Maran Suites & Towers

Sionista-Olímpico: con la “V” de Venganza

Hasta hoy, Olímpico de La Banda ha podido gritarle en la cara “¡Hijos nuestros!!!” a Sionista. Es que el 28 de septiembre del pasado año, el Negro se impuso en el Flesler por 102 a 87. El 5 de octubre nuevamente los orientados por Fernando Duró triunfaron por 77-66. En tanto que, por la 2ª Fase, el 2 de noviembre, en La Banda se repitió la hegemonía santiagueña por 79-70. Este viernes en Paraná será la 4ª cita por la 19ª fecha. Arranca a las 22. Dirigirán Roberto Smith y Julio Dinamarca.

 

Sin Sam Clancy, quien finalmente no pudo tomar a tiempo el vuelo desde Chicago, Olímpico llegó a Paraná y se alojó en el lujoso Maran Suites & Towers.

Su coach, Fernando Duró, podrá contar con Hernando Salles, Ariel Pau, Cedric Mc Gowan, Fabián Ramírez Barrios, Ariel Eslava, Jonathan Machuca, Fernando Malara y Fernando Calvi.

La ausencia del pivote de Pittsburgh puede ser determinante, más allá del orden táctico, de la disciplina estratégica del equipo donde el paranaense Facundo Muller oficia de asistente.

 

Ya no está en Olímpico Deilvez Yearby, quien en los dos primeros juegos ante el Centro Juventud fue neurálgico, pero tampoco estará Clancy, decisivo en el juego interno durante los tres duelos, sea con puntos y buena visión del juego ofensivo (pases-cortinas), como por rebotes e intimidación en defensa.

La diferencia estará a su vez en la presencia de Fernando Calvi, quien suplirá aquella ficha extranjera en la plaza de “4” cubierta por el precitado Yearby y luego por Jamaal Levy.

 

Olímpico con plantilla completa complicó muchísimo con los tiros de Tres de Pau, la inteligencia de Salles o Machuca en la base, la astucia de un jugadorazo como Mc Gowan, y la potencia interior de Clancy.

 

Pero el Negro cuenta también con otras plazas muy bien cubiertas por Malara, Eslava y Ramírez Barrios, valores que suplen con acierto a los titulares.

 

¿Y por casa?

 

Por Sionista ya no estará Jerome Meyinsse, ni Darrell Wonge o Brian Woodward, protagonistas de los tres primeros cruces. Hoy, Jaime Lloreda le da una mayor consistencia al trabajo en el rebote, como en los picks y en la cobertura defensiva impidendo ya rebotes ofensivos tan cómodos tales los que Olímpico tomara en las tres anteriores contiendas.

Mientras que debutará Lorrenzo Wade ante el público de Paraná.

 

Sionista arrancará como “Banca” por la ausencia de Clancy y por esa mutación que fue introduciendo Duró con la desafectación de Yearby. Pero no puede confiarse el Celeste…

 

Digamos que sería un suicidio darle el más mínimo margen a un elenco orientado por ese gran entrenador que es Duró.

 

No es solo una cuestión de hallar la defensa IDEAL sobre el tiro de Pau, sino también evitar pérdidas, rebotes ofensivos del contrario, y ensuciarle el rebote defensivo a los visitantes o al revés, procurar tan acertados ataques, como balanceadas conversiones o retornos al canasto propio.

 

Los triples ajenos, las pérdidas propias, lo mal que se pasó la pelota, los rebotes ofensivos oponentes, los bajos promedios de Campo y Libres, fueron factores condicionantes para que Sionista no le haya ganado NI UNA VEZ a Olímpico en la 2012/2013.

 

Algo raro… Cequeira y Pittman concretaron buenas planillas INDIVIDUALES en las anteriores peleas. Quizás sea el turno de buscar otras piezas resolutivas o que el chaqueño y Josh busquen nuevos cómplices y no pretendan un triunfo anárquicamente.

 

Y si es útil, cabe decir que en los tres choques jugados Sionista extrañó preponderancia de un jugador importantísimo como Alejandro Zilli, o que surjan soluciones desde las manos del “Apaga Incendios” Dani Hure. O que el head coach otorgue mayores facultades a Ale Spalla, o a los pibes Nicolás Agasse, Jeremías Sandrini y Lucas Goldemberg.

 

Sionista deberá estar muy atento en defensa y muy criterioso en ataque. Olímpico se especializa en oponer tenaz resistencia en su aguerrida custodia.

 

Ojalá no nos equivoquemos, pero la baja de Clancy puede ser fundamental en el destino del juego. El “Sabueso”, otorga notable envergadura dentro de la pintura, con fructíferos números tanto en ataque como en defensa, siendo uno de los más espectaculares taponadores de la competencia.

 

Boca acertó en el final

 

En la ciudad bonaerense de Coronel Vidal donde hizo las veces de local Boca Juniors venció a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 87 a 79 y se consolidó tercero en la Liga Nacional. El encuentro correspondió a la 19ª jornada de la 2ª fase y tuvo como figura al estadounidense John DeGroat, autor de 24 puntos (10 en el último tramo).

 

BOCA JUNIORS (Capital Federal) 87-GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) 79

 

Boca Juniors (87): Federico Van Lacke 21, John DeGroat 24, Daniel Santiago 16.

Gimnasia (79): David Jackson 19, Jason Robinson 12, Kahiem Seawright 18.

 

Obras apabulló a Lanús

 

Obras Sanitarias en su lucha por salir del fondo de las posiciones logró una amplia victoria como local sobre Lanús 87-68 en partido de la 19ª fecha de la 2ª Fase. Juan Gutiérrez, con 28 puntos (4/6 triples), 15 rebotes y 4 asistencias en 28:15 minutos, fue la figura del juego.

 

OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 87-LANUS (Gran Buenos Aires) 68

 

Obras (87Kyle Lamonte 14, Juan Gutiérrez 28, Ryan Humphrey 12, Tyler Field 14.

Lanús (68): William McFarlan 14, Leonel Schattmann 12.

 

Agenda de hoy

 

La 19ª

 

21.30 Libertad – Bahía Estudiantes (Juan Fernández y Silvio Guzmán)

21.30 Regatas (C) – Atenas (Fabricio Vito y Oscar Britez)

22.00 Sionista – Olímpico (Roberto Smith y Julio Dinamarca)

22.00 9 de Julio – La Unión (Sergio Tarifeño y Osvaldo Bautista)

22.00 Quimsa – Peñarol (Pablo Estévez y Oscar Martinetto).-