¿Será por fin hoy esa noche en la que Echagüe comience a jugar pensando en la Permanencia?
|Bahía Básket (24 triunfos-18 derrotas; 3° de la Conferencia Sur) recibe este lunes, desde las 21, a Echagüe (8-36; 10° de la División Norte). Roberto Smith y Pedro Hoyo serán los jueces en el “Osvaldo Casanova”. Los entrerrianos están casi condenados a luchar por la Permanencia y deberían empezar a trabajar con la mente en esa instancia.
Con el triunfo de Atenas ante San Lorenzo en Buenos Aires, Echagüe quedó más ahogado en el fondo que nunca en la Región Norte al sacarle los “Griegos” 10 triunfos de ventaja. Para el fin de la Serie Regular solo le restan afrontar a los de Najnudel 4 juegos en su estadio y 8 de visitante.
Los cordobeses, en tanto, concluirán la 2ª Etapa de la LNB con 6 encuentros en La Docta y 5 en la ruta.
O sea… Echagüe debe ganar, y Atenas perder todo lo que resta. Utópico. Más aún si nos atenemos a que, como lo presagiamos, Gelvis Solano, la figura central de los paranaenses no podrá participar -como mínimo- en esta gira por Bahía y Mar del Plata, en la revancha con los bahienses, en la excursión por Capital Federal (San Lorenzo/Boca) y en los duelos en feudo propio ante Ferro y Argentino.
Sí; 8 partidos sin el dominicano, básicamente. Después veremos grado de severidad de la lesión (el parte de Prensa no revela ello… COMO SIEMPRE…), y tiempo de rehabilitación.
Está claro que sin Solano será como aprender a jugar de nuevo, o mejor dicho, a competir DISTINTO, DIFERENTE.
El quisqueyano, ideólogo y ejecutante principal de cada ofensiva “Negra”, y si bien tanto en la Era Maffei, en el Ciclo Barsanti, como hoy bajo guía de Najnudel, Echagüe NUNCA jugó para Solano y Solano SÍ jugó para ÉL mismo con una codicia de protagonismo desmedido.
Quizás no sea tan aciaga su ausencia. Tal vez hasta se convierta en un factor aglutinante para el resto. Ojo… Obviamente se pierde una ficha fundamental. Hay que ser muy necio para desconocer la jerarquía singular de Solano.
Sin embargo, emprender sin él la cuenta regresiva para los Playout’s por no descender, puede ser productivo a la hora de recurrir a otras alternativas, a apelar a introducir variables estratégicas para no depender tanto de lo particular.
Un examen crucial será ver cómo vuelven Josimar Ayarza y Matías Nocedal. Y es indudable que esta gira que hoy arranca incluirá un análisis profundo sobre quién será el cortado para decidir sumar un jugador determinante, el cual subraye un toque de distinción.
Precisamente, insistimos, Nocedal-Ayarza-Caracter-Davis son los que caminan por la cornisa (en ese orden…), y a él se debe sumar quien, provisoriamente, con el regreso del panameño, quedó afuera: John Millsap, aunque lesionado jugando para el AEC.
O sea… no se puede desprender la franquicia con tanta simpleza de este profesional. Sobre todo evaluando que el 3/4 extranjero no decepcionó.
Para meditar el paso a dar, pero sabiendo que los tiempos se acortan raudamente. Y en esa reflexión es imperioso valorar no solo cuál es el puesto o área a robustecer, sino también rindes atléticos de quiénes emprenderán el camino por el No Descenso y hete aquí que, sostenemos, deberá seguirse atentamente, con suma trascendencia de incluir la palabra de traumatólogo y kinesiólogo, cómo encararían los Playoff’s (Nocedal, Ayarza, Solano, y/o hasta Millsap en el caso de pretender reconfirmarlo).
Respecto a la dirección del plantel nada ha expresado la dirigencia en cuanto a nuestra última nota publicada el 5/4 http://cuestionentrerriana.com.ar/najnudel-con-un-pie-afuera-de-echague/
No se ratificó, pero tampoco se rectificó la especie. Y fuentes confiables, desde la propia entidad, subrayaron que ninguna de las partes está satisfecha. Najnudel no está cómodo por diversas situaciones internas, y la directiva volcaría la balanza en su preferencia por Ignacio Barsanti aunque sin adoptar resoluciones.
Puede ser que los resultados confluyan en las medidas congruentes. Continuar dilatando sentencias es contraproducente. ¿Qué se espera? Ya demasiados errores se han cometido.
Ayer a las 17 se produjo la llegada del equipo de Sebastián Ginóbili a Bahía Blanca, tras haber jugado y ganado el jueves en Comodoro (77-76). Vuelven al plantel tanto Facundo Corvalán como Fermín Thygesen, después de haber sido suspendidos un partido por el club, como consecuencia de un mal manejo de las redes sociales. De esta manera, el plantel del “Sepo” estará completo para recibir al peor elenco de la temporada 2016/2017.
La agenda
– San Lorenzo (CABA) (30-15; 1° Sur) vs. Argentino (Junín) (23-22; 4° Sur)
– Hora: 21:00.
– Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto .
– Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
– San Martín (Corrientes) (33-12; 1° Norte) vs. Olímpico (La Banda) (26-21; 5° Norte)
– Hora: 21:30.
– Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.
– Estadio: Gigante Rojinegro.
– La Unión (Formosa) (21-27; 8° Norte)vs. Libertad (Sunchales) (22-23: 7° Norte)
– Hora: 22:00.
– Árbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez.
– Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
Ferro a medio punto del líder
Ferro Carril Oeste consiguió su tercer triunfo consecutivo y quedó a medio punto del líder San Lorenzo de Almagro en la Conferencia Sur. En su visita a la ciudad de Córdoba el equipo del barrio porteño de Caballito se impuso a Instituto 97 a 91 y aseguró un lugar en playoffs.
Ferro tuvo una labor equilibrada, quizás de sus mejores de los últimos tiempos. Franco Balbi fue su principal jugador con 25 puntos (5/9 tx3)+5+7+3. Sin embargo, Ramón Clemente (17+9), Jonathan Maldonado (16) y Ignacio Alessio (16) aportaron lo suyo. En Instituto fue al revés ya que gran parte de la tarea ofensiva giró en torno a John DeGroat (34, 8/15 tx3).
La síntesis
INSTITUTO ACC (Córdoba) (27-21) 91-FERRO CARRIL OESTE (CABA) (30-16) 97
Instituto ACC (91): Gastón Whelan 5, Pablo Bertone 12, Rodney Green 14, John DeGroat 34, Samuel Clancy 7 (fi); Diego Ciorciari 8, Pablo Bruna 3, Darren Phillip 8, Miguel Gerlero 0. DT: Ariel Rearte.
Ferro Carril Oeste (97): Franco Balbi 25, Jonathan Maldonado 16, Lucas Arn 12, Ramón Clemente 17, José Ignacio Alessio 16 (fi); Luciano Tantos 0, Martín Cuello 5, Andrew Feeley 2, Kevin Hernández 4. DT: Álvaro Castiñeira.
Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz. Parciales: 25-30, 40-48 y 64-64. Estadio: Instituto ACC.
Foto: Gentileza Bernardo Albisu.-