Maran Suites & Towers

Sionista por tele: a emBocarla

Desde las 21 y por TyC Sports, Sionista visita a Boca Juniors en “La Bombonerita”, juego correspondiente a la 9ª fecha, 2ª Fase, de la Liga Nacional. Exigente compromiso para el Svetliza Team en Arzobispo Espinoza 600 de la Capital Federal. Dirigen Alejandro Chiti y Oscar Martinetto. Relata David Carlín, comenta Juan Carlos Meschini, en tanto que en las estadísticas, como es habitual, se desempeñará Fabián Pérez. En HD poner el 600.

 

Es un choque interesante pues miden fuerzas dos equipos que podrían desempatar en un eventual final de Serie Regular cabeza a cabeza.

Pero remitiéndonos al presente, hay que decir además, que Boca está 5° con 22.5 puntos, y Sionista ocupa el 8° lugar con 21.5 por lo cual ya hoy podrían haber novedades en cuanto a escalada de los entrerrianos, estancamiento de los porteños, o viceversa; progreso de los “Xeneizes” y regresión de los paranaenses.

 

Por otra parte, Boca espera en el “Luis Conde” a Sionista, gozando de una localía indemne en ésta 2ª Fase con 4 victorias sucesivas.

La diferencia es que en la Zona Sur de la 1ª Fase, Boca culminó 4° y con récord de 4-3 en su cancha. O sea, de 7 juegos como anfitrión perdió 3 cotejos.

 

El “Xeneize” recibirá a los de Paraná tras un triunfo complicadísimo ante Argentino de Junín (71-70), teniendo como principales exponentes a Federico Van Lacke, Daniel Santiago, Philllip Hopson, y Franco Migliori.

 

Pero haciendo una radiografía de los valores singulares en el conjunto de La Ribera, pasamos revista a los valores de mayor protagonismo en el equipo que orienta Néstor “Ché” García con la asistencia de Ronaldo Córdoba y Carlos Duro, sin dudas, un cuerpo técnico de alto prestigio.

 

John De Groat demostró cómo puede sentirse cómodo un jugador extranjero, y luego de algunas temporadas en la Argentina fluctuantes, y hasta de progresivos rendimientos discontínuos, el norteamericano ha pasado a ser un arma VITAL de los “Auriazules” en ésta Liga 2012/2013. En esto, OBVIAMENTE, que Néstor “Ché” García sea el coach es CLAVE por su modo de relacionarse con el jugador, sacándole al ala-pivote de Albany, lo más recóndito de su respuesta psicofísica, amén de su talento.

 

Lo mismo ocurre con el texano -adoptivo boricua- Daniel Santiago. El técnico lo conoce ya desde su paso por la Isla del Encanto y sabe qué tipo de comportamiento tienen los baloncestistas caribeños. El “Gigante” está jugando en altísimo nivel.

 

Fede Van Lacke ha tenido un regreso con gloria y el santafesino es uno de los mejores nacionales de la competencia.

 

Phil Hopson mantiene su característica: te puede ganar un partido como perderlo. Es un guardia que necesita mucho de la pelota, muy hábil, muy dotado, talentoso, explosivo, pero a veces incurre en una anarquía indócil la cual causa contratiempos a su propio equipo.

 

Todo lo contrario es Maxi Stanic. Más cerebral, más mesurado, paciente, ordenado, equilibrado. Un base de alta jerarquía.

 

El pivot mendocino Federico Aguerre es una de las fichas internas de mayor rendimiento, no solo debajo de los cristales sino también desde posiciones externas.

 

Otros internos que están dando una mano interesante son el olavarriense Alejandro Diez y centro de Saladillo Marcos Delía, en tanto que el escolta de San Francisco, Franco Migliori, da una mano destacada con su despliegue habitual.

 

En este juego, con equipos de similares rendimientos colectivos, ganará quien imponga mayor mesura desde la base, el que sea más inteligente para atacar, para evitar descompensaciones o inestabilidades profundas en la conversión defensiva, logrando asimismo controlar ritmos, tiempos, ADMINISTRACIÓN coherente de la bola. Y un punto saliente podría ser también la lucha por el rebote.

Y hablando PRECISAMENTE de la REGULARIDAD, Sionista necesitará de mucho EQUILIBRIO para no ser presa de sus propios defectos y/o intermitencias marcadas.

 

Será esencial disponer de una CONCENTRACIÓN INTEGRAL, que evite oscilaciones remarcadas. Es FUNDAMENTAL ello, como pasarse la bola sin egoísmos ni intenciones impares. Sionista debe aprender a ser un EQUIPO, para ello hay que dejar atrás la mezquindad, el egoísmo, la irreflexión, los impulsos, el egocentrismo o personalismo.

 

A los jugadores de Sionista se les paga muy pero muy bien y gozan de condiciones profesionales extraordinarias que MUY POCOS clubes otorgan a sus contratados. Ya es tiempo de terminar con aparentes bajones psicofísicos y dedicarse a JUGAR a PLENO para hallar la IDENTIDAD, la PERSONALIDAD, el CARÁCTER hasta hoy solo observado en cuenta gotas.

 

Lo que pasó en las últimas horas

 

LA UNION (Formosa) 68-LANUS (Gran Buenos Aires) 72

 

La Unión (68): Anthony Roberson 13, Gregory Lewis 14, Rubén Wolkowyski 13.

Lanús (72): Nicolás Laprovittola 10, Adrián Boccia 11, William McFarlan 16, Patricio Prato 10, Fernando Martina 11.

 

BOCA JUNIORS (Capital Federal) 71-ARGENTINO (Junín) 70

 

Boca Jrs (71): Federico Van Lacke 11, Daniel Santiago 15 (fi); Philllip Hopson 13, Franco Migliori 12.

Argentino (70): Juan Cangelosi 12, Fernando Funes 18, Kavon Lytch 12, Brian Carlwell 10.

 

OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 78-9 DE JULIO (Río Tercero) 79

 

Obras Sanitarias (78): Alejandro Konsztadt 10, Pablo Espinoza 13, Juan Gutiérrez 20, Ryan Humphrey 13.

9 de Julio (79): Enzo Ruiz 23, Edward Nelson 15, Mariano García 22.

 

La tabla

 

Aun con algunos juegos adeudados, así están las posiciones: Regatas Corrientes (7) y Lanús (8) 25.5; Quimsa (8) 24; Olímpico (8) 23; Boca Juniors (8) 22.5; Peñarol (6) y Atenas (7) 22; Juventud Sionista (8) 21.5; Argentino (7) y Gimnasia (8) 21; Libertad (5), Estudiantes (7), 9 de Julio (8) y Unión Progresista (8) 20; La Unión (8) 19 y Obras Sanitarias (7) 18.

 

Lo que pasará

 

Hoy

 

A las 21:00 Boca – Sionista (Alejandro Chitti-Oscar Martinetto)

 

Mañana

 

A las 21:30 Argentino – Quimsa (Daniel Rodrigo-Fabio Alaniz)

 

A las 22:00 9 de Julio – Libertad (Fabricio Vito-Osvaldo Bautista)

 

A las 22:00 C. Olímpico – Weber Estudiantes (Sergio Tarifeño-Julio Dinamarca)

 

A las 22:00 La Unión – Gimnasia (Fernando Sampietro-Jorge Chávez)

 

A las 22:00 U: Progresista – Lanús (Roberto Smith-Silvio Guzmán).-

Estamos realizando tareas de mantenimiento que demoran la actualización del sitio durante el 16 y 17 de Julio.

X