Maran Suites & Towers

Sergio Groh, de UTA, fue agredido por delegados que le exigieron la renuncia

Sergio Groh, secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Paraná, fue agredido físicamente por delegados autoconvocados y trabajadores de las empresas de colectivos urbanos de la capital entrerriana. La noticia fue confirmada por el reconocido sindicalista quien radicó la denuncia policial correspondiente.

La jefa de la Comisaría Segunda, Eliana Galarza, informó que la Policía fue convocada a la sede del sindicato “debido a que se produjo un altercado, una gresca, en medio de una reunión que se estaba llevando entre delegados autoconvocados y parte de la comisión directiva”.

“Cuando arribamos, un grupo de delegados se estaba retirando. Logramos entrevistar solamente a una de las partes en el lugar”, reveló la comisaria y consignó que también “se hizo una constatación de daños en uno de los recintos”.

Los trabajadores encerraron, amenazaron y violentaron a Groh en una oficina obligándolo a firmar la renuncia a su cargo en el gremio.

El ataque ocurrió en medio de un conflicto que los choferes de Paraná mantienen con las empresas ERSA y Mariano Moreno, a las que reclaman el pago de la última cuota de un bono no remunerativo acordado en las últimas paritarias.

Los trabajadores habían advertido que llevarían adelante un paro este miércoles en caso de no recibir la suma adeudada, de 17 mil pesos, pero finalmente la medida no se hizo efectiva.

Los choferes y delegados habrían llegado esta mañana a UTA para reclamarle a la dirigencia mayor apoyo en ese reclamo, ya que el gremio no se expresó al respecto. Sin embargo, UTA anunció un paro a nivel nacional para este viernes en los servicios de mediana y corta distancia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *