Maran Suites & Towers

Sionista, a lo guapo

9 de Julio le tiró mañas, fricción, roce y una presión de su gente que llegó hasta el intento de agresión a los jueces posterior al partido, sin embargo Sionista tuvo temple de acero y derrotó a los de Río Tercero por 89 a 66 en el estadio “José ‘Gordo’ Albert”.

Svetliza planteó un juego muy inteligente y consistente en defensa, que llevó a los locales a equivocarse y sufrir sus propios desequilibrios defensivos tras malos ataques.

9 de Julio pecó de desordenado, por momentos incurriendo en vértigos desaconsejables y en otros con una apatía, mezcla de resignación, inconducentes para éste tipo de choques donde hay mucho en juego.

Los de Miravet fracasaron por una conducta irregular que los llevó a equivocarse seguido, a no pensar,  a chocar permanentemente con una defensa adversaria sagaz, que supo cerrar cada camino mediante un esquema tan dinámico como solidario.

Sionista defendió como hacía mucho no lo concretaba, hablándose, comunicándose, envolviéndose todos en un trabajo sincronizado que impidió cualquier clase de reacción con tonada.

Pero amén de la imperfección o carencia local en ofensiva, y los atributos defensivos paranaenses, hubo un ataque entrerriano con variables de peso en determinados lapsos donde quebró a su oponente sin piedad.

Pedro Franco fue quien comandó la Operación Triunfo en el arranque, acompañándolo como asociado en ataque Chris Hayes junto al siempre útil Alejandro Zilli.

Miravet halló algunas alternativas en positivo mediante Martín Melo y esporádicamente encontró respuestas a través de Emiliano Martina y Lucas Barlasina quienes tributaron en cuotas desde el banco.

9 de Julio dependía de lo que corrigiese bajo el tablero en segundas opciones al exhibir pésimos porcentuales en Tiros de Tres.

Sionista lucía más criterioso e intercalaba gol perimetral y contundencia interna.

Recién en el segundo chico, incidieron algo Jerome Meyinsse y Jermaine Bucknor, pero Svetliza supo leer el método de “secarlos” y otra vez de la mano de Franco recuperó distancia tranquilizante (máxima de 12).

Bucknor y Bruno Zanotti intentaron despertar a la gente, pero Sionista no claudicaba en su hegemonía con un Patricio Rodríguez que castigaba duro desde los 6m75.

9 de Julio también perdió balones de modo increíble y obviamente ello crispó los ánimos que iban de algunos reclamos hacia determinadas individualidades, a los famosos gritos “sacalo a…” (tal o cual) dirigidos al coach y los insultos y amenazas hacia los árbitros de correcto papel.

Barlasina y Martina se vistieron de héroes y acercaron a siete tantos al anfitrión, sumándose después Gastón Luchino, pero Sionista siempre halló una disyuntiva en “pro” y en éste caso irrumpió en escena el oficio, la jerarquía de un Diego Osella que en el tercer período fue clave para frenar la embestida de sus coterráneos.

Ya en el tramo decisivo, Franco coronó de gloria una noche personal casi impecable teniendo de asociados a Osella y Juan Manuel Locatelli para cimentar una victoria estimulante por 89 a 66, dos puntos de oro que le incrementan la fe de culminar éste domingo en La Banda un week end extraordinario, cuando visite desde las 22 a Ciclista Olímpico con arbitraje de Roberto Smith y Jorge Chávez.

La síntesis

9 de Julio (66): Gastón Luchino 10, Bruno Zanotti 8, Martín Melo 12, Jermaine Bucknor 10 y Jerome Meyinesse 8 (FI) Emiliano Martina 10, Lucas Barlasina 8, Gastón Torre 0. DT: Gustavo Miravet.

Sionista (89) Pedro Franco 23, Ramiro Iglesias 4, Juan M. Locatelli 9, Christopher Hayes 8, Alejandro Zilli 11 (FI) Matías Fioretti 3, Patricio Rodríguez 15, Diego Osella 10, Daniel Hure 6. DT: Sebastián Svetliza

Parciales: 20-22; 35-44; 53-62. Árbitros: Estévez y Vito. Estadio: “José ´Gordo´Albert”.

El resto

Las primeras posiciones de la LNB no sufrieron variaciones. Obras le ganó a Monte Hermoso por 86 a 79 y Peñarol a Gimnasia 70 a 66. La Unión de Formosa accedió al tercer lugar al derrotar a Argentino de Junín por 83 a 81 y sacar rédito de las caídas de Libertad y Atenas ante Olímpico y Boca.

Boca Juniors, en gran reacción, le ganó a Atenas de Córdoba por 76 a 72. En el resto de la fecha, Libertad no pudo en La Banda y cayó ante Olímpico por 76 a 80 y Quimsa de visitante derrotó a Lanús por 75 a 69. Finalmente, Estudiantes recuperó un partido que tenía casi perdido ante Regatas de Corrientes y se impuso por 84 a 82.

Fotos: Mariana Bourband.-