Maran Suites & Towers

Sionista imparable: este equipo tiene… un corazón enorme

Sionista derrotó a Libertad de Sunchales por 84 a 73 y acumula ahora 6 éxitos consecutivos entre las tres victorias de la Liga Sudamericana y los tres triunfos por la Liga Nacional. Solo 4 pérdidas, 18 asistencias, un 46 % de Tres con 13 triples y dejar a un tremendo rival en 73 representa una noche fantástica en la cual Junior Cequeira volvió a ser el líder.

Claro está… el base de nuevo fue el arma mortal, pero hubo otras piezas fundamentales, en una y otra mitad del campo, como se dieron modificaciones o mutaciones de quinteto que favorecieron a fortalecer distintos vacíos intermitentes de la estructura colectiva.

Libertad sufrió en demasía el calor de la agobiante noche paranaense y fue de mayor a menor, cayendo progresivamente en las redes armadas por el conjunto anfitrión donde otra vez, cada uno, cumplió su misión y así se vio aportes claves en distintas instancias de hombres como Robinson, Dixon, Masieri, Hure, Rodríguez y Malloy, amén de otro titánico trabajo defensivo de Bergel.

El partido tuvo un neto corte de paridad hasta promediar el tercer chico. Hasta ese momento, Libertad supo estar arriba por 4 (0-4 y 17-21) o por 5 (9-14 y 16-21). Salvo esos pasajes, el resto, hasta el fin del segundo chico fue de un permanente intercambio al frente de los guarismos con supremacía santafesina en los 10 iniciales y con incipiente codicia de usufructuar su localía los del Centro en el segundo.
Sionista, por su parte, en el 1° solo logró con un doble de Hure y/o un triple de Cequeira estar arriba por 2 o máxima de 3 (5-4 y 9-6), después todo tuvo un dueño y se llamó Libertad que se fue al primer descanso 17-21 silenciando el “Flesler”.

En el segundo, dentro del equilibrio, y de ir y venir ambos arriba del tanteador, el equipo de Svetliza llegó a sacar primero 4 (29-25) con corrida de Rodríguez y luego 5 (38-33) con triple de Dixon o (40-35) con libres de Robinson.
Ya en ésta etapa Libertad tomó margen mayor de 3 (20-23) por medio de Pelussi.
El resto, muy cerrado con una mitad para uno (Libertad) y la restante para el otro (Sionista)
El 25-21 a favor del Centro hizo equilibrar la tendencia e irse a los vestuarios empardados en 42.
A los de Paraná se los veía más concentrados, más ordenados, con mayor volumen de juego.
Los de Sunchales eran más irregulares y dependían en mayor medida de inspiraciones singulares.
Aparte, ya había síntomas en que la alta temperatura imperante podría ser decisoria en las performances física.

El 9-1 tras los vestuarios indicó que Libertad había sentido el desgaste, y con Cequeira-Hure-Dixon encendidos la brecha pasó a ser de 8 (51-43) primero, y luego con un triple del ala-pivote cordobés se fue a 10 (54-44).
La reacción de Moldú no bastó y con 5’30” de desarrolló pasó la decena mediante dos bombas de Cequeira (60-49).
Un 7-0 con Alba a la cabeza le valió a Libertad ponerse a 4 (60-54), pero un 8-0 de la mano de Dixon y Masieri congeló a los de Parola clausurándose la media hora con un 26-14 lapidario que dejaba el tablero (68-56).

De entrada, al último cuarto salió Profit dispuesto a matar o morir pero entre Chuckie, Junior y Masieri (Lean aportó otro misil tierra-aire) llevaron la diferencia a 15 (75-60).
Libertad se apoyó en Brown, irrumpió Ginóbili (después de una noche lejos de su real nivel) y otro que se sumó en el epílogo fue Moldú para inquietar a Svetliza justo sobre el minuto 5.
Tiempo muerto y desde ahí, pese a haber perdido la contundencia y decayendo en su claridad, como en sí no logrando superar la estrategia defensiva de su rival, Sionista supo controlar la ambición de un equipo que vía Cleotis y el “Gringo” Pelussi se puso a 8, hasta que sobre el sonido de la chicharra Robinson anotó un triple desde casi mitad de cancha desatando la algarabía de todo el gimnasio.

Esto recién comienza, pero no cuesta nada soñar. Sin Zilli, sin Martínez, y con puntos a corregir es imposible no echar a volar ilusiones. Ahora llega Quimsa con sed de revancha, pero Sionista está listo para bajarlo de nuevo.
Foto: Manuela Calderón Bourband (Cuestión Entrerriana).-