Maran Suites & Towers

Sionista profundizó la crisis de Atenas

ESPECIAL.- Atenas atraviesa por una de sus peores crisis en tan gloriosa historia de Liga Nacional, y Sionista no tuvo misericordia provocándole la 10ª caída en 11 partidos. La gente se fue del “Cerutti” con mucha bronca, pidiéndole urgentes cambios a la dirigencia “Griega”. Los de Paraná hicieron correctamente los deberes y cosecharon un triunfo (73-78) muy útil para continuar prendido en las principales posiciones. Para el “Verde” significó además la 4ª derrota sucesiva en calidad de anfitrión, su peor marca, que data de 201, soportando al mismo tiempo el 6° revés al hilo.

 

El triunfo posiciona a los ganadores de anoche en el tercer lugar de la zona junto a Regatas de Corrientes, ambos con nueve victorias y seis frustraciones, mientras que los dueños de casa quedan solitarios en el fondo de la tabla con 11 decepciones y solamente tres éxitos.

 

Atenas mostró algunas cuotas de buen juego desde la defensa y por lapsos hizo un gran trabajo, aunque pagó caro la falta de rotación, no supo manejar una brecha de seis unidades en el momento más importante del encuentro, se desesperó y se pinchó, para fortuna de un Sionista que lo cerró mejor y que tuvo a un Dwayne Jones como máximo estandarte (17 puntos y 19 rebotes).

 

Pese a exhibir algunas dificultades para atacar, Atenas realizó en la apertura una buena tarea con su primera línea de defensa y en el costado opuesto se apoyó en Mikulas más un par de corridas de LaMonte y Corzo. De todas maneras, Sionista empardó el duelo bajo influencia de Jones y West.

Paulatinamente, en el ataque fijo, las cortinas y los encuentros protagonizados por la sociedad Lábaque-Mikulas fueron prioridad ofensiva “Griega”. A partir de allí, junto a la codicia perimetral de Corzo, Atenas le confirió mayor consistencia a la supremacía.

 

Por defecto ajeno, Sionista reaccionó privilegiando la potencia de Jones en la pintura. Así, estableció parcial de 5 a 0, bajando el margen a uno. Atenas puso orden con un triple de González, aunque continuó esgrimiendo cortocircuitos fallas y Sionista cerró los 10 iniciales, estrechando a 2 la ventaja del anfitrión (19-17).

 

En el comienzo del 2° capítulo las respuestas desde el banco paranaense fueron más fecundas que las otorgadas por los relevos cordobeses, por lo cual los forasteros inclinaron la balanza a su favor sustentando ese clarísimo repunte en una mayor fortaleza por la pelea de los rebotes.

 

Obviamente, Miravet se vio forzado a enviar nuevamente a sus titulares. Creció la defensa, el “Chuzito” González impuso su talento, pero continuó sufriendo en los rebotes, siendo ingobernable Jones.

 

Lo Grippo ofreció variables con su ingreso y fue valiosísimo para que el local recupere la vanguardia, sin embargo, otra vez, por virtudes propias y deficiencias ajenas, Sionista se recostó en las manos de Pau, West y Jones para irse a los vestuarios con un 35-37 que enmudecía el mítico escenario, reafirmándose un 16-20 en esta 2ª parte.

 

Ya en el tercer periodo Lábaque fue clave para orientar a sus compañeros en medio de un trámite ultra parejo y/o de alternativas cambiantes constantes.

Pau y Giorgi pasaron a ser los socios fundamentales de un Jones apuntalado como valor esencial. En el ir y venir de superioridades, en las rachas, siempre estuvo el toque “artístico” de un Lábaque creativo y con una actitud notable. El 23-20 sirvió para sellar un 58-57 al cabo de la media hora.

