Maran Suites & Towers

Sindicato de la Fruta y gobierno analizaron problemas del sector

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió este jueves al representante del Sindicato de la Fruta de Entre Ríos, Alcides Camejo, con quien dialogó sobre los trabajos previstos en el transcurso de este año en la cosecha del citrus.

Se habló en ese marco del traslado de trabajadores, de combatir el trabajo esclavo y trabajar en conjunto gobierno y sindicato. “Acordamos trabajar firmemente en esta cosecha del citrus que viene en la provincia de Entre Ríos, que es muy importante en la economía regional”, sostuvo Camejo.

El objetivo del encuentro fue programar el trabajo sobre la cosecha del citrus durante el presente año. “Me llevo una muy buena impresión, muy contento porque la verdad que la reunión fue muy productiva, tenemos el apoyo del gobernador, del ministro Bahl y del secretario de Trabajo” expresó el secretario gremial del sindicato de Trabajadores de la Fruta. “Acordamos en trabajar firmemente en esta cosecha del citrus que viene en la provincia de Entre Ríos, que es muy importante en la economía regional”, indicó.

Por otra parte, Camejo relató que analizaron la situación del transporte que utilizan los trabajadores del citrus. “Acordamos trabajar en el traslado de los compañeros, porque la verdad que a veces los vehículos en que los llevan dan pena. En días de helada o mucho frío nuestros afiliados tienen que viajar en esas condiciones, salen muy temprano y vuelven muy tarde. El ministro se comunicó con el director de Transporte, Hugo Godoy, y convenimos ocuparnos en conjunto con ese organismo y emprolijar todo”, señaló el gremialista.

Además comentó que “en muchos medios se está hablando del trabajo esclavo y el abuso de los derechos de los trabajadores. Por eso vengo con anticipación, para avanzar en acciones conjuntas con la Dirección de Trabajo, Gobierno, sindicato y AFIP, a fin de trabajar firmemente en que lo que está hoy pregonando la Presidenta y el gobernador Sergio Urribarri se cumpla”. Agregó a su vez, que “de nuestra parte vamos a colaborar en pos de que se termine de una vez por todas esta esclavitud, el trabajo en negro y la situación de estas personas que viven hacinadas, cosas que venimos denunciando”.

Por último Camejo dijo que “siempre que venimos a hablar, tanto con el gobernador como con el ministro, tenemos respuestas. Bahl está dispuesto a trabajar con nosotros y celebramos hacerlo así, a conciencia”.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno.-