Maran Suites & Towers

Sionista lanzó su intervención en la Liga 2013/14

En el Salón de Convenciones del Hotel Maran Suites and Towers, se desarrolló la habitual presentación en conferencia de prensa previa al inicio de las temporadas del plantel profesional y cuerpo técnico del Centro Juventud Sionista que formará parte de la Liga Nacional A de Básquet 2013/14. 

Por aproximadamente 45 minutos los jugadores y entrenadores respondieron a cada una de las requisitorias de los periodistas presentes. Luego compartieron un ágape y aquellos que pretendían efectuar notas individuales lo hicieron sin inconvenientes y con la excelente predisposición de los protagonistas. 

 DSC_4145

A continuación brindamos los conceptos más destacados del director técnico, jugadores y dirigencia.

Sebastián Svetliza (DT): “Llegamos en buenas condiciones al inicio de la temporada. No al ciento por ciento, tanto en lo basquetbolístico como físico pero listos para competir. Durante la pretemporada hemos tenido varias lesiones, lógicas de esta etapa. Como la preparación fue extensa tratamos de no apurar los tiempos de recuperación. Iniciamos en igualdad de condiciones que el resto de los equipos.

 DSC_1605

Los partidos amistosos  -agregó- nos sirvieron para crecer como equipo y estamos bien ensamblados. Tuvimos buenos momentos de juego y otros no tanto. Debemos pulir ciertos aspectos técnicos de desarrollo individual  pero que se suplantan con el trabajo en conjunto. Destaco la predisposición de todos los jugadores. Desde el primer día entregaron todo a favor del equipo”.

Lucas Goldenberg (Sub 23 y sub capitán): “En lo particular encaro esta temporada con mucho entusiasmo. Estoy muy contento con el equipo que se armó, tanto en lo deportivo como lo humano.  Es una responsabilidad mayor la que nos ha dado el cuerpo técnico porque tenemos más obligaciones que temporadas anteriores. Mis compañeros me han brindado mayor seguridad y confianza”.

 DSC_1618

Alejandro Zilli (capitán): “Todos los jugadores, ya sean los de la temporada anterior y los que sean sumado nos conocemos bien. Son fáciles de comprender y entender su forma de juego para que podamos formar un gran equipo. Eso facilita el trabajo. Lo bueno que tiene este plantel es que ayuda a crecer al de al lado. Se preocupa por el bien de todos. Tienen muchas ganas de progresar y entregan todo por el equipo. Eso nos va a potenciar en los momentos que no sean buenos”.

Joshua Pittman (Extranjero): “Hay que ir partido a partido. Primero está el viernes frente a Libertad donde debemos ganar y de buena manera.  En este equipo existe algo muy bueno y es que uno piensa en los demás. La calidez humana es buena y eso nos ayudará a potenciarnos como equipo.  En Sionista el trato hacia los jugadores es excelente y eso te motiva para dar lo mejor de sí y llevar el equipo a lo más alto posible”.

 DSC_4149

Benjamín Svetliza (máximo dirigente del básquet de Liga): “Estamos nerviosos y ansiosos pero las expectativas son las mejores porque creo que cumplimos el objetivo que pregona Sionista. Esto en cuanto a la filosofía de juego. Es decir que jueguen en equipo y sin egoísmos. Por eso elegimos esta calidad de jugadores, ya que conocen nuestra filosofía de juego. El objetivo -afirmó- es que el equipo este lo más arriba posible y las perspectivas son buenas. No somos favoritos en el comienzo. Sin embargo, en temporadas anteriores algunos planteles inician con tal protagonismo que después no lo pueden mantener. Así que tenemos muchas ilusiones.

Por último manifestó: “Hemos avanzado en las remodelaciones del estadio. El vestuario visitante es totalmente nuevo y reformamos el local. Los sanitarios son completamente nuevos al igual que el piso del parque. También modernizamos cuestiones técnicas de los tableros electrónicos. Estamos muy contentos por este progreso”.

 DSC_4150

Mejoras en el “Flesler”

Para la temporada 2013/14  el Centro Juventud  Sionista dispuso la construcción del nuevo vestuario visitante, remodeló el vestuario local y los baños.

Asimismo, procedió al pulido y laqueado del piso, adquisición de tableros y aros nuevos, sistema inalámbrico de los tableros electrónicos, cambio de tablero muleto, cambio de la mesa de control.

 DSC_4144

Además, tendrá instalado en todo un lateral de la cancha 27 metros lineales de carteles leds, lo cual realzará sin dudas la calidad del espectáculo y además le brindará a los sponsors  un servicio publicitario de excelencia.

En la conferencia, se aprovechó a poner de relieve el agradecimiento de Sionista a la empresa HD VISION por su predisposición y resalta su  profesionalismo.

 DSC_4146

Mayores, pibes, CT y auxiliares

El plantel 2013/2014 del CJS se compone de estos profesionales: 1- Josh Pittman; 4-Ale Zilli; 6-Gabriel Mikulas; 8-Mariano Byro; 9-Juan Pablo Cantero; 11-Pablo Pérez; 13-Daniel Hure; 14-Lucas Goldenberg; 26-Jeremías Sandrini; 28-Enzo Ruíz.

Los Menores serán: Martín Gómez, Junior Peralta, Franco Benítez, Maximiliano Robledo; Alejo Cardozo, Agustín Bualó, Federico Dening, Carlos Buemo.

 DSC_4148

El Cuerpo Técnico se integra por: Sebastián Svteliza (Head Coach), Santiago Vesco y Néstor Bogado (Asistentes).

Auxiliares: Marcelo Pross (PF), Gustavo Gumpel (Médico), Jorge Pérez y Gastón Pappini (Kinesiólogos), Elvio Berta (Utilero), Jorge Maravanckin (Intendente de Cancha).

Jefe de Equipo: Marcelo Svetliza – Responsable de Prensa: Marcelo Tortul.-        

Fuente y fotos: Prensa del CJS.-