Maran Suites & Towers

Sionista ante un Olímpico mejorado

En el “Vicente Rosales”, desde las 22, Olímpico visita a Sionista bajo arbitraje de Fernando Sampietro y Silvio Guzmán. El “Negro”, aspiró el viernes una bocanada de oxígeno al vencer a Unión de Sunchales. Los de Paraná van por cambiar la imagen dejada precisamente ante el Bicho Verde. Una gran noticia: retorna Ale Zilli.

DSC01963

El conjunto santiagueño sigue estando último en la tabla de posiciones con 11.0 unidades pero al menos cambió su estado de ánimo.

En tanto, el conjunto conducido por Sebastián Svetliza está séptimo junto a otro equipos con 14.5 unidades.

Dos novedades salientes y positivas tuvo el “Celeste”: a) pudo descansar después de un largo trajín, concretando esta semana entrenamientos más ricos, en los que trató algunos aspectos tácticos que se venían tocando no con la profundidad indispensable producto de semejante agenda la cual generó un enorme desgaste psicofísico, amén de infortunios por lesiones; b) vuelve Ale Zilli ya recuperado de su serio problema de rodilla, suscitado en la Sudamericana (16 de octubre).

En el plano de los pronósticos, más allá del aliciente de hace 48 horas, Olímpico está urgido por ganar y esa presión lo acompañará por varias fechas más allá que continúe escalando.

Su campaña ha sido mala y ahora con Fernando Duró al frente puede cambiar, pero del potencial hay que pasar urgenteDSC01960 a lo real, a lo tangible, pues los números mandan y si no gana se mantiene relegado y a medida que pasen los compromisos si no se cosecha de a dos, la lucha por evitar el descenso será el objetivo primordial.

Los del Centro Juventud no tienen apremios pues han sumado los suficientes puntos como para no tener urgencias. Pero si el objetivo es mantenerse en una posición de vanguardia debe aprovechar que Olímpico hoy es catalogado por la mayoría como un compromiso “accesible”.

En sí, hasta el historial en ésta temporada lo tiene arriba al paranaense. Por ende, no deberían ser tensas estas últimas horas.

La derrota en casa propia dolió y más aún por la forma, pero después hubo suficiente tiempo para indagar las causas y potenciar las virtudes.

La sumatoria de Zilli seguramente será positivísima (sea cual fuere el marcador de hoy). Tenerlo de nuevo al “Chino” le otorgará a la zona interna centímetros, peso y oficio como para que el perímetro se sienta más respaldado.

Eso sí, a no esperar que Svetliza hoy lo ponga media hora o más. Con que gane minutos y ritmo de competencia alcanza.

Distinto es el panorama en Olímpico que necesita sí o sí no perder. Duró ya está dando su impronta pero es todo sobre la marcha y por consecuencia, cuesta el doble. Si los resultados son adversos, peor aún… Por eso no puede caer en su hogar. Esto hace pensar que será un dueño reñido, áspero, en el que el “Negro” de La Banda hará valer su localía.

Promesa de defensas al límite. Que todo termine dentro de la rudeza del básquet y no haya “extras” entonces…

DSC03940

Las postergaciones y lo que se pone en juego

El clásico marplatense anima una fecha que sigue en enero y termina en marzo…

Quilmes y Peñarol llegan en medio de rachas negativas: 0-3. Lanús y Boca jugarán el lunes, mientras que Atenas – Unión va el martes 12 de enero y Estudiantes – Quimsa se jugará el 2 de marzo.

La 4ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional quedará inconclusa por largo tiempo, ya que debido al parate de las fiestas de fin de año, sumado a los compromisos internacionales de los equipos en la Liga de las Américas, hay dos partidos postergados para el año que viene.

Uno es Atenas – Unión, que se jugará el martes 12 de enero en el Polideportivo “Cerutti”, y el otro es Estudiantes de LOGO LNBBahía Blanca – Quimsa, que va el martes 2 de marzo del año que viene, una postergación de casi tres meses.

El tercer juego pasó para el lunes porque este domingo hay elecciones en el Club Lanús, cuyo equipo debe enfrentar a Boca en uno de los choques más atractivos de la jornada por el muy buen momento que viven ambos.

Entonces… que se juega hoy: a las 20,30 Obras Sanitarias (CABA) – La Unión (Formosa). Arbitros: Diego Rougier, Mario Aluz

Los Tacheros, líderes eventuales por tener un partido más que Atenas y Boca, reciben a otro que ganó el viernes pasado. Los formoseños no dejaron pasar la chance de superar a Central Entrerriano, disminuido por las lesiones, y están haciendo valer a Ariel Pau, uno de los suplentes más rendidores de las últimas jornadas.

Obras no la pasó bien con Regatas, pero vive de la veteranía y capacidad de su plantel para cerrar partidos, cosa que usufructuó mucho en lo que va de la ‘09/10, incluido el partido del viernes contra los fantasmas.

A las 21, Quilmes (Mar del Plata) – Peñarol (Mar del Plata), en el Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata) bajo dirección de Alejandro Ramallo y Roberto Smith.

Los dos equipos viene en malas rachas, después de haber jugado prácticamente contra los mismos equipos, Lanús (dos victorias sobre Quilmes y una sobre Peñarol) y Boca (una y una).

Será un clásico con una dosis de presión extra por la necesidad de recuperación. En el Cervecero solamente Brice Assie está siendo regular en los últimos juegos, pero la falta de poder de gol en el resto está complicando mucho sus chances de victoria, mientras que Peñarol viene de caer como visitante siendo claramente superado en Gualeguaychú por Central y en La Bombonerita or Boca, y de cerrar mal un partido que tenía servido en el GBA.

No jugará Carl Edwards en Quilmes, desgarrado y con proyección de 40 días de ausencia.

Desde las 21,30 Gimnasia (Comodoro Rivadavia) – Libertad (Sunchales), en el “Socios Fundadores”, dirigen Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo.

Libertad no pudo con Estudiantes en un juego que le sacó la muy buena sensación que traía después de ganarle dos partidos seguidos a Quimsa, tanto en el Hogar de los Tigres como en el Ciudad. Gimnasia viene en un sube y baja que no le permite tener consistencia, pero su última actuación fue en alza con la victoria (también) sobre Quimsa en el Socios Fundadores.

Antes de eso había ganado en Bahía y perdido en Comodoro, en la revancha del albo. La oportunidad de los verdes es muy importante, ya que de ganar se pondrían a nivel de sus rivales.

Finalmente, también a las 9 y media arrranca Central Entrerriano (Gualeguaychú) – Regatas (Corrientes) en el “José María Bértora”, administrando la justicia Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

Los Rojinegros están mufados por las lesiones, perdieron a Fernando Funes y Eduardo Calvelli en las últimas semanas (Lucas Arn fue titular el viernes) y a pesar del estreno de Andrew Washington no pudieron disimular sus problemas ante La Unión. Por el lado de los correntinos, un mal cierre les costó la victoria en un juego que llegaron a dominar hasta por diez puntos en cancha de Obras. Por eso, ambos van por la recuperación.

Fotos: Mariana Bourband.-