Maran Suites & Towers

Sionista perdió con Sionista

Sí… Lo anunciamos en el anuncio. Lo analizamos en la previa. Sionista jugaba contra sí mismo en Buenos Aires. Ya la cita con Boca había sido un fracaso estrepitoso. Quedaba el choque con Obras. El último, el peor de todos, y más grave aun… Con serias ausencias. El “Celeste” tenía como consigna vencer sus propios “Fantasmas”. No lo logró. Perdió (90-81) con pasajes pobrísimos y el futuro es sombrío. Postales de otra noche pobrísima.

 

Arrancó NO MAL Sionista pese a que lo hizo respetando el coach a las fichas de MAYOR VALÍA (económica-talento-oficio) que venían reafirmando un proceso DECADENTE. Nate Miller y Luis Cequeira aportaban elementos como para creer en una potencial reivindicación, pero entre las contribuciones iniciales de Ryan Humphrey y Juan Gutiérrez, y la alianza Martín Osimani & Tyler Field, Obras se las ingenió además para contener al mendocino Matías Sandes con una custodia zonal (2-3), y gobernar el juego interno tomando paulatinamente ventajas de distintas concesiones entrerrianas consolidando un triunfo parcial de 22-14, incluyendo un lapso de paliza (11-2).

 

Ya en el 2° chico, a la batalla interna ganada casi sin oposición, se le adosó un progresivo crecimiento ofensivo mediante tributos perimetrales del uruguayo Osimani y Alejandro Konsztadt, disfrazándose de “Francotirador” el “Pipa” Gutiérrez tomando 15 de luz los porteños.

Ni siquiera la salida por lesión (¿desgarro?) del guardia “Charrúa” inquietó el Plan Tachero. Obras siguió defendiendo inteligente y Sionista atacando con anarquía, deambulando en el rectángulo, sin guía, sin orientación, sin ACTITUD.

 

Pedro Barral suplió con alta calidad al “Oso”, y junto a Fernando Calvi mantuvo una clara supremacía de su equipo frente a un Sionista que disimuló otra pobrísima gestión colectiva con algunos flashes de Josh Pittman y Jaime Lloreda, entre tan infecundo ataque y tan inconsistente defensa.

Los 19 puntos de brecha (50-31) con los cuales se pasó a los vestuarios, representaron un daño menor al que parecía precipitarse sobre los paranaenses.

 

El 3° tuvo otra vez ráfagas de inspiración entrerriana, pero la irregularidad del Centro era notoria. Matías Sandes aparecía por momentos, Pittman regresaba luego de la intrascendencia. Bastó un Time Out de García para poner en orden el hogar, bajo gestión de Gutiérrez y Field, más la frescura de Tommy Zanzottera y el pibe Barral evitaron que la visita se agrande demasiado y el acceso al último cuarto fue con 15 de luz (69-54).

 

Svetliza comprendió el mensaje que humildemente le sugerimos en la previa. Eran necesarios los pibes. Pibes contra pibes, pese a que Obras tenía otro tipo de rinde con sus foráneos.

 

Al menos Matías Sandes y Daniel Hure, daban una mano a chicos como Lucas Goldemberg y Nicolás Agasse, pero la brecha no pudo ser reducida pues el “Aurinegro” supo contener la rebelión, en especial con alta eficacia desde la línea y la experiencia de Gutiérrez, Humphrey y Field para liquidar el pleito sin Pablo Espinoza (hepatitis), Julio Mazzaro (fractura) y Jason Forte (contractura), más la deserción de Osimani precitada.

 

Era una noche IDEAL para usufructuar el hándicap de un rival que NI SIQUIERA JUGABA EN SU ESTADIO, y ofició de local en cancha ajena y VACÍA, aun dejando entrar al público SIN COBRARLE, teniendo de espectador privielgiado a Silvio Santander, junto a Robert Battle.

 

A éste Obras NO PUDO GANARLE Sionista y hasta por pasajes llegó a perder por 20. ¿Saltará un fusible la semana venidera?

 

La síntesis

 

Obras (90): Martín Osimani 7 (lesionado), Alejandro Konsztad 14, Tyler Field 14, Juan Gutiérrez 23, Ryan Humphrey 17 (formación inicial); Pedro Barral 7, Fernando Calvi 4, Tomás Zanzottera 4, DT: Gonzalo García

Sionista (81): Luis Cequeira 5, Nathan Miller 5, Joshua Pittman 14, Matías Sandes 18, Jaime Lloreda 9 (formación inicial); Daniel Hure 4, Lucas Goldemberg 7, Jeremías Sandrini 2, Nicolás Agasse 8, Luciano González 2, Alejandro Zilli 2, Eduardo Spalla 5 DT: Sebastián Svetliza

Progresión: 22-14/50-31/69-54/90-81. Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz. Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

Fotos: Gentileza Ligate Una Foto.-