Maran Suites & Towers

Sionista casi lo logra, pero… Leo Gutiérrez marcó la diferencia

Peñarol venció en el Polideportivo “Islas Malvinas” a Sionista de Paraná por 86 a 80 con 26 puntos de Leonardo Gutiérrez la máxima figura de la noche para el “Milrayitas”. En la visita, se destacó Enzo Ruiz que marcó 17 unidades. Enorme victoria de Estudiantes. El Olímpico de Facu Muller quiere reafirmar su notable evolución.

 

Peñarol estrenó el año en casa con un triunfo y continúa su buena racha en la 2ª Fase de la Liga Nacional con un récord de 8-1.

 

Tras un inicio parejo, el local pudo marcar la diferencia en la pintura con la presencia de Leiva y Gutiérrez, pero también corrió con Campazzo cuando pudo para sacar un primer parcial 8-5.

El duelo de bases era muy interesante entre el cordobés y el juvenil Jeremías Sandrini. A fuerza de triples (de Ruiz y Hure), Sionista logró empatar en 10 promediando el parcial, aunque cada vez que tocaba la pelota, Leiva le ganaba el duelo a Hure y convertía con comodidad.

galerias-1954-PEN2

 

Dos errores en el traslado del balón terminaron en pelotas perdidas que usufructuó el conjunto paranaense para pasar momentáneamente al frente 17-16, pero entonces apareció Leo Gutiérrez con sus triples para que Peñarol, que estaba defendiendo bien en ese tramo, lograra mantenerse al frente.

 

El final del cuarto fue a puro triple con 4 anotaciones de Gutiérrez (14 puntos en el primer parcial) para que Peñarol se vaya al descanso ganando 29-23.

 

Los de Rivero continuaron con la misma tendencia en la segunda parte del juego gracias a la aparición en el goleo de Kejuan Johnson. Justamente el americano en una pelota dividida fue al piso con Gabriel Mikulas y se golpeó la mano, por lo que debió salir de la cancha.

 

Mediante una formación alternativa no perdió nunca su intensidad defensiva y llegó a sacar 7 de distancia (32-25). Con Santiago Giorgetti en la base, el local afrontó el peor tramo del juego porque anotó sólo dos triples en 5 minutos de la mano de sus extranjeros Johnson y Sosa, pero la visita no lo podía aprovechar demasiado y se acercó a 4.

galerias-1954-PEN5

A pesar de que Rivero mandó a la cancha al tridente de figuras nuevamente, Sionista seguía a buen ritmo y con un triple de Ruiz se puso a 2 (40-38), mientras los marplatenses seguían con poca efectividad. Gracias al buen ingreso de Sosa que anotó 10 puntos en el parcial, Peñarol se fue al descanso largo ganando 43-42.

 

Con Kejuan Johnson ya recuperado, el “Milrayitas” volvió al juego con más gol y sacó una distancia de 6 (54-48). Sionista no se daba por vencido nunca y con el sacrificio de sus internos y los oportunos triples de Ruiz, siempre lograba mantenerse cerca en el marcador.

 

Las buenas rachas ofensivas del propio Johnson y de Adrián Boccia que anotó sus primeros puntos en ese tercer parcial lo dejaban a Peñarol siempre en una situación ventajosa que llegó a ser de 10 puntos (63-53).

 

En el final del cuarto, con un parcial 6-0, los paranaenses lograron acercarse a 4 nuevamente demostrando que no sería un rival que se entregaría facilmente. Peñarol terminó el cuarto ganando 64-59.

 

Con un comienzo que incluyó una falta antideportiva que le cobraron a Gabriel Fernández, los 4 puntos que anotó Alejandro Zilli seguidos más la participación de Mikulas le permitió pasar al frente a Sionista por 68-64 con un parcial 9-0.

 

Peñarol en ofensiva no podía resolver una defensa en zona que planteó la visita y, si bien, rotaba el balón no obtenía tiros cómodos. Después de tres minutos de sequía, el conjunto marplatense volvió al gol con un parcial 8-0 que lo puso al frente una vez más por 72 a 68.

galerias-1954-Copia (2) de pea5

El partido empezó a definirse jugada a jugada porque los de Svetliza no permitían que Peñarol se escapara lo suficiente para quebrar el partido. La solidez defensiva del local sería un puntal para construír el trabajado triunfo.

 

Con la jerarquía de sus individualidades resolvió los problemas y a pesar de dos ofensivas fallidas en el final del encuentro que le pusieron suspenso al resultado, el tri-campeón de la Liga pudo llevarse el partido por 86 a 80.

 

 

La síntesis

galerias-1954-PEN1

Peñarol (MDP) 86: Facundo Campazzo 12, Kejuan Johnson 9, Adrián Boccia 13, Leonardo Gutiérrez 26 y Martín Leiva 16 (FI), Gabriel Fernández 0, Franco Giorgetti 0, Axel Weigand 0, Isaac Sosa 10, Santiago Giorgetti 0 – DT: Fernando Rivero

 

Sionista (Paraná) 80: Jeremías Sandrini 3, Joshua Pittman 6, Enzo Ruiz 17, Daniel Hure 9 (x) y Alejandro Zilli 15 (FI), Mariano Byró 2, Nicolás Aguirre 8, Gabriel Mikulas 16, Pablo Pérez 2, Lucas Goldemberg 2 – DT: Sebastián Svetliza

Parciales: 29-23, 43-42 (14-19), 64-59 (21-17) y 86-80 (24-21). Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán. Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata.

