Maran Suites & Towers

Sionista-Libertad, prendan el aire

La única excusa para no ir ésta noche al “Moisés Flesler” es el calor insoportable que está causando estragos en gran parte del país. Pero realmente la cita tiene carácter de imperdible: Sionista, de nuevo en su casa y con cotización en alza, recibe a Libertad de Sunchales que tiene un equipazo y también llega en pleno repunte. Transmite LT 14.

Luego de la descomunal producción ante Atenas de Córdoba, Sionista vuelve a jugar este viernes en el “Moisés Flesler” y recibe nada menos que a Libertad de Sunchales, el poderoso team de la Cuenca Lechera en choque de elencos en alza.
La AdeC confirmó que el match arranca a las 21,30 con arbitraje del porteño Diego Hernán Rougier y el mendocino Mario José Aluz, con función de Comisionado Técnico para José Palacio.

Sionista recordemos tuvo un arranque complicado entre lesiones y desgaste psicofísico por la durísima pretemporada que incluyó llegar a la instancia decisiva por la Copa Argentina. Así cayó en Corrientes y Formosa ante Regatas y La Unión, respectivamente; mientras que, en su nuevo viaje le ganó a Quimsa en Santiago del Estero.
Retornado a Paraná, o sea debutando en su cancha por la Liga Nacional, venció éste martes a Atenas de Córdoba en un memorable triunfo, sin Ale Zilli ni Javier Martínez y con un Lashawn Malloy muy lejos del ideal interno que requiere más con la falta del reconquistense, lo cual hace más admirable el trabajo de los paranaenses que supieron estar 9 puntos abajo y lograron reaccionar alzándose con una victoria donde Junior Cequeira fue trascendental.

O sea, el récord es de 2-2, con dos caídas afuera, un triunfo de forastero y una enorme alegría de local, adeudando por otra parte su enfrentamiento con Olímpico de La Banda, por la 4ª fecha, que pasó para el 11 del mes venidero en la capital de Entre Ríos.

Este viernes arriba Libertad que en la primera fecha perdió en Córdoba ante Atenas por 69 a 63 y en la segunda se dio el lujo de sorprender a Olímpico por 95 a 92.
Ya en “El Hogar de los Tigres”, los “Aurinegros” derrotaron a Regatas Corrientes por 87 a 66 y a La Unión de Formosa por 76 a 71.

En tanto que ésta semana, en el primer clásico de la Cuenca Lechera superó a Unión por 87 a 85 en suplementario tras igualar 77-77.

Por consecuencia, Libertad, previo a éste compromiso tiene registro de 4-1 a favor y recupera así su mejor fisonomía luego de una pretemporada traumática en cuanto a resultados y/o rendimientos, que motivaron recambio de extranjero.

Promesa de partidazo entonces en el estadio de Monte Caseros y Carbó donde seguro se verá otro excelente marco de público.

Más detalles del programa de week end

La AdeC suministró además los jueces del choque entre Quilmes de Mar del Plata y Central Entrerriano de Gualeguaychú. En el “Once Unidos”, el viernes desde las 21,30 dirigirán Roberto Settembrini y Oscar Brítez.

Para el domingo, se supo además que Sionista-Quimsa (comienza a las 21) será dirigido por Roberto Omar Smith, de Villa Ballester, y el neuquino Sergio Gabriel Tarifeño, volviendo a ejercer la función de Comisionado Técnico José Palacio.

Por su parte, el “Rojinegro” gualeguaychuense se medirá con Lanús en el microestadio “Antonio Rotilli”, con arbitraje de Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Cómo estamos…

Sionista ante Atenas dejó feliz a muchos aficionados que asistieron al “Flesler” sabiendo que el rival era el campeón, que tenía al ex base de Sionista consagrado en la selección y que los de Svetliza llegaban a ese compromiso sin Ale Zilli ni Javier Martínez, como con una incógnita terrible respecto al recambio de Aaron Williams (LaShaun Malloy).

La ilusión era escasa, y había más admiración por Magnano y su Ballet que por las posibilidades de éste sufrido Centro Juventud que arrancó el año con un cúmulo de adversidades.
Sin embargo, Sionista se diplomó de EQUIPO, cumpliendo una gestión colectiva loable a partir de un esquema inteligente y una conmovedora labor del base Junior Cequeira que se encargó de borrar los pergaminos brillantes dejados por Juan Pablo Cantero y ponerse a la gente en el bolsillo.

