Maran Suites & Towers

Sionista renuncia a Gary Flowers: no hay mal que por bien no venga

La dirigencia y el cuerpo técnico del Centro Juventud Sionista confirmaron que “por falta de profesionalismo, interés y de respeto” se desistió de la contratación del jugador estadounidense  Gary Flowers para integrar, como tercera ficha extranjera, el plantel profesional que participa de la Liga Nacional A de Básquet 2014/15.

 

“La incorporación al equipo y a los entrenamientos y llegada a la capital entrerriana de Flowers -reemplazaba al jugador paraguayo Guillermo Araújo- estaba prevista para el fin de semana.

Sin embargo, sin motivo alguno y con todos los detalles de su contrato en regla y forma no embarcó en dos ocasiones el vuelo que le reservó Sionista y lo trasladaría desde su país a Argentina”, se expresó vía parte de Prensa.

 

Reflexión

 

Fuimos categóricos en nuestra visión al informar el acuerdo de la dirigencia con el agente del jugador estadounidense. Le sobra talento y/o virtudes físico-técnicas a Flowers como para volver a sobresalir en nuestra LNB, pero la conformación del actual plantel paranaense generaba una especie de contradicción acerca de su estilo, su sello y el de otros componentes del team dirigido por Sebastián Svetliza.

Concretamente, fuimos al grano, y dijimos que el head coach o debería apelar al corte de Josh Pittman, y/o tendría que concientizar al resto que la llegada de Flowers podía ser muy conveniente como contraproducente por su clara codicia ofensiva, con indudable capacidad, y su escaso aporte a lo defensivo pudiendo provocar más descalabro del que hay con las inestabilidades de este conjunto.

A su vez, recordamos lo sucedido en Comodoro y advertimos que no sería muy bienvenido en el Sur cuando le toque jugar al “Celeste”, pese a él no ser culpable absoluto de aquella situación violenta en el “Socios Fundadores”.

Bueno… al final, Flowers no viene y quizás sea una buena noticia más allá, repetimos, de su riqueza en cuanto a lo que produce en ataque.

Esperemos que quien venga se ajuste más a lo que falta sin desatender lo que hay, como obviamente ese aporte no implique un desequilibrio de los números SIEMPRE EN ORDEN de los directivos de esta franquicia administrativamente ejemplar.

Si nos preguntan qué foráneo necesita Sionista, respondemos, por un lado un Pittman al 100 % y si no puede garantizar ello hasta fin de temporada, corte INMEDIATO. En realidad, es EVIDENTE la confianza que le tiene el DT al “Brujo de Salem”.

Y por el otro, entra a tallar lo que ha dado hasta hoy Phillip con su particular estilo. “El Inglés” exhibe números INDISCUTIBLES, ahora… Sionista sigue abajo con un récord adverso como EQUIPO. Por ende vale la pena preguntarse, repasando uno por uno los videos: ¿CUÁNTO LE DIO PHILLIP A SIONISTA??? ¿O será que esas estadísticas del nacido en Londres y criado en Brooklyn fueron ESTRICTAMENTE EN SINGULAR y en el debe y haber de JUEGO COLECTIVO entran las dudas sobre su trascendencia???

Basta repasar lo que son las posesiones ofensivas y las conversiones defensivas para dar un JUSTO ANÁLISIS. Sin vueltas decimos: Phillip está haciendo una Liga extraordinaria en lo INDIVIDUAL, pero en el TRIBUTO para lo colectivo nos provoca dudas en cuanto a si no estará necesitando un compañero más ACTIVO en lo defensivo y/o que genere más espacios claros a tiradores o con el cual pueda desplegar mayores y mejores situaciones en el juego entre altos.

Cuando andaba “suelto” Hakeem Rollins pensamos… ¿Y si lo traemos? Pero Casalanguida y el poder económico correntino hicieron posible que se vista de “Fantasma”.

Otro que nos encanta: Jerome Meyinsse. Lo último que sabemos de él fue el basquete brasileño con una formidable performance. Sin embargo acá hay dos puntos a evaluar: a) ¿lo quiere Svetliza cuando ya una vez lo dejó ir?; b) ¿de estar libre, no se habrá recotizado por sus logros en el país vecino?

Eso sí… Reiteramos, la elección debería ser tenida en cuenta con los dos aspectos precitados: 1) situación Pittman; 2) evaluación rinde Phillip.

Sinceramente, nos tranquiliza que no venga Flowers A ÉSTE SIONISTA. Distinto si se sumaba un Sionista más BALANCEADO entre edad-talla o en lo inherente a características de su conducción y de quiénes se están moviendo abajo y/o CÓMO se están moviendo. Si no ocurría lo que sucedió, debemos ser HONESTOS… podía provocar una revolución con final IMPREDECIBLE.