 

Lábaque mantuvo su incidencia en el 4° tiempo, y Atenas tomó 6 de brecha. No obstante, Sionista estaba al acecho y con la irrupción de Hure ya no fue solo Pau el que dañó desde el perímetro. Este dúo dinámico más un Jones imponente equilibró el trámite y otra vez doblegó a los de La Docta que reiteraron desacoples inocultables, como si hubiese desconexiones psicofísicas individuales y ello produce grietas en el sistema colectivo.

 

Atenas perdió consistencia, intensidad, concentración. Y lógicamente perdió paciencia. Se desesperó, equivocó los caminos y no supo cómo contrarrestar la inteligencia de su adversario.

Pese a todo, en el epílogo hubo ocasiones para torcer el destino aunque los de Miravet despilfarraron esas oportunidades y los 2 puntos se fueron a la capital entrerriana.

 

Una buena noticia para Svetliza… Reynaldo García jugó flojo. 8 puntos en 30 minutos con 3/9 de Campo (33 %). Pese a ello, el EQUIPO RESPONDIÓ.

 

La síntesis

 

Atenas (73): Bruno Lábaque 17, Kyle Lamonte 6, Luciano González 12, Mauricio Corzo 7 y Gabriel Mikulas 10 (FI). Juan Manuel Rivero 7, Diego Lo Grippo 12, Jonatan Basualdo 2 y Franco Baralle 0. DT: Gustavo Miravet.

Sionista (78): Reynaldo García Zamora 8, Ariel Pau 14, Mario West 10, Facundo Giorgi 4 y Dwayne Jones 17 (FI). Daniel Hure 14, Emiliano Agostino 0, Emilio Domínguez 2, Lucas Goldenberg 2 y Jeremías Sandrini 7. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 19-17; 35-37; 58-57 y 73-78. Árbitros: Alejandro Ramallo y Javier Mendoza. Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).

 

En otros escenarios

 

OBRAS SANITARIAS (CABA) (9-4) 92-SAN LORENZO (CABA) (11-5) 86

Obras Sanitarias (92): Bruno Fitipaldo 16, Selem Safar 19, Lorrenzo Wade 11, Dennis Horner 15, Marcos Delía 8 (fi); Tomás Zanzottera 7, Iván Basualdo 10, Pedro Barral 4, Juan Gutiérrez 2, Patricio Tabarez 0. DT: Trifón Poch.

San Lorenzo (86): Lucas Faggiano 8, Walter Herrmann 10, Marcos Mata 2, Courtney Fells 7, Tautvdydas Lydeka 17 (fi); Nicolás Aguirre 21, Roquez Johnson 7, Bernardo Musso 8, Eric Flor 6. DT: Julio César Lamas.

Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar. Parciales: 19-13, 43-42 y 73-67. Estadio: Obras Sanitarias.

 

LANUS (Gran Buenos Aires) (4-12) 73-QUILMES (Mar del Plata) (2-12) 76

Lanús (73): Juan Cantero 13, Pablo Bertone (x) 8, Juan Fernández Chavez 8, Daniel Stewart 4, Michael Williams 7 (fi); John Millsap 20, Facundo Zárate 0, Patricio Rodríguez 5, Omar Cantón 8. DT: Germán Intonio.

Quilmes (76): Bruno Sansimoni 4, Walter Baxley 26, Enzo Ruiz 1, Jonathan Durley 6, Tayavek Gallizi 2 (fi); Fernando Calvi 6, Luis Cequeira 13, Maximiliano Maciel 11, Diego Romero (x) 7. DT: Leandro Ramella.

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez. Parciales: 17-14, 37-36 y 56-58. Estadio: Club Atlético Lanús.

 

Lo que viene

 

Bahía Basket (Bahía Blanca) (9-6) – Peñarol (Mar del Plata) (10-4)

. Horario: 21:00.

. Árbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.

. Estadio: Osvaldo Casanova, Bahía Blanca.

 

– Libertad (Sunchales) (10-3) – La Unión (Formosa) (3-10)

. Horario: 21:30.

. Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.

. Estadio: El Hogar de los Tigres, Sunchales.

Foto: Gentileza Ligate una Foto.-