Maran Suites & Towers

Sionista perdió en Paraná: más de lo mismo…

Libertad de Sunchales se adjudicó el primer punto de la Serie Reclasificación ante Sionista. En la ciudad de Paraná lo derrotó por 82 a 77 y quedó doble match point arriba. Todo continuará el viernes 15 en Sunchales y de necesitarse un tercer partido volverá a ser en la ciudad santafesina el domingo 17. El ganador del playoff deberá enfrentarse a Quimsa de Santiago del Estero.

 

En 2 y medio todo lucía parejo con protagonismos repartidos de Phillip y Millsap en el local, Alloatti, Sheard y Slider por la visita.

De la mano de Rodgers y Millsap, Sionista logró meter parcial de 6-0 y tomar 5 de ventaja pisando el minuto 4.

 

Mientras que un par de colegas esgrimían que los de Svetliza defendían bárbaro, lo REAL era que Libertad dilapidó dos posesiones consecutivas en forma increíble para un equipo de LNB.

Algunos siguen confundidos (y confunden…) cuando hablan de la defensa de los paranaenses. Basta mirar el video del juego para entender lo que decimos.

 

Alloatti y Danridge otorgaron paz a Picatto recomponiendo el ataque sunchalense, aunque Slider cometió su 2ª falta cuando ni siquiera se había cumplido la mitad del primer chico.

Rodgers y Millsap por el Centro Juventud y Danridge por los de la Cuenca Lechera, influyeron para levantar le emotividad del partido con un gol x gol.

 

A falta de 2’, Danridge le comete foul a Millsap y es su 2ª falta llevando alarma a su coach que se inquietaba por los baches pronunciados de sus dirigidos que en ataque cometían desaciertos inconcebibles.

El cuarto se fue con un 19-17 que daba una clara sensación: Libertad se había equivocado en demasía y Sionista no logró aprovechar las rachas remarcadas santafesinas, precisamente por los vaivenes propios de un plantel que depende exclusivamente de inspiraciones singulares, y ciertas individualidades se vienen auto-bloqueando seguido.

galerias-2950-lnbrecla05

Cómo caerse a pedazos

 

Saglietti y Melo pusieron 4 arriba a los dueños de casa y el panorama mejoraba por la 3ª de Danridge a Uranga.

Barovero y Sheard torcieron el rumbo y a los 4 y medio colocaron nuevamente arriba a Libertad. La alegría duró poco pues Saglietti, con doble y bonificación, revirtió el tablero en el minuto 5.

 

La llegada de Vildoza al campo le dio otra versatilidad a la ofensiva de los “Tigres”. Y el propio Vildoza con un triple mutó nuevamente la hegemonía para el lado forastero.

El 26-27 y acto seguido un tiro de Tres espantoso de Cantero provocaron que Svetliza recurra a un Time Out.

Pero el Stop no sirvió para nada… Slider 2/2, Vildoza (con el triple previo a la detención y un doble), y Alloatti con un gol tras rebote ofensivo determinaron un 1-9 para que Libertad se escape 27-33.

 

Goldenberg lanzó de Dos y no tocó el aro. Otra vez Svteliza apela a un Tiempo Muerto restando 2’45”.

Sionista seguía sin jugar en equipo, NUNCA lo hizo, de hecho, y tampoco defendía correctamente ciertas situaciones.

 

Como si fuera un símbolo de lo que ocurre con este plantel, salió del Minuto Sionista y Juan Cantero tiró de más de 8 metros.

Slider de Tres respondía con alta eficiencia y restando 1’45” establecía diferencia de 9 con parcial de 1-12.

 

Pau penetró y restando poco más de un minuto cortó casi 4 minutos sin gol de Campo del anfitrión.

No solucionó nada ya que en la reposición, Sheard con un costa a costa volvió a fijar distancia de 9.

 

Goldemberg con triple creó ilusión pero luego Millsap no tocó el aro mientras que Vildoza, en una acción brillante, asistió a Vildoza y se liquidó el primer tiempo con un 32-40, ganando la etapa 13-23.

Un dato saliente de la defensa entrerriana: sigue concediendo inmensas ventajas en la “Puerta Atrás”. Es notable como les ganan la espalda a los jugadores de Svetliza, o como -con una finta- desequilibran la postura defensiva para sacar rédito en el uno contra uno. Pareciera que NO HAY REACCIÓN PSICOFÍSICA. Y eso debería causar profundo desvelo al cuerpo técnico.

 

Del único modo que Sionista no es dañado en el ataque oponente es por los ERRORES ajenos. Y desafiamos a quien quiera para ver detenidamente todos los videos que gusten. Es un ABSURDO como por allí se destaca “lo bien que está defendiendo Sionista”, cuando en VERDAD, es cuán MAL lo atacan por pasajes los rivales de turno.

De idéntica manera, NO SE PUEDE SER TAN EXITISTA de invocar que se está atacando bien cuando lo ÚNICO que INTERMITENTEMENTE se logra es anotar vía individualidades, penetraciones o contragolpes.

 

Etapa “Celeste”

 galerias-2950-lnbrecla04

Casi a la salida de los vestuarios, ni bien comenzaba el tercer chico, Danridge saca 11 de luz con doble y bonificación. En esa acción Sionista perdió a Sandrini por un choque con el estadounidense que le ocasionó severo dolor entre el muslo derecho y la cadera.

 

Desde ese momento llovieron los triples. Cantero abrió la “guerra”. Contestó Slider justo ante la defensa débil de JP, y “Minuto” Svetliza.

Salen del “Stop” y falta ofensiva de Rodgers. Respuesta visitante y Hubalek perfora con otro triple. Millsap lo dejó solo. 14 puntos de máxima.

