Maran Suites & Towers

Sionista-La Unión: cruce por algo más que honor

Quizás la intimidad ayude a Sionista. Coincide hoy la disputa de un híper promocionado Súper Clásico por la Copa Libertadores entre River y Boca. A la misma hora que arranca el match en el “Monumental” (21 hs.), Diego Rougier y Fabio Alaniz ponen al aire la primera bola de un choque clave en la pelea por no ser el peor de la Conferencia Norte. “El Templo” solo tendrá presencia fiel y quizás en ese marco se sienta más cómodo el team de Paraná.  

 

La campaña 2014/2015 en LNB para Sionista ha sido un dolor de cabeza severo y peor aún, constante. Muy pocas alegrías, escasas sonrisas, reiteradas decepciones.

Claro que, la temporada no terminó, y sin descensos no hay apremio, y sin presión desmedida, pueden darse rectificaciones impensadas.

 

Con esa perspectiva los dirigidos por Sebastián Svetliza afrontan el cierre de la Serie Regular, buscando esas satisfacciones que conlleven renovar ánimos para la siguiente instancia donde suelen darse sorpresas.

La Unión llega de Concordia frustrado por haber caído en Concordia (87-69) ante Estudiantes, y el revés lo incomoda por lo que pueda ocurrir en las últimas dos noches de la fase global.

 

Con sobrios papeles de Reynaldo García (19), Eduardo Gamboa (18) y Demetrius Treadwell (22), el elenco de Hernán Laginestra no tuvo complicaciones para doblegar a un rival que dependió en exceso de las intermitentes luces exhibidas por Matías Ibarra (18), y Winsome Frazier (18).

Fabio Demti ha sufrido un certamen con profundos altibajos e innumerables coyunturas por lo cual el ceño del santafesino muestra el mismo gesto de preocupación que el del colega entrerriano.

 

Y si la inquietud no es mayor es porque los formoseños habían arribado a suelo concordiense con un estimulante registro de 4 triunfos sucesivos en el “Cincuentenario”.

Sin embargo, como forastero, en sólo una de sus últimas 11 salidas a la ruta cosechó satisfacción garantizada, evidenciando serias deficiencias defensivas.

 

 

El ex seleccionador de la selección FeBER padece además dos bajas: Justin Dobbins, quien viajó a Estados Unidos para resolver un problema familiar, y Sergio Mora por un desgarro en el aductor derecho.

Es decir, a Frazier y el “Lata” Ibarra se suman este jueves en el “Flesler” como fichas de jerarquía Cedric Mc Gowan, el paraguayo Javier Martínez, Fernando Martina, Pablo Barrios y Facundo Piñero, más los juveniles Santiago Egas, Franco Barroso, Mario Cristanchi y Luciano Silva.

 

Ahora, los formoseños vienen a ganar. Si se quedan con el triunfo, se asegurarán el 7º lugar y evitarán los Playoffs de Reclasificación, que sería protagonizados por Libertad y los de la capital entrerriana, con ventaja de localía para los de Sunchales.

 

Volviendo a Sionista, suene a mediocre o no…, sería un consuelo y un recobrar oxígeno el terminar con 2 victorias en su feudo. Ya ni siquiera hablamos de evitar el cruce de Reclasificación entre el 8° y el 9°.

Como ya enunciamos, los No Descensos quitan dramatismo y ofrecen la ocasión de reivindicación. Puede sonar a mitigar penas, pero es así…

 

No pretendemos con estos términos meter “basura bajo la alfombra”; de hecho, hemos sido los MÁS críticos con FRANQUEZA, con HONESTIDAD, sin FALSEDAD, pero justamente, con TOTAL HONRADEZ y SINCERIDAD, tenemos la ilusión que surja una acérrima autocrítica en el bunker “Celeste” y se rectifique el rumbo en unos Playoffs donde suelen cristalizarse milagros sorprendentes.

 

Tal vez pedimos mucho, pero no hay otro modo para revertir tan pobre campaña. ADMITIR cuáles fueron los errores, los defectos, hacerse cargo, revisar además las carencias, las fragilidades y re-estructurar el trabajo CON LO QUE SE TIENE si es que ya no se puede cambiar.

Lo ÚNICO cierto es que ASÍ, como HOY, no se puede seguir si no se quiere terminar al borde del papelón pues NOMBRES y HOMBRES HABÍA para no caer tan bajo en la tabla.

 

Será la 4ª vez que se enfrenten entre sí estos dos equipos en la temporada 2014/2015. La primera fue el 22/10/2014, con victoria de los paranaenses en Formosa 71-69.

El segundo duelo fue el 31/10/2014, con triunfo de Sionista 93-71 en Paraná. Y por último, el 25/1/2015, La Unión aplastó a Sionista 90-68.

 

Sionista retorna al reducto de Monte Caseros y Carbó tras una salida amarga acumulando cachetadas al por mayor en Bahía y Mar del Plata donde ni siquiera el debut de Ariel Pau (muy pocos minutos) modificó la imagen del conjunto de Svetliza.

Por lo tanto, será espléndido ganar en casa propia lo que reste para redimirse.

 

Habrá que ver si puede estar Marcos Saglietti, quien no se entrenó por un estado gripal. De idéntica forma, es una incógnita cuántos minutos tendrá Pau y si en realidad está en condiciones para ser exigido más de lo que participó ante Weber, Quilmes y Peñarol (menos de 5 minutos).

 

En resumen… Una cita que lamentablemente no tendrá el marco adecuado en un momento donde justamente se hace necesario el aliento, o podemos estar equivocados y los locales se sientan absolutamente descomprimidos y puedan jugar sin ansiedades.

 

En Junín

 

Choque de necesitados habrá esta noche en Junín, aunque con diferentes intereses. En el televisado de TyC Sports, Argentino (5º en el Sur con 24-26, 48%) será local ante Peñarol (3º con 28-22, 56%).

Arranca a las 21 con arbitraje de Fabricio Vito y Mario Aluz.