 

Triunfazo Verde

galerias-1951-ARGEN8

Estudiantes de Concordia, logró un importante triunfo en Junín, al vencer 69 a 64 a Argentino, jugando con mucha actitud y personalidad, con un equipo corto, teniendo en cuenta que a la ausencia por lesión de Michael Glover, se suma, en este partido, la del base Nicolás Ferreyra, que sufrió un cuadro de descompostura estomacal con vómitos. Lee Roberts, con 24 puntos fue el goleador del partido y junto a Eduardo Gamboa, las figuras del mismo.

 

De acuerdo al completo parte de Prensa remitido desde el área pertinente del club entrerriano, el encuentro lo tuvo mejor en el arranque al conjunto local, que rápidamente logró una ventaja con un parcial de 10 – 0, pero el Verde se recuperó, emparejando las acciones, jugando con mucha actitud, con mucho sacrificio y puntos altos en lo individual, con Cristian Cortés, importante en la base, Lee, siempre clave en la zona interna y en el goleo y Gamboa, con toda su personalidad, tomando las pelotas claves del encuentro, para que el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, se quede, salvo el primer parcial, con los otros tres cuartos , sellar el resultado final a su favor y lograr un triunfo muy importante de visitante.

 

El Primer Cuarto (18 – 14), fue para el conjunto de Junín, que tuvo un buen arranque, con un parcial de 10 a 0, marcando con mucha presión y saliendo rápido en ataque, con Anthony Myles, muy importante en la zona interna, siendo el más efectivo con 7 puntos y complicando a la defensa del Verde, que a casi 4 minutos del inicio del juego pudo convertir sus primeros puntos, de la mano de Lee Roberts, que con el ingreso de Gamboa, mejoró en ofensiva, achicando diferencias. Giorgi, fue el que más anotó en el Verde, con 6 puntos.

 

El Segundo Cuarto (33 – 33), fue para el equipo dirigido por Hernán Laginestra, con un parcial de 15 a 19, en un desarrollo cambiante, con los primeros minutos muy parejos, jugando a un gran ritmo, pero promediando el cuarto, hubo una ráfaga del Verde, marcando intensamente y circulando mucho el balón en ofensiva, con un buen trabajo de Cortés, en la base, Lee importante en la zona pintada y creció la efectividad de los perimetrales, para pasar arriba en el marcador, pero el equipo local, tuvo un mejor cierre, recuperándose, para irse al descanso igualados.

 

El Tercer Cuarto (49 – 51), fue para el conjunto concordiense por 16 a 18, en un desarrollo parejo, que tuvo mejor en el arranque del cuarto a Argentino, pero el Verde rápidamente emparejó las acciones, con ambos equipos marcando duro y circulando el balón para obtener la mejor opción de lanzamiento, provocando goleos parejos y repartidos, con Rivero de Estudiantes, con 5 puntos como el más efectivo, para salir a jugar el último cuarto, con una ventaja de 2 a favor de Estudiantes

 

El Último Cuarto (64 – 69), fue nuevamente para Estudiantes por 15 a 18, que en un parcial jugado con nerviosismo, mostró personalidad y actitud, con Gamboa y Lee, como principales piezas, aportando todos los puntos de su equipo, con 11 y 7 respectivamente, para quedarse con este duro encuentro.

galerias-1951-argen3 copia

La síntesis

 

ARGENTINO (Junín) 64-ESTUDIANTES (Concordia) 69

Argentino (64): Lucas Pérez 9, Marcos Saglietti 8, Juan Cangelosi 0, Marcus Melvin 11, Anthony Myles 19 (fi); Franco Balbi 8, Andrés Landoni 5, Emiliano Basabe 4, Santiago Arese 0 y Martín Delgado 0. DT: Adrián Capelli.

Estudiantes (69): Cristian Cortés 3, Juan Manuel Rivero 10, Facundo Giorgi 12, Lee Roberts 24, Pablo Moya 2 (fi); Eduardo Gamboa 17, Fernando Podestá 1 y Lucas Noguera 0. DT: Hernán Laginestra.

Árbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto. Parciales: 18-14, 33-33 y 49-51. Estadio: Argentino.

 

Los mejores de la 10ª

 

REGATAS CORRIENTES 96-QUILMES (Mar del Plata) 68

Regatas Corrientes (96): Phillip Hopson 20, Paolo Quinteros 16, Fernando Martina 13, Matías Bortolín 11 y Pedro Calderón 12.

Quilmes (68): Fabián Sahdi 13, Walter Baxley 11.

 

GIMNASIA Y ESGRIMA (Comodoro Rivadavia) 69-QUIMSA (Santiago del Estero) 66

GECR (69): Diego Cavaco 12, Byron Johnson 11, Samuel Clancy 13, Pablo Orlietti 10, Santiago Scala 10.

