Maran Suites & Towers

Sergio Hernández: “con plantel completo será distinto”

Sergio Hernández salió del lujoso hotel Los Silos, en Santa Fe, y luego de posar para varios fans de la selección se prestó amablemente a charlar sobre el equipo confederativo. El coach bahiense coincidió con el análisis de Cuestión Entrerriana en torno a que los ensayos sobre suelo argentino no pueden tomarse como medida exacta para formular pronóstico alguno con miras a la cita mundialista.

“Te diría que hoy estamos en menos de la mitad de la preparación y sin dudas que como grupo también. Las lesiones retrasan. Por eso es que resulta imposible establecer una medida de cómo está el equipo. Obvio que cada juego sirve para ir tomando nota sobre detalles individuales que repercuten en lo colectivo, pero nos falta ensamble y ojalá lleguemos al debut con un funcionamiento más compacto lo que se logrará cuando estemos los doce”, reflexionó Hernández.

“Esa es la incógnita que tengo como entrenador de ésta selección. Saber cómo seremos cuando estén los 12 listos. El no tener al grupo completo ha generado que nos estemos redescubriendo a cada momento. Cómo llegaremos al 28?. Te juro que me está costando dormir. No por la calidad y cantidad de los entrenamientos, sí por el volumen de juego como equipo. Confío plenamente en éste grupo pero nos está costando todo el doble. Tenemos dos semanas y pico por delante. Espero que aprovechemos al máximo éste lapso y la suerte nos ayude un poco más en la faz física”, resumió el Oveja.

Respecto a todo lo que se dijo sobre Figueroa hasta el día de su lesión y la pelea por ser el base relevo de Prigioni con Juan Pablo Cantero y Juan Fernández incluidos, el head coach de la CABB fue terminante: “no opino sobre lo que dicen los medios aunque sí me afecta lo ocurrido por segunda vez consecutiva con Figueroa. El periodismo informa y juzga. Tiene todo derecho a hacerlo, pero yo nunca me referí a la apreciación en cuanto a que Figueroa era el sustituto de Pablo, como -honestamente- no lo vi como un efecto de presión que se hable de eso. Para mí éste era un grupo de tantos jugadores que debían demostrar su mayor o mejor potencial para quedar entre los doce. Es obvio que hay hombres como Scola, Nocioni, Oberto, Prigioni y Delfino quienes serían insustituibles en cualquier selección, pero salvo éstas excepciones, el resto debía -y así lo hizo- esforzarse al máximo para convencerme a mí y al resto del cuerpo técnico. De hecho que éstas han sido horas duras para proceder a los cortes por lo que reitero, de mi boca nunca se pudo escuchar que Figueroa era el base número dos y realmente me ha producido mucha tristeza lo que le pasó a Juan Pablo. Ojalá se recupere pronto”.