Maran Suites & Towers

Sionista busca ese punto extra indispensable hundiendo a Libertad en Sunchales

A partir de las 21, Sionista visita en “El Hogar de los Tigres” a Libertad de Sunchales. Dirigen Diego Rougier y Leonardo Zalazar. Los de la “Ciudad del Cañón” ocupan la última posición con un 34.1 % de eficiencia, producto de 27 reveses y solo 14 alegrías. Los de Paraná acumulan registro parecido con 15 victorias y 25 caídas.

 

Por las características peculiares de esta temporada, con una programación absurda, Sionista volvió a tener unas mini-vacaciones que han servido para recuperar a todo el plantel de distintas dolencias y reafirmar conceptos para hallar la puesta a punto ideal con miras a los Playoffs.

Es obvio que Sebastián Svetliza y sus dirigidos quieren ganar TODO lo que resta, pero hay BÁSICA consciencia en cuanto a que fue una Liga híper accidentada, con coyunturas de toda clase.

 

Y enunciamos lo “BÁSICO” pues con todo lo ocurrido, no llenar la plaza vacante tras el alejamiento de Román González suena a cierta ventaja innecesaria que se concede a cada uno de los rivales de aquí al 9 de mayo cuando reciba a Estudiantes de Concordia en la clausura de la Serie Regular.

En la intimidad, el deseo más profundo es ganarle hoy a Libertad y desde la apertura de abril a Peñarol, Boca, Olímpico, Quimsa, Obras, y Quilmes (todos en “El Templo”), como después a  Weber, Quilmes y Peñarol (en feudo ajeno), La Unión y los concordienses poniendo el telón en Paraná.

 

La cuestión es que da la sensación de ser una misión ultra compleja, no obstante NO IMPOSIBLE. Y el punto neurálgico es saber CUÁNTO se arriesga en el NO JUGAR COMPLETO.

De más está decir que, Sionista está donde está, sobre todo por los contratiempos no tratados con cirugía MAYOR en el momento adecuado.

 

Por eso, es inevitable, mirar el futuro “Celeste” sin entrecerrar los ojos y exponer LA DUDA como elemento primordial en cuanto a hasta dónde puede mejorar el plantel de Svetliza.

De hecho que, es ALTA la cuota de incidencia del compromiso de hoy habida cuenta el estado en el cual afronta este partido el “Aurinegro” de la Cuenca Lechera Santafesina.

 

Y basta un dato para exhibir la trascendencia del choque: se miden una de las peores ofensivas de la temporada contra una de las defensas más vulneradas.

Para ser más específicos… Uno de esos partidos en los que está por verse “quién es el PEOR”, con un tablero de exiguas cifras y reñido trámite con cierre de pronóstico incierto.

 

Hoy ganar será un acicate, un estímulo y una bocanada de aire fresco para el que lo consiga, más aun concretamente para Sionista por su condición de forastero.

 

Libertad buscará levantarse de la última derrota sufrida el pasado viernes ante Atenas (79-71) y esta noche reciba a Sionista.

El conjunto de Gabriel Piccato regresará a su estadio, lugar donde ha logrado 11 de sus 14 victorias de la temporada. Además, la última presentación de Libertad en el Hogar de los Tigres fue con victoria, después de vencer a Bahía Basket por 79-75.

 

La nota discordante es que seguirá sin poder contar con los servicios de Jonatan Machuca. El cordobés no juega desde el 27 de febrero tras sufrir un esguince en la rodilla derecha (en un cruce ante San Martín), su recuperación va por buenos caminos aunque no quieren acelerar los tiempos de su retorno. Machuca ya empezó a hacer trabajos más dinámicos y va adaptándose de nuevo, pero su vuelta tendrá que esperar algunos días más.

 

Sionista ha tenido una semana bastante relajada ya que su último partido lo jugó el pasado domingo 22. En aquel encuentro, el equipo entrerriano superó en el “Moisés Fresler” a Bahía Basket por un holgado 82-64 y consiguió un pequeño desquite de su última salida de visitante en falso. A Sionista le ha costado mucho hacerse fuerte en recinto ajeno, donde solamente ha ganado en 5 de sus 22 presentaciones hasta el momento.

