Maran Suites & Towers

Sionista no tuvo resto

En el “Osvaldo Casanova”, Weber Bahía Estudiantes derrotó a Sionista por 83 a 71, partido pendiente de la 8ª fecha, 2ª fase de la Liga Nacional. El “Albo” recién logró desenredar la madeja paranaense en el epílogo del cotejo. Es más, restando 2m26s se encontraba apenas dos arriba (69-67).

Trascendentes fueron Juan Ignacio Sánchez, Juan Espil y Pablo Gil. Con bombas de “Pepe” y el “Chino”, más una bandeja del legendario escopetero, Estudiantes estableció un 8-0 que lo disparó 77-67 a 1m25s del cierre. Fue el golpe de nocaut. Sionista lo sintió así, más allá del esfuerzo de Hayes y Franco por torcer el destino.

A partir de allí, con Pisani con la cabeza más allá del presente, el elenco estudiantil se dedicó a cuidar la diferencia que le era favorable e incluso la aumentó, pensando en la revancha del 9 de marzo en Entre Ríos.

El encuentro de trámite chato en su totalidad nunca tuvo un dominador absoluto. Al primer cuarto Estudiantes ingresó mal pisado -sus extranjeros no anotaron- y terminaron emparejados en 18.

Nada varió en lo sucesivo, porque a Hayes lo secundó Osella en la visita y entre Gil y Pepe se encargaron de mantener el equilibrio: 36 iguales camino al entretiempo.

En la reanudación recién dio el presente Nelson (2-4 t2 y 4-5 t1), al tiempo que Franco manejaba los tiempos y Hayes no relegaba protagonismo, lo cual hizo sostener la paridad (50-50) a los 28m. Por un triple abierto de Aguerre más simples de Nelson el anfitrión pudo comenzar a despegarse, en una noche en la que debió arremangarse más que dar espectáculo.

Sionista?… Uno en la primera etapa, otro en la 2ª. Con un extranjero que va a dar que hablar en la Argentina y sufriendo la ausencia de Locatelli como sin haber cubierto aún la ficha libre de Moldú.

Digamos que con semejante adversidad, demasiado hizo el team entrerriano que de seguir con éstas carencias va a tener enormes dificultades en los Playoffs por la Permanencia ya que se lo ve muy irregular ofensivamente y esas intermitencias le salen caro a la hora de volver a su zona para defender.

Además, Hayes, un estupendo jugador, es más perimetral que interno y así, con pronunciados altibajos, Zilli, Osella y Hure no inciden activamente transmitiendo incertidumbres a la línea externa, sea en ataque como en defensa.

Da la sensación que, amén de la ausencia temporaria de Juan Manuel Locatelli, y la falta de cobertura de esa ficha, los de Entre Ríos carecen de potencia interna para que se desgasten menos los externos con tareas que los desgastan o les quitan responsabilidades acordes a lo que pueden dar. Testimonio de ésta apreciación: comparen los perímetros de cada equipo y sus incidencias.

Mucho deberá hacer el técnico del Centro Juventud si quiere evitar mayores padecimientos. Por ahora, lo que demostró en Bahía es que le será complicado zafar a los Playoffs por mantener la categoría.

La síntesis

ESTUDIANTES (Bahía Blanca) (14-16) 83-JUVENTUD SIONISTA (Paraná) (9-23) 71

Estudiantes (83): Juan Ignacio Sánchez 18, Pablo Gil 23, Federico Aguerre 5, Devin Davis (x) 11, Edward Nelson 8 (fi); Juan Espil 15, Ariel Eslava 3, Germán Ressia y Mateo Gaynor. DT: José Pisani.

Sionista (71): Pedro Franco 12, Patricio Rodríguez 2, Matías Fioretti 7, Alejandro Zilli 10, Christopher Hayes 27 (fi); Ramiro Iglesias, Diego Osella 9 y Daniel Hure 4. DT: Sebastián Svetliza.

Árbitros: Pablo Estévez y Raúl Imosi. Parciales: 18-18, 36-36 y 57-52. Estadio: “Osvaldo Casanova”.

Fuente: Gentileza Javier Bullrich.-