Maran Suites & Towers

Sionista a ganar cueste lo que cueste

Luego de las tres derrotas sufridas en feudos ajenos, Sionista vuelve a jugar en su casa recibiendo a Quimsa de Santiago del Estero por la 19ª fecha de la 2ª fase. Arranca a las 22. Debuta Carlos “Caco” Colla. Dirigen Fernando Sampietro y Jorge Chávez. El team de Svetliza sabe que no debe perder en su estadio. Un solo revés más en Carbó y Monte Caseros lo deja en el límite de hasta luchar con desventaja en Playoffs de Permanencia. No juega Román González y Dionisio Gómez está entre algodones.

A la Liga le quedan por afrontar siete presentaciones en calidad de local y cinco afuera. El cálculo es simple. Sigue siendo muy claro. Si quiere zafar a la Permanencia debe ganar todo lo que juegue en Paraná y no menos de tres en condición de forastero.

Lo que es más…Aún así deberá esperar que quienes lo anteceden no logren resultados muy halagüeños, en especial su adversario de hoy -La Fusión santiagueña-, Weber Bahía Blanca, 9 de Julio, Regatas Corrientes y Monte Hermoso, actualmente los conjuntos fuera de “Promoción” negativa y a quienes los cuatro últimos aún sueñan con desbancar.

Vale destacar que en las doce fechas restantes se mide de local con los de Romano, y con los bahienses, o sea dos urgidos por no pasar a la retaguardia, en tanto que espera el domingo a un Atenas en emergencia, atribulado, pues era escolta de Obras, pero en las pasadas cuatro jornadas cayó en tres oportunidades, lo que generó que Peñarol y Lanús lo superaran en la tabla, y ahora los cordobeses estén cuartos.


Luego viaja a la Capital donde lo aguardará nada menos que el puntero, elenco que en su casa no dejará le lleven un punto, circunstancia que lo podría sacar del “1”.

Posteriormente, irá a la siempre difícil Comodoro Rivadavia. Allí enfrentará a un Gimnasia 6° que necesita triunfar para conservar la esperanza de entrar al Top Four y zafar la Reclasificación.

Tras éstas salidas, ya aguardando que se ponga bien Juan Manuel Locatelli, recibe a un Argentino que -como el “Celeste” paranaense- tiene la exigencia indisimulable de ganar si aspira a salir del Grupo de los Peores Cuatro.

Y como ya dijimos, luego arriba el conjunto de Pepe Sánchez.

Ya en la última excursión doble, va a Río Tercero y a La Banda, canchas en las que habrá presión infernal sea por ganar para zafar a la Ronda Permanencia, o lograr ventaja deportiva para éstos borrascosos Playoffs.

El cierre será con 3 encuentros en la capital de Entre Ríos y uno en Sunchales. Primero llega Lanús y su misión Cuartos. Luego Boca ya a esa altura con últimas chances de liberarse de la Permanencia o buscando ventaja, y Libertad que seguramente estará discutiendo una plaza entre los cuatro primeros.

La visita de clausura será precisamente al “Aurinegro” sunchalense en un gimnasio donde quizás se defina ese ingreso o no de los “Tigres” al Top Four.

Por lo descripto, siquiera imaginarse un marcador adverso ésta noche ante Quimsa representaría un estar al borde del colapso ya pues aguardar que gane cuatro o cinco afuera suena a milagro/hazaña.

El condimento, el ingrediente especial de ésta noche en el gimnasio de Monte Caseros y Carbó es ver qué le puede dar el legendario Carlos “Caco” Colla a Sionista.

El veterano de 44 años fue uno de los máximos arquetipos de la pieza goleadora no sin esgrimir una actitud ganadora y guerrera donde le tocó jugar. La incógnita es cómo llega y cuánto puede arriesgar.

Otro desafío “a lo Svetliza” como lo fue la contratación de un Chris Hayes que ha resultado un óptimo refuerzo, más teniendo en cuenta la próxima temporada que ésta. El joven estadounidense con otro compatriota fuerte abajo onda Robert Battle da garantías a cualquier equipo. Para ÉSTE Sionista 2010/2011 quizás no sea el IDEAL, pero tiene de sobra talento y una gran actitud como 3/4 e indudablemente ha dado una mano digna de elogiar en varios juegos.

La visita

Un Quimsa un tanto golpeado por la derrota sufrida en Junín en tiempo suplementario, buscará hacerse fuerte hoy en Paraná.

Los dirigidos por Carlos Romano quedaron masticando bronca antenoche cuando no pudieron cerrar el juego a su favor, por lo que hoy irán en busca de la recuperación.

En Quimsa, que ya está dando ventajas porque no cuenta con la presencia del pívot intimidante, Román González para el juego interior (lesionado), se sumó ayer una preocupación para el técnico tucumano.

Dionisio Gómez Camargo sufrió un golpe a la altura de la cadera, y el cuerpo médico del club estuvo haciendo un arduo trabajo para superar la dolencia del jugador panameño. Es intención del cuerpo técnico poder contar con el jugador, según lo comentó el manager, Ramón Díaz.

El resto del plantel está en perfecto estado, aunque un poco cansado por el periplo que debieron realizar desde Santiago a Junín y de Buenos Aires hacia Paraná. Hoy por la mañana el equipo tiene previsto realizar algunos movimientos en la cancha, para quedar luego a la espera del duelo de la noche.

Será clave que Quimsa pueda plasmar en la cancha lo que pretende Carlos Romano, sobre todo ante un equipo que tiene figuras y variantes. Necesitará de mucha actitud si quiere sumar dos puntos. Quimsa también tiene sus argumentos, y en la cancha tendrá que exponerlos para intentar pellizcar el triunfo.

Fotos: Mariana Bourband.-