Recuerdos que no vamo’ a olvidar…

Kanté y Locatelli se propusieron esa noche amargar desde el vamos a Sionista, pero la sociedad estadounidense Robinson & Dixon respondió desafiante y con un parcial de 11-0 reivindicó el espíritu entrerriano. Así pasó a ganar el dueño de casa por 11-5 obligando a Magnano a un Time Out indispensable para cortar la paliza.

Del Tiempo Muerto salió Sionista cambiado en ataque y a cada imprecisión el de La Docta contestó vía contragolpe mediante Figueroa o Laws, con Kanté lastimando abajo y Locatelli de media distancia. En casi 3 minutos, Atenas metió otro parcial de 8-0 y volvió a tomar superioridad del scorer (11-13).

Desde ese momento reaccionó Sionista vía Robinson y Cequeira, para reacreditarse un margen escaso aunque positivo.
Locatelli respondió de Tres, Laws siguió corriendo y Logrippo con otro misil permitió que los “Griegos” se escapen a 6 (15-21), salvando las papas Junior con un doble y logrando que el castigo no sea tan grave.

Ya en el segundo chico, Ferrini afuera y Kanté adentro continuaron dañando pero Robinson y Dixon junto a Cequeira tributaron tenaz resistencia hasta que Atenas ajustó sus defensas y tomó luz de 8 con sucesivas anotaciones desde la Línea (23-31).

La tendencia se mantuvo pese a irrupciones esporádicas de Hure o al coraje de Junior, y la vigencia de Robinson forzando fouls y anotando desde la Línea.
Ferrini y Cantero se cargaron a Atenas al hombro y hallaron potencia interna con el pibe Orletti para acceder a los vestuarios con brecha de 8 a favor (32-49) después de ganar el período por 19 a 15.

Logrippo y Kanté impidieron que Sionista reaccione y hasta tomaron distancia de 9 en tres oportunidades (34-43, 39-48 y 41-50). Algo de Junior, Hure y Dixon lograron que Atenas no castigue peor aunque Ferrini de Tres logró estirar a 10 la luz (43-53). Ahí vino el quiebre favorable, la reacción entrerriana. De la mano de un infernal Cequeira, junto a Hure y Dixon, Sioni pasó a tomar parcial de 9-0 y adjudicarse la etapa por 20-13, pasando al último chico solo por uno abajo (52-53).

Dixon estaba decidido a despejar todas las dudas que penden aún sobre él por sus marcadas intermitencias y con un triple hizo que Sionista pase a ganar 55-53.
Ahí se armó un clásico entre Carlitos y Laws, como después pasó a ser el combate entre Juan Cantero y Cequeira.
La preocupación fuerte surgió con dos Libres de Logrippo que colocó el tablero 59-60. O sea, después de varios minutos y en plena cuente regresiva rumbo al final, Atenas retomaba la hegemonía. Concretamente, faltaban poco más de 2 minutos.

Desde ese momento, era una guerra Cantero vs. Cequeira por el protagonismo estelar.
Ya en el último minuto entraron 64/64 por un simple de Figueroa tras pérdida y falta de Dixon.
Estaba para cualquiera… Faltaban 35 segundos cuando Junior metió una asistencia de NBA a Robinson para que Chuckie defina y tenga bonificación por foul de Kanté.
Restando 17 Kanté erró y simultáneamente cortó a Junior. Tras el saque el que sufrió falta para acelerar la penalización y que no pase rápido el tiempo fue Hure.
A resto de 13 de nuevo el cordobés fue el buscado y no perdonó desde la línea (2/2, 69-64). Minuto Magnano y a esperar misiles cordobeses.
Repuso Atenas desde línea central y cuando Juan quería ejecutar de Tres, Robinson le metió un tapón terrible al paranaense. Punto final. La victoria estaba consumada. La gente adoraba a Robinson y Cequeira quien justamente recibió foul, fue a la línea y clavó los dos para desatar un festejo incontrolable ante un Atenas que se quedó súper caliente con el arbitraje.

Triunfo memorable, por las connotaciones, por el espíritu de lucha, por la fibra de un EQUIPO con mayúsculas, que supo tener hombres ofensivamente desequilibrantes, pero un obrero como Juan Bergel quien en defensa cerró varias vías de gol “Verdes” y transmitió permanentemente energías.