Maran Suites & Towers

Sergio Massa reafirmó su candidatura presidencial y negó acuerdos con el Kirchnerismo

El precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa negó presuntas conversaciones con Alberto Fernández y Cristina Kirchner para integrar las filas del espacio kirchnerista.”Nosotros somos una fuerza política distinta. Nosotros somos Alternativa Federal y yo, además, soy el líder de Frente Renovador. Estamos construyendo una fuerza política distinta y soy candidato a presidente”, recalcó.

Tras el anuncio de la fórmula que integrarán Alberto Fernández y la ex mandataria, Massa insistió con su postulación a la Presidencia. “Voy de presidente”, afirmó a los más de cien contactos que le preguntaron sobre qué hará ahora. Pero no respondió por qué espacio. En este marco, la ciudad de Buenos Aires amaneció el fin de semana empapelada con afiches que rezan la consigna “Massa presidente”, aunque desde su espacio se despegaron de la pegatina.

Según detalló ante Majul, la confirmación de su candidatura tuvo lugar porque el Gobierno “le empezó a mandar whatsapps a algunos periodistas diciendo ‘Massa se baja, va a ser gobernador'”. El dirigente, que también integra el espacio Alternativa Federal, insistió con la necesidad de unas internas que incluyan a distintos sectores y aseguró que el Gobierno “necesita que la oposición vaya muy dividida” para tener “más chances” en una posible segunda vuelta en las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre.

“Pretende que radicales disidentes y socialistas vayan por un lado con un candidato; que Alternativa Federal vaya con otro candidato; y que Unidad Ciudadana vaya con otro candidato. Eso no es menor porque lo que está en juego es nuestra responsabilidad de construir esa nueva mayoría y ese nuevo peronismo”, remarcó.

Con respecto a los gobernadores y el resto del peronismo, aseguró: “Lo primero que tiene que saber la gente es que de mi parte va a encontrar responsabilidad, generosidad y liderazgo para derrotar a Macri el 27 de octubre y para darle un nuevo gobierno a los argentinos”. Y agregó: “Dentro esa responsabilidad y generosidad vamos a tratar de dialogar con la mayor cantidad de sectores posibles. El límite serán los que sean funcionales a Macri para seguir jugando a la división y para que se quede cuatro años más”.