Maran Suites & Towers

Sin lluvias… ¿Sin playas?

El titular de la Unidad Municipal 5 Borde Costero, Walter Geminiani informó que se retiró el boyado en las playas de la ciudad por un “problema natural” debido a la bajante del río. Asimismo, a modo de prevención, los guardavidas continuarán en los balnearios para evitar que la gente se meta al agua.

 

Geminiani consignó: “El problema es que hoy estamos al borde del canal. Hoy por más que pongas las boyas no se puede porque no hay agua. Si das dos pasos tenés ocho metros de profundidad”, advirtió.

 

A su vez, precisó: “Según Prefectura hoy estamos en 1,60 metros y el informe dice que seguirá así (al menos) una semana más”. La altura promedio sería 2,40 y “tendríamos una buena playa con 2,80 o 2,90 metros”, señaló.

 

Para evitar problemas “van a quedar los guardavidas como prevención”, ya que la gente puede intentar meterse al río. En ese sentido, ante requisitoria de APF, agregó, “está la arena muy limpia y puede ser utilizado el balneario como solarium ya que tenemos duchas precisamente para quienes no están acostumbrados a meterse al río o hasta no saben nadar”.