Maran Suites & Towers

Sionista con sed de venganza

Sionista visita desde las 22 a Olímpico de La Banda en el “Vicente Rosales, juego correspondiente a la 7ª fecha de la Liga Nacional de Basquetbol, Zona Norte. Dirigen Sergio Tarifeño y Osvaldo Bautista. El equipo de Fernando Duró viene de caer ante Regatas en Corrientes. El de Sebastián Svetliza de una doble recuperación en Córdoba y buscando mantener el invicto como forastero y la revancha por lo ocurrido en Paraná la semana pasada.

 

Olímpico aun no contará con Fernando Malara y tiene dos hombres que no estarán en su mejor forma física: Ariel Eslava, que se recupera de una bronquítis, mientras que Deilvez Yearby arrastra una molestia en la muñeca. Sin embargo estarán en cancha.

 

Por su parte, desde Prensa del Centro Juventud Sionista se informó que el juvenil Jeremías Sandrini no integrará el plantel entrerriano porque viajó a Mendoza la Liga U19.

 

Sionista ha retemplado el ánimo tras dos victorias consecutivas frente a Atenas y llega a suelo santiagueño con sed de desquite por aquel 87-102 del 28 de septiembre.

 

Esa noche el “Negro” jugó un gran partido, PLANTEADO DE MANERA EXTRAORDINARIA por Fernando Duró y Facundo Muller, con una excelente defensa y una ofensiva aun mejor, brillando Ariel Pau (28 puntos), Deilvez Yearby (22) y Cedric McGowan (20), más una sólida labor en la base de Hernando Salles.

 

Ese viernes, Olímpico llegó a sacar margen de 36 y generó un micro clima algo pesado en Paraná. Sin embargo, de ese ambiente “tóxico” logró rehabilitarse 48 horas después el “Celeste”, afianzando esa reparación en La Docta.

 

Había sido el cuarto triunfo al hilo de Olímpico infligiéndole la tercera cachetada sucesiva a los de Paraná.

 

Esa noche, Sionista llegaba apremiado por los reveses frente a Libertad y Quimsa. Hoy la “atmósfera” es muy distinta. El Centro acumula dos triunfos seguidos, con individualidades en franco repunte.

 

Pero bien vale un apunte: aquella victoria de Olímpico en el “Flesler”, como ya dijimos se sustentó en una enorme aplicación defensiva sobre los puntos flacos del conjunto entrerriano y de aspectos singulares brillantes, entre ellos las tareas de Dearby y lo que produjo desde el banco Eslava.

 

Justamente, vaya peculiaridad, ambos no estar en su plenitud física. Por esa simple data inevitable tenerle mucha fe a los de Svetliza que afuera han demostrado jugar con la paciencia e inteligencia que en su feudo se vio de modo muy intermitente.

 

Haber sumado otro triunfo en el “Cerutti” infló de optimismo a los liderados por Junior Cequeira. Se necesitaba una rectificación rápida y Sionista lo consiguió, aumentando su confianza, su convicción, y nada mejor que enfrentar al rival que días atrás le pegó por pasajes una soberbia paliza.

 

Por eso, ganar en el “Vicente Rosales” puede representar para el Centro un talismán pensando en lo que sigue. Reivindicarse de aquella mala imagen es prioridad y podemos asegurar que es una misión PARA NADA imposible.

 

Toda la jornada 7

 

21.15 Bahía Estudiantes – Argentino (J) (Fabricio Vito y Julio Dinamarca)

21.30 Atenas – Regatas (C) (Pablo Estévez y Mario Aluz)

21.30 Gimnasia Indalo – Boca (Roberto Smith y Rodrigo Castillo)

21.30 Peñarol – 9 de Julio (Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz)

22.00 Olímpico – Sionista (Sergio Tarifeño y Osvaldo Bautista)

22.00 La Unión – Libertad (Alejandro Chiti y Oscar Britez)

22.00 Lanús – Obras (Juan Fernández y Oscar Martinetto).-

Fotos: Mariana Bourband.-