Maran Suites & Towers

Sin dudas que Paolo Quinteros fue parte del pase a Londres

Poca acción tuvo Paolo Quinteros en el Preolímpico de las Américas que acaba de concluir en Mar del Plata. Por razones de salud, una gastroenteritis lo tuvo a mal traer, y disposiciones o elecciones táctico-técnicas de Julio Lamas, el entrerriano sumó pocos minutos en el Torneo FIBA, pero indiscutiblemente es parte de ésta gesta de la Generación Dorada.

 

El colonense la rompió en el debut ante Paraguay y después fue perdiendo protagonismo hasta quedar afuera dos noches por una aguda indisposición estomacal. Luego, Lamas consideró que la plaza de escolta estaba bien cubierta y no logró tanta preponderancia, pero indiscutiblemente Paolo es parte valiosa de éste nuevo ciclo exitoso del básquet CABB.

 

Quinteros mismo lo rescata asegurando que “todos somos partes de este campeonato porque el grupo entero la peleó desde que comenzamos la concentración hasta la final, pasamos por situaciones complicadas y por eso se disfruta más el título. Siento una alegría inmensa pese a que me tocó jugar muy poquito”

 

Él sabía cuál rol tendría y por ende reflexionó:  “son muchos años dentro de este grupo, a veces me tocó jugar más otras no tanto, pero siempre estoy dispuesto a aportar mi granito de arena, colaborando no solo en los partidos sino también en los entrenamientos y en todo lo que pueda para bien del equipo”

 

Sobre cuál fue su sentimiento en ya no tener tanta participación como aquel arranque ante los guaraníes, consideró: “en un equipo como éste, donde tenés arriba a un Ginóbili o un Delfino de movida tenés que sentir orgullo del solo hecho de compartir un certamen con estrellas de tanto brillo. Y luego agradecer haber sido designado para estar listo y entrar cuando se lo requiera. Es obvio que uno quiere jugar todo lo posible, pero debe conocer cuáles son las condiciones o posibilidades. Yo estaba mentalizado acerca de cuál era mi misión y acepté eso. Por eso estoy orgulloso de haber obtenido una nueva medalla, de haber sido parte de éste pase a los Juegos Olímpicos”

 

Respecto a lo difícil que fue perder aquel 7 de septiembre ante Brasil y la venganza el domingo, el escolta entrerriano expresó: “no nos alcanzaba con haber logrado la clasificación a Londres. Brasil fue el único equipo que nos había superado en la etapa previa, por ende queríamos ganar por partida doble: tomarnos revancha y demostrar que fuimos los mejores del campeonato. Fue complicadísimo. Ellos tienen un gran equipo y no tenían la presión que sí abruma al local. No es fácil perder en tu casa. Ya habíamos caído el miércoles y dolió ver miles y miles de caras tristes, más aún en mi caso que no pude estar en condiciones de ser útil por esa maldita gastroenteritis. Ahora me tocó entrar y por más que fuesen pocos minutos dí como siempre lo mejor de mí. Es un gusto distinto ganarle a Brasil y más aún en una final”.

 

Por último habló de su cuándo se dará su incorporación a Regatas y alertó: “primero quiero disfrutar esto, que no se logra todos los días, y después definiré el viaje a Corrientes”