Maran Suites & Towers

Sionista bajó a Marcus Melvin

La dirigencia y el cuerpo técnico del Centro Juventud Sionista informaron que el jugador estadounidense Marcus Melvin, debido a una lesión, no formará más parte del plantel profesional que participa en la Liga Nacional A de Básquet 2015/16. El ala-pivote retornó a su país para proseguir con su recuperación. Por otra parte se comunicó que se está en la búsqueda de su reemplazo.

 

El paso de Marcus Melvin por Sionista fue con pena y sin gloria. Llegó y dejó en evidencia enseguida que estaba fuera de preparación y que algo traía de arrastre. De hecho que habíamos advertido que colegas venezolanos habían aludido a los problemas físicos de este talentoso y explosivo jugador estadounidense.

Claro… No somos médicos. Y, obviamente, no somos parte del Cuerpo Técnico ni tenemos el honor de integrar la dirigencia del Centro Juventud. Por ende, CERO INFLUENCIA en decisiones.

 

No obstante, como lo hacemos habitualmente desde nuestro humilde sitial, sí indagamos, estamos habituados a analizar en profundidad, y NO ES LA PRIMERA VEZ que sugerimos respetuosamente el postergar contrataciones hasta que el jefe médico de cada club de Liga efectúe las revisaciones de rigor, estudiando a su vez antecedentes.

 

Más aún cuando lo amerita, es imperioso NO SORTEAR la inspección, el examen. Lo vivimos expresando: en cada llegada de un extranjero al país, el médico (si es traumatólogo mejor), el kinesiólogo DEBERÍAN SER VITALES, ESENCIALES.

 

Y ojo… No hablamos de este caso puntual de Marcus Melvin. Lo reseñamos desde nuestros comienzos en El Diario, nuestros años en LT 14, en Solo Básquet, en ATC y en tantos espacios periodísticos más donde dejamos nuestra rúbrica.

 

Lo de Melvin ya es una anécdota, pero marca otro comienzo de temporada fallido para Sionista. Nuestra Liga ya tiene tres décadas. Ya es un producto MADURO que ha sufrido innumerables crisis como para seguir incurriendo en errores fáciles de evitar.

 

Ahora, esperemos que no haya apresuramientos y lo ocurrido sirva para replantearse estos detalles como, sería esplendido una rectificación del rol o del puesto ya que, insistimos, debería Svetliza robustecer el peso interno.