Siguen las asambleas con retención de servicios en el hospital San Martín
|La medida de fuerza comenzó a las 6 y se extenderá hasta las 20; Los trabajadores vienen reclamando mejores condiciones laborales y salariales; Desde ATE apoyan la medida: “Si hay una situación que supera al director del San Martín iremos al Ministerio de Salud”, señaló Francisco Garcilazo.
“El vecino se sigue atendiendo, la cuestión no tiene nada que ver con los trabajadores. Lo que falta es la decisión política de pagar lo que se tiene que pagar. Hay administraciones que no brindan un orden lógico”, manifestó Francisco Garcilazo, gremialista de ATE.
Los trabajadores del hospital San Martín de Paraná, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizan este miércoles asambleas con retención de servicios en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales.
Según se informó la medida será de 6 a 20 y no se darán turnos en mesa de entrada.
El delegado de ATE en el nosocomio, José María Navarro indicó: “No hubo ninguna respuesta, así que continuarán las medidas de fuerza. Aunque garantizaremos las guardias mínimas”.
Entre otras demandas, el sector reclama el Nivel 8 para el hospital, pide por arancelamiento, mejoras salariales, pases a planta, recategorizaciones, infraestructura, insumos, entre otros puntos.
“Pedimos que haya un interlocutor del Gobierno con quien poder discutir nuestros reclamos”, dijo Navarro y agregó que sobre la paritaria de salud “es una fantochada, ya que se discuten condiciones laborales, pero no salarios”.