AAQ (66): Jonatan Treise 11, Jeremy Green 11, Sebastián Vega 14, Darren Phillip 17.

 

LIBERTAD (Sunchales) 85-OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 97

Libertad (85): Diego García 20, Diego Logrippo 11, Alejandro Alloatti 18.

Obras (97): Cedric McGowan 13, Lorenzo Gordon 15, Tyler Field 13, Iván Basualdo 18.

 

LANUS (Gran Buenos Aires) 83-ATENAS (Córdoba) 77

Lanús (83): Hernando Salles 13, Julio Mázzaro 21, Lorrenzo Wade 11, Demetrius Proby 12, Ariel Eslava 14.

Atenas (77): Bruno Lábaque 12, Alexis Elsener 19, Walter Herrmann 26.

 

LA UNION (Formosa) 69-BAHIA BLANCA BASKET 89

La Unión (69): Luciano González 15, Justin Keenan 26.

Bahía Basket (89): Matías Nocedal 13, Lisandro Rasio 18.

 

La tabla

 

Regatas no afloja y con un juego más que Peñarol ostenta 32 puntos contra los 28,5 del Milrrayita. Quilmes completa el podio con 28.

El Top Four sigue completándolo Gimnasia con 27,5.

Obras acumula 26 unidades, aventajando ahora a Sionista y Libertad por un punto.

Olímpico, Boca, Atenas y Quimsa (éste último con un juego más que los otros tres) presentan 24.5.

Puestos 12 y 13 para Bahía Básket y Argentino con 23.

La Unión (21.5) precede al penúltimo -Estudiantes-  pero con dos juegos más que los concordienses.

Cierra Lanús con 20.5, agradecido por los No Descensos.

 

Olímpico busca prolongar su gran momento recibiendo a Boca

 

Esta noche Olímpico de La Banda y Boca Juniors completan -desde las 22- la 10ª jornada de la Liga Nacional con el duelo que disputarán en el “Vicente Rosales”. Dirigen Alejandro Chiti y Leonardo Salazar.

 

Olímpico llega en un momento de absoluta levantada. El equipo dirigido por Facundo Müller ha empezado a encontrar la regularidad que tanto buscaron en la primera fase y no se pudo concretar. Claro está que por el mal inicio, los bandeños quedaron relegados de las posiciones de privilegio, pero si siguen estirando este pasaje positivo seguramente empezarán a hacer más ruido.

 

Los santiagueños llegan de sumar cuatro victorias al hilo. Desde aquella vez que sobre el cierre del 2013 ganaron en Formosa ante La Unión por 84-81, los de Müller arrancaron el presente año con tres presentaciones de local y misma cantidad de victorias: Peñarol (100-93), Argentino de Junín (61-59) y Obras Basket (74-64).

 

Hacerse fuertes de local era muy importante para este equipo, más aún cuando arrancó la temporada con un síntoma muy adverso en cuanto a sus juegos en el Vicente Rosales. Pero todo parece haber cambiado con la llegada de Pellot Rosa, el extranjero que le dio una lavada de cara al equipo. Si bien el foráneo no es descomunal en su aporte, potenció a sus otros compañeros y renovó las energías de Olímpico y también de la afición.

 

Desde que se empezó a ver un aporte mucho más colectivo, Olímpico ha sido otro equipo, y dentro del plantel se potencian en gran medida las tareas de jugadores como Cristian Amicucci, Ariel Pau, De Andrew Coleman y Jonatan Machuca. Aún así, sufre de algunos baches de imprecisión.

 

Enfrente estará un Boca que llega con hambre de triunfos. Es que el Xeneize sigue sin poder encontrar la brújula de la regularidad y ha caído en resultados muy adversos por momentos. Aun así, el equipo comandado por Carlos Duro es uno de los más ricos de la Liga en cuanto a nombres, y siempre se presenta en la previa como un dolor de cabeza para el rival.

 

Boca arriba a este compromiso tras dos derrotas al hilo, ante Atenas y Libertad. Arrancó el año con todo, recuperando al lesionado Robert Battle y haciendo pesar su juego ante Quimsa por 84-65, pero después perdió ante Atenas en un partido bastante irregular por 65-64 y el pasado lunes trastabilló en Sunchales ante Libertad por 86-67.

 

Los síntomas de que algo no anda bien y que sufre lagunas son marcados. A Boca le cuesta encontrar un equilibrio positivo durante todo un partido, y es por eso mismo que termina sufriendo resultados negativos. Hoy más que nada necesita la pronta llegada de un jugador que le aporte más peso.

 

Y el hombre que eligió el Xeneize para sumar mucho en la pintura es Gary Flowers. El extranjero contratado hace más de una semana como reemplazante de John De Groat llegó ayer al país y se encuentra realizando sus correspondientes trámites migratorios para poder jugar. Está descartada su participación en el cruce de esta noche ante Olímpico, pero se estima que sí podrá estar habilitado para jugar el próximo lunes ante Obras Basket.