Maran Suites & Towers

Servicio Educativo Domiciliario Hospitalario: precisiones de Marisa Mazza

La directora de Planeamiento Educativo, Marisa Mazza, salió al cruce de la declaraciones de dirigentes de la seccional Paraná de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que criticaron las reformas al Servicio Educativo Domiciliario Hospitalario.

“Lo que dice Agmer no tiene cabida de ninguna manera en un Gobierno que está trabajando todo el tiempo por mejorar la educación del pueblo entrerriano”, aseguró la funcionaria a APF.

Mazza manifestó que “bajo ningún modo y ningún aspecto” se trata de “desintegrar” el Servicio Educativo Domiciliario Hospitalario: “No tiene lógica ni sentido”, acotó.

“Lo que dice Agmer no tiene cabida de ninguna manera en un Gobierno que está trabajando todo el tiempo por mejorar la educación del pueblo entrerriano. Es indispensable aclarar que en este momento conviven el Servicio Educativo Domiciliario Hospitalario con lo que sería un Centro Educativo Terapéutico. Este último es un deseo de la presidenta del Consejo, Graciela Bar”, sostuvo Mazza.

Según añadió, el Centro Educativo Terapéutico está pensado como un proyecto para los chicos que padecen patologías que les impiden asistir a las escuelas. “Es una iniciativa que aún no tiene asignación presupuestaria, aunque ya hemos mantenido desde agosto un trabajo con los docentes del Servicio Educativo Domiciliario Hospitalario. En diciembre prometimos hacer un trabajo conjunto y siempre pensando en el bienestar de los chicos”, añadió.

En este sentido, Mazza aclaró que con el nuevo Centro Educativo Terapéutico, el Servicio Educativo Domiciliario Hospitalario “quedaría como un servicio educativo que dependerá de la escolaridad común” con docentes ordinarios capacitados.

“El nuevo Centro es un proyecto muy importante para nuestra gestión de gobierno, pero faltan intervenciones del orden de lo presupuestario. Seguirá teniendo profesionales especializados que atiendan a los chicos con necesidades educativas especiales que les impidan asistir a las escuelas y dependerá de la Dirección de Educación Especial. Además el servicio de maestras domiciliarias hospitalarias dependerá de la Dirección de Planeamiento Educativo y sería acompañado por cada nivel. Cuando hay un niño enfermo de la primaria, será acompañado por docentes de ese nivel”, ejemplificó por último Mazza en declaraciones a esta Agencia.

La Directora se reunirá esta mañana con padres, directivos y miembros de la seccional Paraná de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para aclarar los detalles de las reformas.