 

Los entrerrianos precisan salir airosos si quieren evitar la Reclasificación. Libertad es un rival directo en la lucha por escapar de la zona roja y el principal objetivo será salir con una sonrisa de su travesía por Sunchales, siguiendo de cerca los choques que esta noche jugarán La Unión (recibe a Ciclista) y Estudiantes (anfitrión de Peñarol).

 

Perder en “El Hogar de los Tigres” no será un drama, pero sí una severa advertencia respecto a la presión creciente por ganar en lo que resta, en especial en “El Templo” donde no ha mostrado la fortaleza de otros años.

 

Los protagonistas

 

Picatto pondrá en cancha de movida una improvisada base con Keyron Sheard y Jonatan Slider junto a Anthony Danridge, completando el quinteto con Alejandro Alloatti y Jiri Hubalek.

Desde el banco aportan buenos servicios los rendidores Bruno Barovero (guardia) y Mariano Fierro (ala-pivote) junto al joven alero Franco Vietta.

 

Svetliza ingresará con su habitual quinteto: Cantero-Saglietti-Rodgers-Johnson-Phillip, quedando de relevos Jeremías Sandrini, Lucas Goldemberg, Martín Melo, Sebastián Uranga y los pibes Martín Gómez, Carlos Buemo y Alejo Cardoso.

 

En Concordia

 

Estudiantes (17-25, 6° del Norte con 40.5% de efectividad) se alista para un nuevo e importante compromiso en la temporada. El equipo entrerriano recibirá desde las 21.30 la visita de Peñarol, en un choque vital por no descender posiciones en la tabla de posiciones de su conferencia y ante una gran chance de dar el zarpazo en su estadio. Bajar al último campeón de la Liga, con la historia y nombre que representa, podría permitir que Estudiantes tomase un impulso de lo más positivo.

En “El Gigante Verde” dirigen Pablo Estévez y Silvio Guzmán. El “Milrrayita” ganó en La Feliz por paliza capicúa: 85-58.

 

Estudiantes se ha consolidado en el 6° puesto y, si los resultados se dan, puede ilusionarse con subir escalones. Sin embargo, el equipo de Hernán Laginestra no podrá descuidarse y tendrá que sumar victorias para alejarse de la presión que le imponen los rivales que vienen por detrás (Sionista con 15-25, La Unión con 14-25 y Libertad con 14-27). Para esta noche, los entrerrianos no tendrán modificaciones y tendrán a disposición a todo su plantel.

 

Por su parte, Peñarol (24-13, 2° del Sur con 64.9% de efectividad) llega al cotejo de esta noche después de una amplia seguidilla de juegos en el Polideportivo, donde disputó seis encuentros y logró un saldo de 4-2. El elenco marplatense no ha salido de Mar del Plata durante todo el mes de marzo, y en este cierre tendrá su primer juego de visitante de las últimas semanas.

 

Peñarol necesita sumar una nueva victoria para aferrarse a la idea de alcanzar al líder Obras, aunque también deberá ganar para sus seguidores en la tabla (como Gimnasia y Quilmes) no pongan demasiada presión.

 

La mala noticia para los de La Perla del Atlántico es que seguirán sin poder contar con Leo Gutiérrez. El ala pivote sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, se perdió los últimos dos partidos del equipo y seguirá fuera de las canchas aproximadamente por diez días más. La ausencia de su jugador franquicia sin dudas genera un contratiempo importante en las filas de Peñarol.

Por otro lado, Alejandro Konsztadt difícilmente vea acción esta noche. El base se perdió el último partido ante Gimnasia por un estado febril pero no se ha recuperado por completo a pesar de que viajó con el resto de la delegación rumbo a Entre Ríos. Konsztadt ha sido probado en la práctica nocturna de este domingo pero no se mostró al 100% y, aunque será clave ver cómo despierta hoy, está prácticamente descartado.

 

El resto

 

– Boca Juniors (CABA) – Atenas (Córdoba)

. Horario: 20:00. TV: LNB Contenidos.

. Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

. Estadio: Luis Conde (CABA).

 

– Lanús (Buenos Aires) – Quimsa (Santiago del Estero)

. Horario: 21:00. TV: LNB Contenidos.

. Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.

. Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

 

– La Unión (Formosa) – Ciclista (Junín, Buenos Aires)

. Horario: 22:00.

. Árbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez.

. Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa).