Maran Suites & Towers

Sionista madura

Sionista aplastó a Libertad de Paraguay y hoy puede quedarse con la Copa Gobierno de Entre Ríos, en el marco de uno de los tres cuadrangulares correspondientes a la 14ª edición del certamen surcontinental.

Si bien Libertad expuso guapeza, técnicamente Sionista fue muy superior contando con individualidades de excelente rendimiento, que fueron apareciendo de manera rotativa.
El 93-68 final exime de profundos análisis aunque bien vale la pena reseñar los momentos fundamentales de la eficaz demostración paranaense.

Sionista arrancó con un 8-0 implacable ante un adversario que tiraba con mala selección y obviamente infructuosamente.
Iglesias, Hure, Martínez y Robinson lastimaban demasiado simple por lo cual el “Ñato” Oroño pidió Time Out a los 2’46” para zafar de la paliza.
Salieron del minuto y el capitán paraguayo estiró la brecha a 10.
Iban 3’22” cuando en el estadio se registró un sensible bajón de tensión y se suspendió la contienda hasta tanto se recupere el flujo de luz artificial.

La interrupción pareció despertar a Libertad, que, propuso un sistema defensivo zonal que cerró vías internas, y de la mano de Mill, Osuna y Mc Lean achicó la distancia.
Dixon se encargó de decepcionar al entonado elenco guaraní -que se puso a 4- con 9 puntos consecutivos y se sumó Hure y Masieri para recuperar la clara hegemonía en el cierre del primer chico (28-18) prevaleciendo el tiro perimetral.

En el comienzo del segundo período, Craig, Mill y Sosa mejoraron al team paraguayo, colocándose 34-30.
Jaworski varió el estilo ofensivo con más penetraciones y descargas, hallando lados débiles Martínez y Masieri para en pocos segundos tomar nueva luz de 12 (42-30).
Osuna y Mill insistieron a la par que Libertad recurrió a mandarlo a la Línea casi consecutivamente al dueño de casa. En el minuto final Sionista puso un parcial de 7-0, destacándose en ese pasaje Chuckie Robinson, el “Cabrito” Hure y “Rama” Iglesias, clausurándose el primer tiempo 51-35.

Ya en el tercero, llegó la fiesta de Tres. Entre Hure, Robinson y Martínez pusieron parcial de 7-0. Trató Zanotti de evitar mayor castigo pero Martínez, Dixon y Masieri estaban en llamas y mantuvieron la brecha promedio de 12/14.
A partir del 65-41 los dos se “agredieron” seguido fuera de los 6m25. Melone triple, Rodríguez contestación; Melone de nuevo y Masieri respondió, para rematar la obra Leandro con otra bomba que afianzó la victoria por 74-50.

El último fue una práctica exhibición. Osuna y Laratro mantuvieron la tendencia triplera por la visita; Masieri -fantástico- justificó el por qué lo trajeron y a él se sumó el “Pato” Rodríguez que sigue creciendo a pasos agigantados en su rol desde el banco.
Y si algo faltaba era que Pablo Jaworski le responda a Svetliza con creces por la confianza que depositó en él, gatillando dos veces al hilo de Tres y clavando misiles extraordinarios para ponerle la rúbrica final con una bandeja pasada de NBA que se llevó una ovación por la fantasía que le dio al lanzamiento.
93-68 dijo el tablero. Victoria monumental de Sionista que no para de mejorar su semblante colectivo.

Reflexiones…

Amén de la debilidad de sus oponentes, hubo mucho mérito, mucha virtud singular y de equipo. Se podrá decir que entraron esos triples que suelen meterse cuando las distancias son holgadas y las manos se usan con menor presión que en cierres comprometidos. Pero hay que saber disfrutar los buenos momentos, más aún tras instancias que de algún modo produjeron dudas.

Atrás quedó una pretemporada y Copa Argentina que causaron malestares y hasta recambios. Llegó ésta Liga americana y fueron dos triunfos notables que otorgan armonía y recuperan confianza, convicción o estados de ánimo en positivo.

La lesión de Zilli aflige, consterna. Es una pieza vital, pero hay otros síntomas que crean vigorosas expectativas. El Dr. Gumpel dirá qué es aconsejable este lunes en cuanto a tiempos de no tener al pivot reconquistense, y Svetliza y la dirigencia dirá si se lo espera o se apela a otro reemplazo temporario.

Mientras, LaShawn Malloy trata de convencer a su nuevo DT en las prácticas; pero sin disgustar, tampoco ha dejado signos de ser lo que se esperaba. Por ahora está en proceso de revisión. Si explota, sigue.

Y la lupa posa a su vez sobre Dixon. El coach lo quiere. Cree en él. Y ya hemos manifestado que fueron varios los desafíos, las apuestas, ganadas por Sebastián. Será ésta una más???…
Hoy, le da la derecha a Dixon por más que Carlitos está muy lejos de aquel que nos mojara la oreja cuando vestía la camiseta de Quilmes.
Pero sin embargo hay vestigios sobre que algo está en ciernes y no está de más pensar que éste domingo puede ser una prueba de fuego para éste foráneo del que esperábamos sea una ficha desde el vamos influyente.

Tal vez tenga razón Svetliza y haya que esperarlo, el tema es cuánto habrá que esperarlo y si estos dos juegos “accesibles” con Universidad y Libertad no eran ideales para que se vaya soltando.
Jugó poco. El viernes tuvo poca, escasa mejoría respecto al debut en el nordeste. Este sábado tiró chispazos de su talento y potencia indiscutibles para luego ser suplido.
Por consecuencia, el gran examen será ante Universo. Si lo aprueba, seguro que no lo van. Si fracasa, quizás cambie la idea del entrenador.

Inevitable preguntarse en un anticipo… Masieri, lejos de su forma física reconocido por él, demostró rápido a qué llegó. Dixon, según su coach tampoco está en su mejor estadio, y solo cumplió con pequeñas dosis en comparación al nivel de la temporada anterior. Será muy loco, muy descabellado, imaginarse siquiera, que Leandro se quedaría por Dixon cuando el “Mono” Fioretti se reponga???.

Dudas… que los de Lula Ferreira pueden ayudar a disipar. Partidazo. La cita es a las 21,30. Imperdible.
Foto: FIBA Américas