Maran Suites & Towers

Seven en Paysandú: título charrúa

Brillante culminación tuvo la 14ª edición del Seven a Side de rugby, Copa “100 años de Diario EL TELEGRAFO”, que tuvo por actores en la final nada menos que al organizador, el local Trébol, y la selección de Uruguay que finalmente se quedó con la copa. Tilcara fue finalista de la Copa de Plata.

El broche de oro, cuando una pertinaz llovina se dejaba caer sobre las instalaciones de la cancha principal del Golf, le dio cierre a lo que fue toda una fiesta del rugby en tiempos reducidos, que reunió a 24 clubes de nuestro país y de Argentina, con los representantes uruguayos quedándose con las tres copas en disputa.

Un excelente marco de público que estoicamente se quedó hasta el momento de la disputa de las finales, dándole el marco que se merece este certamen, el más importante de la región y justificó su tradición tras 14 años de disputa.

Varios partidos se definieron ajustadamente, lo que también fue una muestra del excelente nivel competitivo de los clubes que querían estar en las finales.

Los momentos más emocionantes comenzaron a vivirse cuando la disputa de las semifinales de cada copa.

Por Copa de Oro, Teros venció a Old Christians A 7 a 5, mientras que Trébol se impuso a Old Boys 21 a 5.

En semi de Plata, Tilcara se impuso a Old Chritians B 7 a 0, a la vez que en el partido más emocionante, luego de igualar 14-14, Carrasco Polo derrotó en el alargue a Casa de Padua A 17 a 14.

En Copa de Bronce, Cricket se ganó un lugar en la final, luego de imponerse a Litoral 7 por 26 a 7, y el otro finalista salió del partido que Lobos le ganó a Tilcara B 31 a 5.

Las finales

El dueño de la Copa de Oro “100 años de EL TELEGRAFO”, la selección Uruguay 7, venció 22 a 5 a Trébol

La Copa de Plata tuvo por dueño a Carrasco Polo, que se impuso con total claridad a Tilcara 24 a 0.

La Copa de Bronce fue para Lobos de Punta del Este, que en el partido definitorio se impuso a Cricket 17 a 14. Fueron los momentos de mayor altura en la emoción del torneo, cuando se proclamó a los dueños de las respectivas copas, en la que los protagonistas dejaron todo en la cancha.

Rugby femenino

Fueron atracción, como todos los años las damas, que se encargaron de abrir la competencia en la cancha principal del Golf, con demostraciones que agradaron mucho a los madrugadores, fue sobre el mediodía. Participaron de la actividad las chicas de la selección uruguaya, Las Teritas, un equipo local denominado Paysandú, y las visitantes de Vaimaca y Salto Rugby de Salto.

Destacado

Sin duda que la función que cumplió el presentador de la actividad que se desarrolló en el Seven, el paranaense Ronnie Amore, no pasó desapercibida, pese a que es la octava edición que el torneo sanducero cuenta con su profesionalidad. Amore es el presentador oficial de Los Pumas argentinos, cuando tienen partidos en su país.

Fuentes: El Telégrafo y La República.-