Maran Suites & Towers

Severos controles por uso adecuado del casco y papeles en regla

Este martes por la tarde se llevó adelante en la esquina de Bavio y Pellegrini, tanto en sentido oeste-este como norte-sur, un operativo realizado por personal del cuerpo de inspectores de la Dirección de Tránsito de la Comuna y efectivos de la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos. Además del control del uso apropiado del casco, se solicitó documentación del rodado y del conductor. Hubo varias unidades requisadas. Fuerte presencia policial evitó desmanes.

“Una cosa trajo aparejada la otra. Se detuvo en especial a quienes no portaban casco. Es obvio que no podemos detener a todos pues se generaría un caos, por eso pusimos énfasis en quienes no llevaban casco, o en los casos que el rodado o quien lo conducía nos generaba alguna duda respecto a su estado. Claro que también controlamos a quienes lo tenían puesto y se dieron situaciones encontradas. Los que no lo usaban y tenían documentación en regla, o los que lo usaban y no tenían papeles del vehículo o ni siquiera documentación personal”, narró amablemente uno de los agentes.

“Sí… Como verás son varias las motos confiscadas. Lo peor es que se enojan con nosotros y no piensan que éstos operativos no se hacen para secuestrar unidades sino para concientizar en el respeto de las normas. Podemos entender situaciones como que hay calor e incomoda el caso, ponemos nuestra mayor voluntad en interpretar a los conductores, pero todo se complica cuando no tienen los papeles en regla y menos el carné y/o el documento. No nos queda otra y se procede a la retención de vehículos”,  explicó otro de los inspectores, de un grupo que solo tuvo un agente desubicado, quien intentó absurda, ridiculamente, insinuar que no tomemos notas gráficas del operativo.

“Tratamos que la gente tome conciencia de una vez por todas y use casco,  pero que comprenda que es necesario tener  la documentación en regla. Es simple….Quien tenga una moto debe tener su casco, debe poseer tarjeta  verde, y seguro para circular. Quien no lleve en el rodado esa documentación sufre la incautación de la moto”, acotaron coincidentemente.

“La prensa, y la mayoría de los paranaenses, piden mayor seguridad y ésta es una de las medidas adecuadas a esa demanda. No es que caen justos por pecadores. Caen todos los que incurren en las infracciones citadas. El que se maneja por derecha, o sea dentro de la ley, no se molesta con éstos operativos. Hemos detenido a muchos conductores de motos con casco y con todos los papeles correctamente. No tuvieron dramas. Los demoramos menos de tres minutos. Hubo enojados pero la apoyatura policial sirvió para que algunos reduzcan sus alteraciones” agregó uno de los policías.

A lo cual agregó: “los que se enojan son los que están en falta no solo por el casco sino especialmente por no tener la documentación que exige la ley en cualquier ciudad del país. Es clave certificar en especial la tenencia legal del vehículo. Eso es algo que todos deberían defender o apoyar.  Se pide seguridad y ésta es una medida que tiende a dar garantías. Sin dudas que servirá para reducir los robos o para detectar con mayor facilidad motos robadas. Pero además, habrá menos heridos o muertes por accidentes y mayor respaldo para víctimas o perjudicados por percances con motos involucradas”