Maran Suites & Towers

Sel. de San Luis-River, suspendido

River Plate, con mayoría de suplentes, le ganaba 1 a 0 al seleccionado de San Luis pero el partido debió suspenderse por un nuevo corte de luz. El conjunto de Ramón Díaz ganaba con gol de Daniel Villalba, a los cuatro minutos, pero a los ocho se cortó la luz en el estadio Juan Gilberto Funes y el partido debió suspenderse. Aún no había debutado Bruno Urribarri.

 

El encuentro ya había sido postergado en su inicio por casi 40 minutos por los desperfectos eléctricos en las torres lumínicas y por un temporal de viento y lluvia que azotó a la ciudad durante toda la noche.

 

Sin embargo, el árbitro Luis Alvarez, a pedido de los organizadores y con el regreso de la luz, dio comienzo al enfrentamiento bajo una lluvia torrencial y en la primera llegada de River al arco rival el Keko Villalva anotó el único tanto del partido tras una acción individual.

 

Pero a los 8 minutos volvió a quedarse sin luz el estadio de la Punta Juan Gilberto Funes y el árbitro suspendió definitivamente el partido y envió a los equipos a los vestuarios, mientras poco más de 15 mil personas dejaban las tribunas bajo una fuerte tormenta.

 

Las autoridades de la gobernación de San Luis y los integrantes de la secretaría técnica de River, Leonel Gancedo y Enzo Francescoli, se reunieron tras la suspensión y en las primeras horas de mañana se definirá para cuando se reprograma el partido.

 

La síntesis

 

SELECCIÓN DE SAN LUIS (0): Laureano Tombolini; Mario Vallejo, Gustavo Arrieta, Gabriel Ojeda, Nicolás Inostrosa; Juan Aguirre, Mauro Aguirre, Ezequiel Reyna; Matías Garrido; Emmanuel Reinoso y Marcelo Bergese. DT: Daniel Miranda.

RIVER PLATE (1): Leandro Chichizola; Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro; Daniel Villalva y Lucas Pugh. DT: Ramón Díaz.

 

GOL: en el primer tiempo: 4m. Daniel Villalva (RP).

INCIDENCIAS: el partido fue suspendido a los 8m. por falta de luz.

ÁRBITRO: Luis Alvarez.

ESTADIO: Juan Gilberto Funes.

 

Bruno Urribarri visitó la Fundación Corazón de Búfalo

 

Antes de debutar con la camiseta de River Plate, el entrerriano Bruno Urribarri tuvo tiempo de visitar juntos a dos compañeros la Fundación Corazón de Búfalo, liderada por el hijo de Juan Gilberto Funes en el barrio El Hornero de San Luis. El oriundo de General Campos asistió junto a Jonathan Fabbro y Daniel Keko Villalva y estuvo en contacto con un grupo de 300 hinchas del Milllonario.

 

“No deja de sorprenderme lo que es River”, reconoció el lateral con pasado reciente en Colón de Santa Fe y segunda incorporación del club de Núñez para el próximo Torneo Final de Primera División. Juan Pablo, hijo del goleador de La Banda fallecido en 1992, recibió a los futbolistas y explicó los fines que persigue la entidad fundada el 8 de marzo de 2013. “Hacemos diferentes actividades, recolección de ropa y comida para donaciones, talleres de todo tipo, actividades deportivas y de salud”, comentó.

El entrerriano Bruno Urribarri, Jonathan Fabbro y Daniel Villalva demostraron el mismo respeto y cariño por el hincha que todo el plantel de River en San Luis. Se sacaron fotos con quién quiso y les pidió. Firmaron decenas de remeras y camisetas y hasta atendieron a la prensa. Todos preguntaron por Juan Gilberto Funes y su legado en River. Hasta Keko se sorprendió al ver al Búfalo en una foto vestido como Rambo. Juampi Funes estaba feliz. Como si hubiera estado su viejo. “River fue la casa de mi padre, donde consiguió los mejores logros. Y que vengan jugadores moviliza mucho a la comunidad y nos ayuda a dar a conocer nuestro propósito”, expresó.

 

“La Fundación Corazón de Búfalo nació el 8 de marzo del 2013, para lo que hubiese sido el cumple 50 de mi padre. Se me ocurrió que la mejor forma de honrarlo era hacer ayuda social, estar cerca de la gente, como él estuvo cuando vivió acá. La creamos para devolver todo el amor recibido con mi familia. Tratamos de contener de distintas formas y fomentar los valores que quizás están un poco perdidos en la sociedad actual”, contó Juan Pablo.

 

En diálogo con Olé, el hijo del goleador en la final de la Libertadores 1986 agregó: “Hacemos diferentes actividades, recolección de ropa y comida para donaciones, talleres de todo tipo, actividades deportivas y de salud. Tenemos cuatro comisiones que toman distintas áreas. Hicimos mucho en poco tiempo y esperamos seguir creciendo”.