 

Goldemberg descuenta también con Bola de Tres pero enseguida Alloatti resolvió bien abajo. Luego, se da algo peculiar. Rodgers reacciona y descuenta a 10, no obstante en la siguiente Millsap penetra desordenado ante Slider, Hubalek y Alloatti, se asusta el estadounidense, da un pase (¿a quién…?) para atrás, la roba Danridge, asiste a Slider quien saca otra bomba de Tres que vuelve a establecer distancia de 13 (41-54) restando 5 minutos.

 

Acto seguido, los dos cayeron en la vorágine, en ataques sin sentido. En ese marco de pura guapeza Uranga se sintió cómodo y pasó a gravitar para bajar la brecha a 8.

Mejoraba un cachito Sionista, pero entró Barovero por Danridge y en su primera posesión lo superó a JP para tomar nuevamente 11 de margen.

 

Rodgers también vio la ocasión de jugar a lo que él le gusta, vestido de Súper Héroe, y pasó a ser el ÚNICO que atacaba el aro rival con la necesaria convicción. Aun con su exagerado egoísmo, con su actitud anárquica, SIN DUDAS que Rodgers es la ficha que MÁS se carga la mochila al hombro.

 

Y lo ENFATIZAMOS… Talento/aptitud al margen, Rodgers SIEMPRE esgrime un coraje inmenso para ir al frente. Sin embargo, en el balance, su estilo genera más DEBE que HABER.

Sheard sumaba la 3ª falta contra Cantero y éste achicaba a 6. A soñar de nuevo, pero Fierro la volcó.

 

Parecía que se iba la etapa con un 22 más justo, no obstante, JP desenfundó de Tres y en la cara de Slider metió un triplón exquisito para que Sionista, como en el primer capítulo, gane el cuarto y reduzca a 5 (57-62).

galerias-2950-lnbrecla01

Todo sigue igual… O peor

 

Se largó el 4° y Juan Pablo metió un triplazo: 60-62. Al minuto y medio Milsap (con 4 puntos al hilo) empardó en 64.

A los 2 y medio, entre Saglietti y Uranga, con la complicidad de un pésimo pase de Hubalek, gestaron un 4-0 con el cual Sionista pasó a imponerse por 4.

 

Volvió Slider y de repente 0-7 para Libertad con Machuca, Hubalek y Danridge de verdugos. Pidió “Minuto” Svetliza de manera lógica.

Rodgers salió otra vez resuelto a ser el “Patrón” del equipo, pero Machuca, solo, demasiado solo, convirtió un triplón y Danridge subió la ventaja.

 

Danridge metió su 4ª falta (a Phillip) restando 2 minutos.

 

Hubalek con un minuto y medio para la clausura anotó sobre Millsap y fueron 6 los puntos de ventaja.

MIllsap encestó de Tres con 1 minuto y 15 segundos para el final.

 

Hubalek tiró exigido y en la respuesta de Sionista, con pelota manejada por Millsap, la bola le pega en la punta de la zapatilla a Hubalek.

Inicialmente, los jueces dieron reposición para Libertad, pero se dieron cuenta del error y rectificaron el fallo sin necesidad de cámara como con Atenas.

 

Millsap lanzó de Tres y no tocó el aro. Un par de colegas decían a los gritos que era falta. Lo vimos por LNB Contenidos no menos de 5 veces… Si hubo algún foul fue posterior a lanzada la bola. Hubalek desestabiliza CON CINTURA O CADERA a un Millsap (AL CUAL NO TOCÓ en sus manos o brazos…) de por sí incómodo en su tiro.

Sinceramente, NO LO HUBIÉSEMOS COBRADO por el poco prolijo lanzamiento del estadounidense.

 

El feísimo tiro de Millsap, repetimos, no tocó el aro (fueron 4 los tiros de Sionista en este juego que NO TOCARON LAS CANASTAS) y salió por línea de fondo.

 

Con 19 segundos la pierde Sheard ante el cierre de Phillip y Millsap, éste último se la saca y habilita a Rodgers quien encara hacia la canasta en soledad (luego desde atrás llegaría Millsap), busca lanzar la bandeja y recibe un tapón ABSOLUTAMENTE LEGAL de Hubalek, recobrando la pelota Machuca quien recibe falta de Millsap.

 

Va el base a la línea, mete 2/2, sentencia el tablero en 82-77; tiró de Tres sin suerte Saglietti y ya no hubo tiempo para más. Ganó Libertad. Fue más de lo mismo para Sionista.

Derrota por escaso mérito ajeno y enormes carencias o defectos propios. Nada cambia en Monte Caseros y Carbó. O mejor dicho, TODO EMPEORA. De mal, en PEOR.

 

La síntesis

 

SIONISTA (Paraná) 77-LIBERTAD (Sunchales) 82 (0-1)

 

Sionista (77): Jeremías Sandrini 1, Lucas Goldenberg 6, Scott Rodgers 15, John Millsap 19, Darren Phillip 7 (fi); Juan Pablo Cantero 11, Marcos Saglietti 7, Sebastián Uranga 7, Martín Melo 2 y Ariel Pau 2. DT: Sebastián Sveteliza.

Libertad (82): Keyron Sheard 8, Jonatan Slider 13, Anthony Dandridge 13, Jiri Hubalek 12, Alejandro Alloatti 15 (fi); Mariano Fierro 4, Jonathan Machuca 8, Bruno Barovero 4 y José Vildoza 5. DT: Gabriel Piccato.

Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo. Parciales: 19-17, 32-40, 57-62. Estadio: CJS.

Fotos: Gentileza Cecilia Zacarías – Ligate una Foto – LNB.-