Maran Suites & Towers

¿Najnudel con un pie afuera de Echagüe?

El hijo del mítico León David Najnudel, hasta hoy head coach del Atlético Echagüe Club, estaría a punto de acordar una rescisión de contrato con la entidad paranaense. Así lo señalan fuentes confiables desde calle 25 de Mayo. Puede ser en cuestión de horas o tras el periplo que lo depositará en Bahía Blanca y Mar del Plata. Si bien quizás pueda revertirse afuera todo lo malo expuesto frente al “Verde” concordiense, su suerte ya estaría echada.

 

La partida de Najnudel tendría plazo terminal y sería de un momento a otro o luego del juego con Quilmes en La Feliz.

Hasta este miércoles a la mañana, Iván preparaba junto al jefe de Equipo, Guillermo Ragone, la excursión con destino a La Capital del Básquet y luego a La Perla del Atlántico, por lo cual suena a incierto su salida inaplazable.

 

La relación entre el joven técnico y la dirigencia no sería la ideal, como a la vez estaría atravesando por un período poco productivo con ciertos jugadores y su propio asistente, candidato de fierro a quedarse con ese sitial.

Números de la campaña, candidatura casi ineludible a jugar la Permanencia en desventaja deportiva, y diversas condiciones profesionales con las que no hay consenso recíproco, restarían confort al hijo del legendario creador de la Liga quien en el último partido fue depositario de varios insultos y/o recriminaciones enérgicas, inclusive desde el sector de plateas donde -coincidentemente- suele ubicarse una parte del grupo directriz.

 

Iván Najnudel sabe lo que es la disconformidad del área de Preferencial e inclusive de parte de algunos simpatizantes y/o hinchas de la “Cabecera 25 de Mayo”, pero lo ocurrido en el Clásico entrerriano fue muy evidente y habría rebalsado el vaso.

Sabemos que anoche hubo una reunión entre Marcelo Casaretto, Ragone y el DT. No conocemos el contenido de la misma, sin embargo, por lo que nos confiaron, no fue una charla amena y se habrían enrostrado las partes diversas cuestiones competitivas y que atañen a lo fuera del rectángulo.

 

El saldo de la conversación sería que -virtualmente-, Najnudel podría pegar el portazo posteriormente a los duelos con Bahía Basket (9/4), Peñarol (11/4) y Quilmes (13/4).

Claro que, también podrían suceder dos cosas: a) lo haga antes; b) coseche buenos resultados en la ruta y mejoren los ánimos.

 

Sin embargo, está clarísimo que hay un divorcio en puerta. El punto es cuándo y/o cómo. La directiva, de plasmarse dicho alejamiento, tendría decidido ir hasta las últimas consecuencias en lo que atañe a confiar en Ignacio Barsanti contra viento y marea (o ATEBARA/CODITEP).

Los 9 juegos que restarían podrían implicar la hipotética habilitación tan esperada.

 

Y algo más categórico… Barsanti estaría resuelto a aceptar la continuidad como jefe. Un aspecto clave: los propios jugadores lo apoyarían.

 

Un dato que supera este debate es ¿vuelve Josimar Ayarza? El panameño ya está en condiciones y aparentemente, John Millsap se habría desgarrado ante Estudiantes.

Si ello se confirmaría, solo se daría, momentáneamente el fin de la relación temporaria con Millsap, aunque resta saber qué se va a hacer con la ficha de recambio restante a utilizar.

 

Millsap estaba casi confirmado en el plantel aun volviendo Ayarza. Matías Nocedal  era hasta esta lesión de Millsap, firme favorito a ser cortado en una lista en la que se encuentra junto a Derrick Caracter, Brandon Davis y el propio Ayarza.

Con Millsap afuera solo habría que esperar si Nocedal se suma o si sigue más afuera que adentro, con una modalidad de recuperar lesiones, lógicamente muy cuestionada dentro de la entidad (no acepta ser atendido por el cuerpo kinesiológico…). Al mismo tiempo, habría que aguardar qué actitud se tomaría con el extranjero pues si hubo lesión se produjo prestando servicios profesionales.

 

El tema es que Caracter tampoco ha convencido yendo de mayor a menor en sus performances. De Ayarza se cuestiona su individualismo a la hora de tomar decisiones, cosa que sí se permite a Gelvis Solano, y Davis estaría más adentro que afuera por su claro repunte en la cotización particular.

 

Lógicamente, lo de Millsap genera más incógnita. La cuestión es definir cuál será la composición definitiva del Cuerpo Técnico para lo que resta. ¿Con o sin Najnudel? ¿Najnudel o Barsanti? ¿Najnudel & Barsanti?

Solo los propios protagonistas lo saben. Lo demás es murmullo, rumores aunque, el básquet profesional de Echagüe para las versiones es una usina generadora de chismes que no para nunca.