Maran Suites & Towers

Sionista rehabilitado, pero…qué manera de sufrir!!!

Sionista se desquitó de lo ocurrido 48 horas atrás en Corrientes y cortó una serie de resultados adversos imponiéndose a San Martín por 80 a 74 con renovados papeles protagónicos de Matías Sandes (18 puntos, 8/11 de Cancha y 8 rebotes) y Johwen Villegas (16 puntos y 5 rebotes), más tributos –aunque de menor eficacia- de Federico Ferrini (14 puntos, 4/10 de Cancha) y Junior Cequeira (11 puntos, 4/13 de Campo, y 10 asistencias).
Los que concurrieron al “Moisés Flesler” terminaron felices por el triunfo, que sin dudas sirve, pero tensos por cómo se concluyó un partido en el cual Sionista llegó a tomar 19 de máxima y lograr un control del trámite con brecha promedio de 14, para cerrarlo con una zozobra innecesaria.


El primer segmento del juego fue parejo, y hasta la visita se animó a pretender estirar su buen momento de la mano de Clarence Matthews y el entrerriano Maxi Maciel quienes lograron poner arriba al “Rojinegro” 4-8 y generar dolor de cabeza prematuro a Sebastián Svetliza.

Y pudo ser tétrica la historia de no ser por la inspiración singular del boricua Johwen Villegas quien cortó a los 3’50” un parcial de 2-8 correntino, anexándose consecutivamente Hakeem Rollins y Matías Sandes para torcer el destino y pasar a ganar por 11-8 con parcial de 7-0.


Si bien Devon Betzel intentó una reacción forastera, el que irrumpió en escena fue Federico Ferrini con dos misiles y junto al de La Isla del Encanto plasmar un nuevo parcial positivo de 8-0 en casi 2’.

Posteriormente, reapareció Matthews pero Sionista estaba en llamas y entre Rollins, Cequeira y Sandes consiguieron otra escalada de 6-0 y globalizar en menos de 4’ un 14-2 lapidario.
Una tibia intervención de Pablo Albertinazzi fue contestada por Villegas y pasar al descanso corto con el Centro Juventud superior por 27-15.

Lo mejor estaba por venir…

Daniel Hure andaba necesitando un rencuentro con su confianza y en el inicio del 2° chico se convirtió en el nuevo compinche de Villegas para consolidar en 5’22” un parcial de 8-2 y descubrir así una distancia máxima de 19.

Albertinazzi, Fabián Elías Saad y Fabián Ramírez Barrios trataron de disimular la paliza y en parte concretaron un parcial de 2-11 en 3’03” que valió para reducir la diferencia a 10 y hasta terminar ganando el 2° período por 13-15 pasando al recreo largo 40-30.

El mendocino Sandes fue el encargado de llevar tranquilidad al Campamento Celeste pues Maciel y el aparecido William Mc Farlan amenazaban con comprimir aún más el resultado. Pero Rollins, que hacía un cuarto y pico no aportaba nada ofensivamente hablando, con varios minutos además en la banca, volvió a incidir y hasta insinuó imponerse internamente con 4 puntos sucesivos y dándole a su plantel brecha de 15.

Matthews le opuso resistencia y se encargó de meter 4 al hilo y junto a la “Pulga” Carabajal, hasta aquí casi desapercibido, estrecharon de nuevo a 11, pero Ferrini, Sandes y Junior recuperaron la memoria y nuevamente el margen pasó a ser de 16, controlando hasta el final de la etapa los embates de Carabajal y liquidando el capítulo 3° con un 62-49 que permitía presuponer una clausura sin dificultades ostensibles pese a que el desarrollo del cotejo volvía a presentarse reñido.

Diez minutos preocupantes

En el comienzo del último chico, entre Albertinazzi, Eslava y Betzel, metieron un parcial de 6-1 con el cual San Martín se puso a 11. Nico Agasse con un triple frenó esa nueva avanzada correntina, pero surgió otro triunvirato rebelde: Ramírez Barrios-Albertinazzi-Matthews, para clavar un 2-8 que mutó en segundos en un 10-4 para que en poco menos de 6’ los de Ramella reduzcan la luz a 5 (70-65) enmudeciendo el estadio por lapsos o causando la ya tristemente habitual manía de agarrársela con los árbitros ante las ineficacias, errores u omisiones del propio equipo anfitrión.

Fue Sandes el que cortó un lapso de 2’ sin gol de Cancha y luego volvió la tendencia de visitar seguido Sionista la línea de libres y los forasteros recurrir al Tiro de Tres. Así, Albertinazzi anotó uno restando 2’03” y otro 1’13”con los cuales primero bajó la diferencia a 7 y luego a 5 de nuevo, mientras que Albertinazzi, a falta de 39” la achicó a 4 (77-73).

Ferrini y Cequeira siguieron lanzando libres, Mc Farlan marró uno, Maciel también falló de Tres y ya no hubo tiempo para revertir la victoria paranaense y la frustración norteña pese a una recuperación notable que se ve plasmada en el 18-25 de los últimos 10.

Ganó Sionista, pero con demasiada zozobra final cuando todo aparentaba sería un triunfo holgado y hasta similar a la fiesta vivida frente a Regatas.
Sirven los dos puntos. No cabe duda. La pena es cómo. Obvio que se erige en un reconstituyente. Un bálsamo, más aún con el fixture que tiene por estos días agendado. Sin embargo, si hay la dosis necesaria de inteligencia, cada uno sabrá discernir que, amén de las virtudes del oponente, hubo mucho de defecto propio para concluir con el ceño fruncido luego de ganar en gran parte de los 40 minutos con claridad, consistencia y contundencia.

Para reflexionar…

Hakeem Rollins es un interno extranjero confiable. Ciento por ciento profesional de modo indiscutible. De esos foráneos GARANTIDOS en lo deportivo y en lo personal. Con los cuales uno sabe lo que puede lograr de ellos.
Sin embargo, llegó por un Ed Nelson que había dado muchísimo más de lo esperado, y en un momento álgido del plantel sin su base y centro titulares.
El estadounidense blanco había dejado una EXCELENTE IMAGEN y se fue a Comodoro donde continuó una excelente temporada en lo SINGULAR con 187 puntos y 71 rebotes en 10 fechas.
Mientras que Rollins, en 10 partidos, consiguió tributar 90 puntos y 69 rebotes…
Algunos podrán decir que Rollins sirvió para lo que se lo buscó, sin embargo, es demasiado evidente que Nelson dio mas pese a que su compatriota es mas defensivo que ofensivo.
Dio la sensación… Sí… SENSACION… De ver a un Rollins por momentos no motivado, no cómodo. LEJOS de su real nivel y/o incidencia. En tanto que lo de Nelson en Gimnasia fue MUY DIFERENTE. Decididamente incisivo como lo fue con la camiseta Celeste.
Por lo expuesto… Sí… Creemos que o a Rollins no se lo aprovechó DEBIDAMENTE o que Hakeem por alguna razón no ha dado lo que puede y debería dar. Ello implica que, NO SEA DESCABELLADO, suponer que podría venir un recambio.
Y ya lo anunciamos días atrás, que, desde Corrientes se promocionó que Clarence Matthews podría recalar en la capital entrerriana. ¿Se hará esa operación o se apostará a confiar en Rollins? Solo lo sabe Svetliza y Cia… Si se hace, obviamente, no demorará más y lo sabremos en las próximas horas.

Fotos: Gentileza Pablo Merlo – Prensa del CJS.-