Wonge NO representan desvelo alguno. Fue el debut. Nada más que eso…

 

Aunque sí es bueno poner atención en algunas fluctuaciones de ATENCIÓN, de CONCENTRACIÓN, que conllevaron rachas muy marcadas donde facilitó gestiones del rival para primero escaparse, y luego recuperarse con pasajes muy subrayados en lo que respecta a EXPLOSIÓN DE TALENTO por flashes e INTRASCENDENCIA por otros.

 

Lo MEJOR fue el haber conseguido REPARTIR tanto su goleo y eso habla de variabilidad y/o poder de repentización. Si le adosa REGULARIDAD, por ende, estamos hablando de un EQUIPAZO.

 

Pero ojo… Estamos hablando de la 1ª fecha. Es MUY, PERO MUY, PREMATURO formular juicios profundos. Todas éstas son IMPRESIONES INICIALES. Primeras apreciaciones.

 

Este domingo, la historia puede ser MUY DISTINTA. La UP no perdonará en su recinto concesiones. Su casa es mucho más chica que el Coliseo formoseño donde La Unión se siente VISITANTE.

Progresista ascendió haciendo de su localía un feudo CASI INEXPUGNABLE. Sabe allí hacer sentir su calidad de anfitrión y los 75 de una EXTRAORDINARIA plantilla como la de Regatas EXPRESA de modo IRREFUTABLE la extrema dureza de los angelinos.

 

Diego Cavaco y el inglés Darren Phillips fueron ante Regatas las vías de gol más contundentes, pero Jorge Lobera sabe que puede contar con Víctor Cajal, Ariel Zago, Agustín Carabajal, Christian Schoppler, Gregory Dilligard, Gonzalo Laphizborde y César Avalle. Cada uno de ellos puede tributar soluciones para diferentes facetas de un partido.

 

En definitiva, un plantel humilde, austero, pero HÍPER COMBATIVO que, con un arbitraje complaciente, puede complicar la misión ambiciosa del Centro, vaticinándose un enfrentamiento de bajo scorer.

 

Agenda de la 2ª

 

A las 20:30

Weber Estudiantes – Boca Jrs. (Roberto Smith-Julio Dinamarca)

Argentino – Gimnasia (Fabricio Vito-Ariel Rosas)

A las 21:00

Libertad – Atenas (Fernando Sampietro-Leonardo Mendoza)

Peñarol – Obras (Juan Fernández-Mario Aluz)

A las 21:30

La Unión – Regatas (Pablo Estévez-Oscar Brítez)

A las 22:00

Unión Progresista – Sionista (Diego Rougier-Fabio Alaniz)

Quimsa – C. Olímpico (Alejandro Chiti-Rodrigo Castillo)

9 de Julio – Lanús (Alejandro Ramallo-Silvio Guzmán)